| Autor |
Mensaje |
ROBLINS

|
 "Brújula Del Sur" 2008 - Valencia De Alcántara
Hola a todos,
Os quisiera explicar mi experiencia en el campo de trabajo "Brújula del Sur" de Valencia de Alcántara del año pasado.
Para mi, era un campo con un alto valor sentimental, ya que se celebraba en el pueblo natal de mi padre y de mis abuelos, al cual no había ido desde que tenía 6 años. Salió la oportunidad de ir de campo de trabajo y la aproveché. El pueblo está situado en la Frontera de España con Portugal, en la llamada "Campiña Extremeña". Es un pueblo con una gran historia y muy bonito, aunque solo lo visitamos el último día para presentar el trabajo realizado durante todo el campo de trabajo.
El campo de trabajo se desarrolla en el albergue "Santa Maria de Guadalupe" que está a 9 kms. del pueblo y consiste por las mañanas en una serie de ponencias de ONGs extremeñas que explican experiencias en el tercer mundo y después por la tarde y la noche los monitores preparan actividades de tiempo libre. También se preparan una serie de excursiones a pueblos de Extremadura.
Durante los dos últimos días de trabajo se van a dos pueblos, a presentar el trabajo realizado y hacer sensibilización sobre Cooperación Internacional.
La valoración del campo de trabajo es muy buena y es posiblmente uno de los mejor organizados que he visto. Nada más. Para los que vais este año, aprovechadlo. Es una gran experiencia. Un abrazo,
ABEL ROBLEDO TIERNO - "Roblins"
|
|
|
 |
Ivan

|
 Re: "Brújula Del Sur" 2008 - Valencia De Alcántara
Hola! Este año me he decidido por este campo. Me gustaría que alguein que hubiese ido me cuente qué tal le fue la experiencia! Un saludo!
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
yo estoy sopesando la posibilidad de ir a este campo de trabajo, pero aun no lo tengo claro porque puede que vaya a otros
____________ 2007:1º)Cumbres mayores2º)Estepa
2008:Campoo de yuso
2009:1º)S del Real,2º)Bacares, 3º)Fuente Morales, 4º)Desfiladero Gaitanes
2010:1º)Cuisse la Motte(Francia),2º)Cañete,3º)Pollensa
2011:1º)Ceuta,2º)Rois,3º)Atenas
2012:1º)Ossa de Montiel2º)Padul
|
|
|
 |
Ivan

|
Las instalaciones tienen una pinta estupenda! Según he leído en una web de información del pueblo parece ser que el albergue tiene una piscina bastante maja, pistas deportivas y un patio grande en la puerta del albergue.
Alguien de por allí o que hubiese ido nos podría informar acerca de como dividen las habitacioens??? un saludo!!
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
Ivan al final no voy a este campo de trabajo me he decidido por otro, nos veremos en otra ocasion jejeje
____________ 2007:1º)Cumbres mayores2º)Estepa
2008:Campoo de yuso
2009:1º)S del Real,2º)Bacares, 3º)Fuente Morales, 4º)Desfiladero Gaitanes
2010:1º)Cuisse la Motte(Francia),2º)Cañete,3º)Pollensa
2011:1º)Ceuta,2º)Rois,3º)Atenas
2012:1º)Ossa de Montiel2º)Padul
|
|
|
 |
Lekna

|
Holaa! Bueno, yo no he ido al campo de trabajo, pero sí dos años como acampada! Y deciros que el sitio es genial, y repetí con gusto. La piscina como decís está genial jaja y en veranito por tierras extremeñas se es de agradecer! Las habitaciones son de 3-4 personas, todas en la planta de arriba. También están los baños, con duchas individuales y eso. Vamos, que está de lujo! En la planta de abajo está el comedor, la entradilla y una sala bastante amplia para hacer las actividades de interior, charlas, etc. Los alrededores están muy bien también, mucho espacio, campo de futbol y de baloncesto.. Y ya fuera del albergue hay varias rutas muy aparentes. Y la comida, por ser campo de trabajo no sé si os encargaréis vosotros, pero si están las cocineras que son unas señoras del pueblo y suelen estar las mismas jaja muy buena la comida también ^^ De hecho yo soy vegetariana y se encargaron de hacerme la comida a parte y eso sin problema.
El caso, que por las instalaciones no os vais a arrepentir, y por lo que cuentan de cómo es el campo, seguro que tampoco
Un saludo y espero que os lleveis buen recuerdo de Extremadura los que vengais!
|
|
|
 |
Ivan

|
Muchas gracias Lekna por tu información del Albergue. Me han entrado muchísimas mas ganas de ir de las que teníaaa!!! jaja.
Alguien que vaya a ir a este campo nos lee????
Un saludo!
|
|
|
 |
lau

|
[color=#190000]Hola!! yo tamb voy a este campo este año!! he estado intentando encontrar información sobre las actividades, el albergue.. y por lo que decis, tiene muy buena pinta  muchas gracias!! un saludo
|
|
|
 |
estre

|
Holaaa, yo tb voy a este Campo de trabajo  a ver que tal sale. Ya vengo de un Campo en Andalucia y ha sido una experiencia inolvidable jeje.
|
|
|
 |
estre

|
Hola gentee, mañana es el gran dia el comienzo del campoooo. Hoy parto para Valencia de Alcantara mi bus para Madrid sale a la 1 de la madrugada, despues mañana a las 8 cojo el de Caceres y a las 12 y media el q me lleva al destino. Tengo los nervio a flor de piel a ver que tal sale:)
|
|
|
 |
|
|