Association CONCORDIA
Bueno pues ya va siendo hora de estrenarme en este foro...
Yo he participado en tres campos de trabajos en Francia, todos ellos con la Association CONCORDIA. La primera vez no tenía ningún dato ni referencia seobre esta asociation francesa pero el campo de trabajo fue tan bien que decidí seguir en contacto con esta asociación. En el momento de elegir los siguientes dos campos de trabajo no dudé en ningún momento: quería otro campo organizado por Concordia!!!
Este año estoy de Erasmus en Francia lo que me ha permitido conocer a fondo la asociación y colaborar activamente para ella. Incluso es muy posible que este verano sea monitora en alguna de sus magnificos campos de trabajo!!!
Concordia es una asociación creada en el año 1950 con el deseo de reconciliar la juventud francesa, alemana e inglesa después de la 2ª Guerra Mundial. Favorece el encuentro con el otro, la ciudadanía activa, los intercambios entre diferentes culturas y los valores de paz y tolerancia a traves del voluntariado. Es una asociación de educación popular, es decir, por todos y para todos. Hoy en día además de su sede central en Paris, Concordia está representada en toda Francia por 8 delegaciones: Ile de France, Picardia, Alpes, Aquitania, Normandia, Bretaña, Auvernia y Sur-Suroeste. La asociación es gestionada por un consejo de administración formado por jovenes voluntarios. También cuenta con 1800 adherentes y más de 200 monitores.
Así que si alguién entre vosotros a quién le interese realizar un campo de trabajo en la vecina tierra gala os recomedaría le echaráis un vistazo a la oferta de Concordia. O si alguién quiere más información sobre la asociacion o cualquier otra cosa, no dudéis en contactarme!!!
Re: Association CONCORDIA
No conocia esta asociación, pero la tendre en cuenta para los próximos Campo de Trabajo. Que tipo de actividades se realizan y que tipos de campos son ??
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
pues la asociacion propone campos de trabajo d todo tipo.
edad: campos para adoslescentes (15-17años), campos para jovenes (16-20años) y campos para adultos (+18años aunq en muchos de ellos también aceptan un numero X de gente de 17años). contrariamente a la mayoria de los campos de trabajo en españa en francia no hay limite de edad asiq no te asustes si te encuentras con un abuelo de 75años!!! (lo digo porque conozco a uno..)
nacionalidad: todos los campos de trabajo de Concordia son internacionales
idioma: la mayoria de los campos de trabajo no tienen idioma oficial determinado, aunq en la mayoria de los casos suele ser el ingles ya que es el idioma q casi todo el mundo conoce. pero t puedes encontrar cn franceses q no hablan una palabra d ingles asiq en esos casos hay q recurrir a la traduccion... tambien puede ocurrir q todos sepan algo de frances y q el idioma oficial del campo de trabajo sea por lo tanto el frances. luego tambien hay campos francofonos donde la lengua oficial es el frances.
lugar: hay campos urbanos q tienen lugar en el corazon de una ciudad grande como puede ser le Mans, Clermont Ferrand o en el mismo Paris. hay campos en pueblos mas pequeños o incluso en aldeas perdidas en los alpes profundos... hay campos al orde del mar, campos en la montaña... vamos para todos los gustos!!!!
trabajo: hay projectos de todo tipo: soociales (animacion para niños), medioambientales (limpiar un rio), de construccion (muro en pieda seca), renovacion (arreglar un antiguo lavadero), de animacion (preparacion d un festival d musicas del mundo), en favor del desarrollo sostenible (construccion de retretes secos)... solo es cuestion d buscar el prpyecto q mas se adecue a tus gustos!!!
video donde los dos trabajadores de la delegación de Normandia nos presentan la asociación. tambien podemos ver los locales de la asociacion y los futuros monitores. video en frances. http://bienvenuecheztoi.com/video_detail.php?id=38
Gracias por toda la información, esperemos que la Crisis no afecte al ambito de los Campos de Trabajo, pq cada dia somos mas los que queremos participar en este tipo de proyectos y si nos los quitan la verdad seria una pena ¡¡
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
Hola, en primer lugar gracias por toda la información sobre esta Asociación Francesa.
Aunque es pronto, ya empiezo a tener algunas preferencias para los campos de este verano. Y he llegado a una conclusión clara: este año toca campo en Francia!!
Es un país que me atrae mucho y visto como son los campos internacionales, la experiencia seguro que es increíble.
Así que toda información que puedas facilitar acerca de esta asociación, novedades para este año, plazos, te lo agradecería enormemente.
Buenas!!! En Francia los profesores universitarios están en huelga así que no tenemos clase lo q me ha permitido escaparme unos días a la delegación de que Concordia tiene en Normandia para hacer una visita a viejos amigos pero tb para echar un cable... Te puedo decir q la mayoría de los campos de trabajo para este verano los tienen ya practicamente definidos y no tardarán mucho en publicarlos en la red... Yo creo q para finales de marzo ya estará todo bien puesto para q las inscripciones comiencen en abril!!! En estos momentos andan preparando los textos d descripcion de los campos y traduciendolos al ingles q no es tarea facil... Las inscripciones se hacen a traves del gobierno o junta de tu comunidad autonoma asiq hay q estar atento a la pagina web, los codigos d los campos de trabajo d concordia comienzan por CONC y van seguidos de un numero (ejemplo: CONC127). Si necesitais cualquier tipo de información no dudeis en decirmelo, q os contestaré encantada y si yo no soy capaz d responderos les puedo preguntar a mis colegas!!! Saludos!!!
Hola Garoa, sabes si los campos de la Asociación Concordia son abiertos a cualquiera o es necesario apuntarse a ellos a través de un intermediario como la Administración? Gracias!
Pues que yo sepa, te tienes que apuntar a traves de tu comunidad autónoma, el código de los campos de Concordia empieza CONC seguido de tres números. Creo que como es una asociación francesa, sólo se pueden apuntar directamente eb la associación franceses o gente que vive en Francia. Pero bueno todo es question de preguntar...
Pues que yo sepa, te tienes que apuntar a traves de tu comunidad autónoma, el código de los campos de Concordia empieza CONC seguido de tres números. Creo que como es una asociación francesa, sólo se pueden apuntar directamente eb la associación franceses o gente que vive en Francia. Pero bueno todo es question de preguntar...
Gracias, intentaré enterarme de los requisitos que piden. Es que en su web no me aclaré mucho. He leído en el foro que comentabas que los campos en Francia estaban muy bien y sobre todo los organizados por Concordia. Este año me quedé casi sin alternativas porque en el sorteo que hicieron en mi comunidad me tocó ir a escoger de los últimos días y al final escogí un campo en La Palma, pero me quedé con el gusanillo de pedir un campo internacional.
una duda, voy este año a un campo frances como ya sabes garoa, sabes el mail de concordia? es que no se nada del campo, es muy poca la informacion que viene, ni se punto de encuentro ni horarios ni practicamente nada, espero que podais resolverme alguno de vosotros, gracias
____________ 2007:1º)Cumbres mayores2º)Estepa
2008:Campoo de yuso
2009:1º)S del Real,2º)Bacares, 3º)Fuente Morales, 4º)Desfiladero Gaitanes
2010:1º)Cuisse la Motte(Francia),2º)Cañete,3º)Pollensa
2011:1º)Ceuta,2º)Rois,3º)Atenas
2012:1º)Ossa de Montiel2º)Padul
Gracias, intentaré enterarme de los requisitos que piden. Es que en su web no me aclaré mucho. He leído en el foro que comentabas que los campos en Francia estaban muy bien y sobre todo los organizados por Concordia. Este año me quedé casi sin alternativas porque en el sorteo que hicieron en mi comunidad me tocó ir a escoger de los últimos días y al final escogí un campo en La Palma, pero me quedé con el gusanillo de pedir un campo internacional.
Si te has quedado con las ganas de hacer un campo internacional, ponte en contacto con alguna de las asociaciones y cuentales q te gustaría participar en un campo organizado por ellos, q por preguntar no pierdes nada...
Hablas frances Pizarnik? Porque te puedo recomendar un super campo en Francia pero es necesario hablar francés... Es el campo de St Lézin q hice el año pasado y me acuerdo que unas alemanas se apuntaron directamente sin intermediarios... Te dejo el blog del campo donde viene el mail de contácto por si te interesa.
http://workcampstlezin.zeblog.com/
Si te has quedado con las ganas de hacer un campo internacional, ponte en contacto con alguna de las asociaciones y cuentales q te gustaría participar en un campo organizado por ellos, q por preguntar no pierdes nada...
Hablas frances Pizarnik? Porque te puedo recomendar un super campo en Francia pero es necesario hablar francés... Es el campo de St Lézin q hice el año pasado y me acuerdo que unas alemanas se apuntaron directamente sin intermediarios... Te dejo el blog del campo donde viene el mail de contácto por si te interesa.
Bueno cuando digo hablar, no me refiero a un nivel altísimo ni mucho menos, sino lo suficiente para poder comunicarte con los demás...
Última edición por Garoa el 21/05/2010 - 16:06; editado 1 vez
una duda, voy este año a un campo frances como ya sabes garoa, sabes el mail de concordia? es que no se nada del campo, es muy poca la informacion que viene, ni se punto de encuentro ni horarios ni practicamente nada, espero que podais resolverme alguno de vosotros, gracias
Tranquilo allowy, en junio te mandarán vía la oficina de juventud de tu comunidad autónoma la "info-sheet" con el lugar y la hora de quedada y qué trenes o buses tienes que coger en Paris y a que hora para llegar al lugar de la quedada. En las hojas esas también te dicen si tienes que llevar tienda de campaña, esterilla, botas de monte, katiuskas, linterna o cualquier cosa específica para tu campo. Te facilitarán un teléfono de contacto por si ese día te pasa algo y no puedes llegar a la quedada y poder avisar. También te mandarán una hoja de confirmación que tendrás que mandar a Concordia para confirmar tu presencia en el campo e indicando a qué hora llegas y con qué modo de transporte así cómo información sobre vacunas (a ver si tienes la antitetanica etc etc) o si tienes alguna enfermedad.
De todas formas, si de verdad te urge esa información, manda un mail a Concordia y diles q necesitas la info-sheet cuanto antes para poder organizar el viaje.
Al final me han mandado al campo CONC007 a Sainte-Agnès!
[quote user="Garoa" post="1844"]Pues que yo sepa, te tienes que apuntar a traves de tu comunidad autónoma, el código de los campos de Concordia empieza CONC seguido de tres números. Creo que como es una asociación francesa, sólo se pueden apuntar directamente eb la associación franceses o gente que vive en Francia. Pero bueno todo es question de preguntar...[/quote] Gracias, intentaré enterarme de los requisitos que piden. Es que en su web no me aclaré mucho. He leído en el foro que comentabas que los campos en Francia estaban muy bien y sobre todo los organizados por Concordia. Este año me quedé casi sin alternativas porque en el sorteo que hicieron en mi comunidad me tocó ir a escoger de los últimos días y al final escogí un campo en La Palma, pero me quedé con el gusanillo de pedir un campo internacional.
Bueno cuando digo hablar, no me refiero a un nivel altísimo ni mucho menos, sino lo suficiente para poder comunicarte con los demás...
Muchas gracias por toda la información Garoa, ahora buscaré alguno que me cuadre bien para que no se me solape con las fechas del otro campo. En cuanto al francés lo tengo un poco oxidado, pero creo que podría defenderme Además otro de los asuntos que tengo pendiente es hacerme un erasmus y Francia es de momento mi destino preferente ^^
Lo primero, muchas gracias a Garoa por toda la informacion que ha posteado, ya que es la primera vez que voy a un campo de trabajo y no sabia muy bien como ponerme en contacto con la asociación. Yo voy a Poitiers en Agosto, pero aun no me han mandado nada desde la asociación y me gustaría preparar el viaje cuanto antes. ¿Creeis que debería mandarles un email o es mejor esperar a que sean ellos los que se pongan en contacto?
Lo primero, muchas gracias a Garoa por toda la informacion que ha posteado, ya que es la primera vez que voy a un campo de trabajo y no sabia muy bien como ponerme en contacto con la asociación. Yo voy a Poitiers en Agosto, pero aun no me han mandado nada desde la asociación y me gustaría preparar el viaje cuanto antes. ¿Creeis que debería mandarles un email o es mejor esperar a que sean ellos los que se pongan en contacto?
Gracias y un saludo =)
Poitiers, Poitiers... Vas al campo de Sauzé-Vaussais?
Yo escribiría prmiero a la oficina de tu comunidad autónoma que es quien te tiene que proporcionar toda la información... Si ves que te dan largas pues entonces escribe a Concordia pero ese no es trabajo de Concordia porque ellos se encargan de trasnmitir la info al injuve y el injuve es el que reparte la información a sus voluntarios...
Gracias y un saludo =)
Poitiers, Poitiers... Vas al campo de Sauzé-Vaussais?
Siiii, tu vas/has ido a ese campo?
En el instituto de la juventud me han dicho que nos mandarian la informacion cuando quedara un mes, pero...la verdad que me gustaria preparar el viaje antes; aun asi, el campo empieza el 6 de Agosto, asique creo que esperare : )
Sí, casualmente estuve en Sauzé-Vaussais el año pasado, pero sólo fui a pasar el día...
Yo estaba en el campo de St Lézin y uno de los monitores nos propuso ir al día de puertas abiertas del campo de Sauzé y dos chicas y yo nos apuntamos!
Nos enseñaron el trabajo que habían realizado, un puento precioso, aunq creo que curraron bastante... Luego nos prepararon un aperitivo con las especialidades de cada país... Todo muy rico!!!
Como se nos hizo muy tarde para volver a nuestro campo, nos invitaron a cenar y a pasar la noche con ellos y nosotros aceptamos con mucho gusto!!! Los voluntarios de Sauzé vivían en una casa al lado del camping (con piscina si no me equivoco). Tenían cocina bien equipada, baño y dormían todos juntos en el suelo en una habitación. Pero lo mejor de todo, había una lavadora!!!
Me acuerdo que para cenar hicimos una barbacoa y también estuvieron el alcalde, su mujer y algunos más del pueblo. La verdad es que había un ambiente increíble entre los voluntarios y la gente de allí.
Porque las fechas no me coincidían bien, que sino este verano habría elegido ese campo sin ninguna duda!!! Creo que has hecho una buena elección!!!
Fecha y hora actual: 19/05/2012 - 18:24 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario