Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda Por Favor!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Por Favor!! 

HOLA!:
Soy totalmente nueva en esto de los campos de trabajo.
Este año mis circunstancias personales han cambiado mucho y estoy pensando ir a añgún campo de trabajo en las dos semanas libres que me quedan de vacaciones, para cmabiar de aires, conocer gente...

Emepecé mirando campos sociales, pero soy educadora social y la verdad es que me apetece alguna otra cosa por salir un poco de lo que es mi trabajo diario.

La verdad es que tengo ganas pero me surgen un montón de duda: ¿Es uina buena experiencia? ¿Además de lo que es el "trabajo" en sí qué más se hace?

Gracias!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda Por Favor!! 

¡Hola!

He asistido a varios Campos de Trabajo tanto yo como mis compañeros siempre hemos acabado con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir.

Si quieres cambiar de aires por completo te recomiendo una actividad diferente a la que estas acostumbrada. Algún campo de trabajo en el campo seguro que te ayuda a desconectar. El verano pasado pase dos semanas en una granja en la República Checa ( Campo de trabajo organizado por Ledovec muy muy recomendable si tienes la oportunidad de ir) y me vino muy bien eso de cambiar los libros por las lechugas y las cabras.

Aparte del trabajo en los campos de trabajo se suelen organizar actividades en grupo de lo más variopintas (juegos, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares cercanos...) todas ellas con el fin de lograr un grupo lo más unido posible. También suele resultar muy interesante en los campos de trabajos internacionales probar comidas de diferentes regiones del mundo, ya que en la mayor parte de los campos de trabajo las comidas son preparadas por el grupo de voluntarios.

Aunque el cambio de la rutina diaria es un aspecto interesante, lo que más me atrae de los campos de trabajo es conocer que gente de diferentes culturas, países, religiones etc. Por lo que si tus conocimientos de inglés te lo permiten, te animo a que pruebes en un campo de trabajo en el extranjero.

Espero haberte ayudado a decidirte =)  Un beso!

*Te dejo aquí un par links en los que puedes ver fotos de un festival de artesanía y otras actividades que realizamos en granja donde pasé el verano pasado por si eso te anima: http://ledovec.rajce.idnes.cz/Summer_Work_Camp_2010_b/
http://picasaweb.google.com/1098948...EDOVECPout2010#

Última edición por miriam_peace el 19/04/2011 - 11:39; editado 1 vez 

Muchas gracias!
La verdad es que siendo el primer año había pensado quedarme por España, y si va bien el año que viene irme al extranjero que también me atrae mucho.
¿En qué campos has estado tú?
muchisimas gracias!

Pues yo empecé fuerte. Con 18 añitos recién cumplidos me fui a  Lviv  en Ucrania a limpiar tumbas ( mi madre me dió permiso porque creía que no lo decía en serio XD). Al año siguiente me quede en España en un campo de trabajo "internacional" en la mina de Mercurio de Almadén y el año pasado estuve en el Campo de la República Checa que te he comentado en el post anterior.

Los tres me encantaron, pero el de Almadén de internacional tenía más bien poco. Había tan solo 4 extranjeros y solo uno de los monitores hablaba inglés. Muchos de los voluntarios tampoco hablaban inglés y todas las actividades estaban programadas en castellano, así que me tocó hacer de traductora. Pero a pesar de la barrera lingüística, formamos un grupo bastante unido y lo pasamos en grande.

Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna otra duda haré lo que pueda para ayudar.

Un beso!

Última edición por miriam_peace el 19/04/2011 - 11:40; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos