Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Alcúdia (Mallorca)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alcúdia (Mallorca) 

Modalidad:  Medio Ambiente
Ámbito:      Nacional
Fechas:      2-15 Julio 2007

Bueno, a continuación os hablaré de mi tercer campo de trabajo.
Después de la experiencia en Cíes y en Alcossebre, tenía claro que este verano iría a otro campo de trabajo y me apetecía ir a las islas.
Así que después del período de reflexión,   , me decidí por Baleares y concretamente Mallorca.

Antes de empezar, agradecer a Fréderic y Jaume el gran trabajo realizado como monitores. Gracias por el gran nivel de organización!!!

Situémonos:

Image

Alcudia es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Se sitúa al norte de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia.

Para mí la situación es excepcional, porque además de estar en el lado opuesto de la zona guiri por excelencia (s'Arenal) tiene excelente comunicación por Ferry con Menorca, algo que ya veréis que va a ser bastante importante para el desarrollo del campo, jeje, lo explicaré más adelante.

Para el alojamiento se utilizan las instalaciones del colegio público "s'Hort des Fassers" dónde los dormitorios son comunes y la comida se realiza entre todos los participantes.

Image Image

Ha sido el único campo de todos a los que he ido, en el cual los participantes íbamos al supermercado y consensuábamos la compra diaria. Además como podéis comprobar en la foto, esa especie de cocina americana daba mucho juego a la hora de servir la comida. Y con las nevera y caceloras industriales parecíamos el restaurante del Arguiñano, jeje.

El colegio dispone de pistas de fútbol, baloncesto y atención, las duchas son de agua fría, jeje. Nunca pensé que me iba a acostumbrar a esto, pero con el calor que hace allí en verano, sin duda se agradecía y al volver a mi casa me quedé impresionado al ver que salía agua caliente al abrir un grifo!!!

Aunque sin estresarse, este campo es en el que más he tenido que trabajar. Sin embargo eso se vió recompensado ampliamente, pues se organizaron una gran cantidad de excursiones y fiestas.

Como escribí en otro post, el trabajo básicamente era quitar hierbajos. Debíamos limpiar la maleza alrededor de un largo muro en un area natural protegida. Y lo mejor de todo era el medio de transporte: una maravillosa Volkswagen Transporter verde. Pedazo viajes que nos pegamos en ella!!!

Image  Image Image

Durante el campo, fui anotando todas las calas y sitios en los que estuvimos, y no hubo día en el que no hiciéramos alguna visita. Voy a contarlo a modo de pequeño diario fotográfico para que podáis apreciar todo lo que se hizo.

Día 1

Llegada y recepción de los participantes en la Playa del Cocodrilo (Playa S'Illot)

Image Image

Día 2

Tarde disfrutando en condiciones de la Playa del Cocodrilo del día de llegada.

Image Image Image

Día 3

Cala Coll Baix. El acceso a esta cala según una participante del campo fue definido como: "Jugarse la vida"  

Image Image Image

Día 4

Playa de Sant Pere (Área Residencial Mal Pas).

Impresionante playa de olas con vistas a Formentera y la bahía de Pollença.

Image

Día 5

Visita al Port de Pollença. Tarde de playa y concierto por la noche.

Image Image

Días 6 y 7

Visita a Palma.

Image Image Image Image

Día 8

Cala Formentor.

Image Image

Día 9

Playa Aucanada. Paintball.

Image

Día 10

Veladas nocturnas en la Playa de los Cocodrilos.

Día 11

Playa del Muro. Por la noche concierto exclusivo en el colegio del grupo Los Primos de uno de los monitores.

Image Image Image

Día 12

Playa Els Barcarets.

Image

Día 13 y 14

Lo más impresionante del campo. Se organizó un viaje a Menorca. Visitamos Ciutadella, alquilamos bicis y recorrimos impresionantes calas.

Cala en Turqueta, Cala Blanca (Dormimos), Cala Santandría y Cala Morell.

Image Image Image Image

Sin duda un campo para no olvidar. Bueno, realmente ¿qué campo se olvida?  

Aunque en Baleares varían cada año, no dudéis en escoger campos organizados por Fréderic (crack!!!)

Os adjunto la ficha del campo.

Saludos.

Última edición por paxidos el 09/05/2009 - 13:59; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Alcúdia (Mallorca) 

q waiii!! peazo calas!! Yo tb fui a un campo en Mallorca, concretamente a Pollença y tb tuvimos a Fréderic de monitor!! jajaja más o menos el trabajo y la organización era lo mismo, y tb ha sido sin duda el campo en el q más he trabajado...Me he reido mucho con lo de "jugarse la vida" jajajja nosotros tb estuvimos x alli...lástima q nosotros no fueramos a Menorca, pero sin embargo si hicimos noche en una cala llamada "sa calobra" q estuvo muy wapa!.

bsitos campistas!

Mensaje Re: Alcúdia (Mallorca) 

Quien va este año??

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos