| Autor |
Mensaje |
M4R
Interesad@ en los Campos

|
 Buenavista Del Norte (Tenerife)
Hola a todos!! Mi nombre es Mar, soy una chica de Barcelona y me aficione a los campos de trabajo hace dos años. He estado en el campo de trabajo de Buenavista en Tenerife, a parte de q la isla es preciosa el pueblo aunq pequeño tiene gente encantadora y esta muy bien comunicado a la hora de hacer actividades de tipo deportivo, excursiones y playas paradisiacas. Es ideal para los q les guste desconectar del turismo de sol, playa y sangria q tanto nos venden de tenerife.
ALOJAMIENTO: Los dos años q yo he asistido al campo, nos hemos alojado en el polideportivo del pueblo, alli se instalan literas y todos dormimos alli, NO HAY HABITACIONES SEPARADAS. Respecto a los baños tb estan dentro del polideporivo no hay q deplazarse, las duchas son escasas pero bueno por turnos se apaña uno bien.
COMIDA: las comidas se hacen en el comedor de un colegio cercano, evidentemente no se pareceran a las q os hacen vuestras madres ni abuelas en ksa, ni a la de los restaurantes, pero esta bastante bien.
ACTIVIDADES DE TRABAJO: dependiendo del año van variando, pero si hay algo q caracteriza a los canarios es q se lo toman todo con muchaaaaaaaaa calma, asi q no os matareis a trabajar eso os lo aseguro jeje!
EXCURSIONES: esto es lo q mas me gusto del campo, no habia un minuto libre, siempre estabamos haciendo algo, asi q no os aburrireis, visitamos el Teide. pueblos cercanos, hicimos actividades de piraguismo, escalada, senderismo, espeleologia en un tubo volcanico etc etc...todo muy bien organizado. si cabe destacar algo es la excursion a la playa de Masca, a la q solo se puede acceder por un sendero o en barco, vistas espectaculaes y vuelta en lancha a motor viendo los acantilados de los gigantes ESPECTACULAR!!
No se si queda algo mas por añadir...salvo q a mi me encanto y repetiria encantada, xo ya llevo dos años con el mismo y hay q variar...jeje la gente q he conocido majisima tanto los compañeros de campo como la gnt y jovenes del pueblo.
IMPORTANTE: Si el campo es en Julio (xq este año es en agosto) no os dejeis engañar por las vallar publicitarias y llevaros algo de ropa de abrigo, no solo las chanclas y el bañador!! x la noche refreska y por el dia tb!!
Aqui os dejo el link con las fotos de los dos años: 2006 y 2007
y un link de youtube con un video q hizo un compañero
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
 Re: Buenavista Del Norte TENERIFE
Bienvenida!!!
Bueno, poco a poco nos vamos reuniendo en este foro, jejeje.
Tengo que reconocer que no me había fijado mucho en este campo.
Pero ya he visto varias opiniones y la verdad es que lo vendéis muy muy bien. Además si lo habéis repetido dos años, supongo que la experiencia habrá sido increíble.
Y con las impresionantes fotos que habéis dejado.......................Sin duda, para la lista de preferencias!!!!!
Por cierto, ¿es internacional?
Saludos
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Ya te lo respondo yo, que tambien tuve la suerte de estar alli en el 2007. Si, si es internacional y se apunto pecha de peña extranjera atraidos por el sol canario y creyendo que en el campo de hablaba ingles jejejeje no se lo creía nadie ni el monitor, ni la mayoria de nosotros sabiamos algo más alla del wellcome y baby, I need you! Lo cual es mucho más divertido me costo dos días pronunciar bien el nombre de una francesa.
Apuntarse este año a ese, que no vaís a dar palo al agua!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Ahora que mencionas el tema del Ingles. Es necesario controlar Ingles para ir a un Campo Internacional ubicado en España ? Pq mi Ingles no es de Cambridge pero tampoco es de CCC, vamos k algo me defiendo. Pero siempre me ha dado para atras el ir a un Internacional por el idioma
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
No te preocupes, para ir a un campo internacional en españa con saber 3 palabras va que chuta, otra cosa es irte a uno de fuera, ahí ya hay que ponerse un poco mas con el ingles.Animate! y ve a uno internacional pero en españa que los de fuera jem jem yo no me arriesgaría.
Un saludo!
|
|
|
 |
Montag

|
Joe, la verdad que el campo pinta de puta madre hasta pa mí que soy de una isla vecina jejeje. Me ha hecho eso gracia de que los canarios nos lo tomamos todo con muuuuuucha calma xD. Creo que es un tópico que, en realidad, cumplimos (y con gusto :P). Yo, aunque no he estado en el campo, si he visitado varias veces Tenerife y tengo muchos amigos de allí. El Teide, por mucho que uno lo vea en las fotos, es acojonante, y el Barranco de Masca tengo un amigo que está enamorado de él y me ha enseñado unas fotos que uuufff, lo mismo pasa con Los Gigantes, 800 metros de caída al mar, debe ser la leche. Vamos, que sin saber todo lo que hacen, yo iría y lo recomendaría (y si pueden convencer a los monitores pa que los lleven a la playa de Benijo, ¡háganlo!)
Mola que el foro esté cogiendo vida, la verdad
|
|
|
 |
caracol
Moderator

|
Yo también estuve allí y ha sido el mejor campo de todos a los que he ido, sobre todo, por la gente que me encontré allí. Resumiendo: UNA PASADA!
Buenavista del Norte (Tenerife) 2007
Pollença (Mallorca) 2008
Ceuta 2009
El Paso (La Palma) 2010
_ _ _ _ _ _ _ _ _ 2011
www.campodetrabajo.com
|
|
|
 |
big_ed

|
Hola, yo también soy veterano de Buenavista del año 2002. Fue una experiencia fantástica, ese año fue una edición especial ya que el gobierno de Canarias tardó bastante en convocar las plazas por lo cual lo pidió muy poca gente. Cual fue mi sorpresa al llegar a Buenavista y encontrarme con que sólo eramos 6 participantes  . Aún así fue estupendo, los monitores eran del mismo Buenavista, una gente estupenda, y nos movíamos en una furgoneta que les dejó el ayuntamiento en vez de en autobús. Visitamos un montón de sitios e hicimos escalada en las Cañadas del Teide, buceo, vivacs,..., y un montón de excursiones por toda la isla. El trabajo consistía en la fabricación de tejas tradicionales (sí, tejas de las de los tejados) para ser utilizadas en la restauración de viviendas tradicionales. La actividad la llevabamos a cabo en Teno Alto. Desde entonces llevo queriendo volver, aunque este año, corregidme si me equivoco, creo que no se ha convocado. De todas formas me llama la atención el de El Paso para pedirlo este año.
Un saludo, camaradas camperos
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Madre mia 6 participantes, más que un campo aquello parecia una kedada, pero lo suyo es que disfrutaste de la magia de aquel impresionante sitio. Este año vuelven a ofertar Buenavista ...
CAMPO DE TRABAJO DIVULGACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE BUENAVISTA DEL NORTE - INTERNACIONAL
Del 03/08/2009 al 17/08/2009
Destino: BUENAVISTA (TENERIFE)
Plazas libres: 2
Por si te animas una vez más.
Saludos
|
|
|
 |
big_ed

|
Pues mira, no sería mala idea volver este año por allí. Hace años que no pido ningún campo de trabajo, ¿sabeis cuando saldrán las convocatorias en Extremadura? He estado echando un vistazo pero no he visto nada todavía.
Un saludo
|
|
|
 |
caracol
Moderator

|
Hola big_ed! yo también soy extremeño ( de los pocos en el foro, de momento  ) yo estuve en Buenavista en el 2007 y fue increíble, el mejor campo de todos. Tengo entendido que la convocatoria para Extremadura sale o mañana o ya a próxima semana ( que es lo más seguro ). No te garantizo nada, pero eso es.
Suerte paisano! Yo este año si no voy a La Palma intentaré pedir otro con playita, que como nosotros no tenemos, hay que irse para disfrutarla!
Saludos!
Pollença (Mallorca) 2008
Ceuta 2009
El Paso (La Palma) 2010
_ _ _ _ _ _ _ _ _ 2011
www.campodetrabajo.com
|
|
|
 |
big_ed

|
Que bueno caracol!!!!Estaré atento en los próximos días por si sale algo. A ver si nos vemos por esos campos de Dios.
Un saludo, paisano
|
|
|
 |
Pita

|
Hola chicos!
Pues este campo parece otra buena opción a elegir.. lo que me hace dudar es el medio de transporte, que en plena temporada alta de veraneo seguro que los vuelos están por las nubes.. (y nunca mejor dicho!jeje). Yo concretamente desde Sevilla he estado ojeando precios de vuelos y demás y creo que ida y vuelta los doscientos y pico euros no los quita nadie.. ¿alguna idea?
Saludos!
|
|
|
 |
caracol
Moderator

