Hola a todos,
Os quisiera explicar mi experiencia en el campo de trabajo "Brújula del Sur" de Valencia de Alcántara del año pasado.
Para mi, era un campo con un alto valor sentimental, ya que se celebraba en el pueblo natal de mi padre y de mis abuelos, al cual no había ido desde que tenía 6 años. Salió la oportunidad de ir de campo de trabajo y la aproveché. El pueblo está situado en la Frontera de España con Portugal, en la llamada "Campiña Extremeña". Es un pueblo con una gran historia y muy bonito, aunque solo lo visitamos el último día para presentar el trabajo realizado durante todo el campo de trabajo.
El campo de trabajo se desarrolla en el albergue "Santa Maria de Guadalupe" que está a 9 kms. del pueblo y consiste por las mañanas en una serie de ponencias de ONGs extremeñas que explican experiencias en el tercer mundo y después por la tarde y la noche los monitores preparan actividades de tiempo libre. También se preparan una serie de excursiones a pueblos de Extremadura.
Durante los dos últimos días de trabajo se van a dos pueblos, a presentar el trabajo realizado y hacer sensibilización sobre Cooperación Internacional.
La valoración del campo de trabajo es muy buena y es posiblmente uno de los mejor organizados que he visto. Nada más. Para los que vais este año, aprovechadlo. Es una gran experiencia. Un abrazo,
ABEL ROBLEDO TIERNO - "Roblins"