|
Hola! Yo me fuí desde Madrid y me acuerdo que me fuí un día antes y me salió por 115 € ida y vuelta. Lo compré por Mayo / Junio y el mío era en Julio... Todo es suerte! pero también te digo. La vida allí es muy barata. Yo me gasté mucho dinero por culpa de la cerveza... que era tan barata que no paraba de beber... así me fue, el hijo que he críado en esa isla por culpa de la cerveza!
Que el dinero no sea un impedimento porque merece mucho mucho la pena ese Campo !
Suerte!
Pollença (Mallorca) 2008
Ceuta 2009
El Paso (La Palma) 2010
_ _ _ _ _ _ _ _ _ 2011
www.campodetrabajo.com
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Hola Pita! yo también estuve en ese campo, fue el primero y para que contarte ya es una droga total, como bien dice Caracol una vez allí todo es más barato. Pero lo que tienes que pensar es y sí voy a una agencia de viaje solicitando unas vacaciones de 15 días en Tenerife donde veré cosas que ni el mejor de los paquetes turisticos te van a permitir visitar y experimentar, cuanto te costaría?? A eso unele la experiencia de conocer gente fantastica como fue mi caso y el de todos allí, porque yo tambien me considero fantastico : P. Te llevan al Teide, a Puerto de la Cruz y sus picinas naturales, a Garachico y su increible historia, a el barranco de Masca, al cañon de los Gigantes, haces piragua de mar, te montas en una lancha a toda velocidad, visitas cuevas marinas, buceas y vez a los peces que salen en documentales ni uno color sardina todos de colores, haces senderismo por paisejes que ni el Miyasaki imaginaría, vives la experiencia de una forma inimaginable, fiestas, salsa, el mojo picon, fiestas locales tradicionales, te integras en su cultura, pasas las noches en playas, te cambia la forma de ver la vida, es un paraiso.
Yo no lo dudaría, el precio del avión es irrisorio con lo que te vas a llevar y podrás ir muchas veces a Tenerife, pero ninguna como lo harás con este campo de trabajo, yo le doy un 10. Te arrepentiras si no haces este campo, no lo dejes escapar!
Saludos a todos los foreros que cada vez somos más!
|
|
|
 |
Pita

|
Gatino como vendes este campo.. dios relaciones públicas ya! jeje. Ahora estoy aún más dudosa... puf, Tenerife me llama muchísimo la atención pero la fecha de este campo me viene regulín.. ojearé otros de las Islas Canarias a ver que tal. La cosa es que todos parecen estar bien y la indecisión es mayor! jeje
Un saludo y gracias
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Hola Pita! yo también estuve en ese campo, fue el primero y para que contarte ya es una droga total, como bien dice Caracol una vez allí todo es más barato. Pero lo que tienes que pensar es y sí voy a una agencia de viaje solicitando unas vacaciones de 15 días en Tenerife donde veré cosas que ni el mejor de los paquetes turisticos te van a permitir visitar y experimentar, cuanto te costaría?? A eso unele la experiencia de conocer gente fantastica como fue mi caso y el de todos allí, porque yo tambien me considero fantastico : P. Te llevan al Teide, a Puerto de la Cruz y sus picinas naturales, a Garachico y su increible historia, a el barranco de Masca, al cañon de los Gigantes, haces piragua de mar, te montas en una lancha a toda velocidad, visitas cuevas marinas, buceas y vez a los peces que salen en documentales ni uno color sardina todos de colores, haces senderismo por paisejes que ni el Miyasaki imaginaría, vives la experiencia de una forma inimaginable, fiestas, salsa, el mojo picon, fiestas locales tradicionales, te integras en su cultura, pasas las noches en playas, te cambia la forma de ver la vida, es un paraiso.
Yo no lo dudaría, el precio del avión es irrisorio con lo que te vas a llevar y podrás ir muchas veces a Tenerife, pero ninguna como lo harás con este campo de trabajo, yo le doy un 10. Te arrepentiras si no haces este campo, no lo dejes escapar!
Saludos a todos los foreros que cada vez somos más!
Dios!!! Me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo e irme a vivir a ese paraíso..............INCREÍBLE!!!!
Es que ni la mejor agencia de viajes es capaz de venderlo así!!!
Gracias por esa descripción!!
Me gusta......Este foro por fin se anima!!!!
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
holaaaaa flipados de campos de trabajo!!! ya ando por aqui y no lo voya dejar jejejeje, este campo de trabajo lo tengo en mente desde hace meses y por lo que leido es una pasada, aun dudo entre este y otros, haber que ocurre, un saludo
|
|
|
 |
anapetra

|
hola chicos.
llevo dos años llendo a voluntariados q organiza la CAM en Alicante.
y este año quería cambiar..espero que no se muy tarde para buscarlos. Estoy leyendo vuestros sms y os quería pedir que me informarais de las web donde puedo encontrar la información de voluntariados de las islas canarias, baleares y cualquiera que aún estuviese abierta la inscripción.
muchas gracias
|
|
|
 |
Tridia

|
hola chicos.
llevo dos años llendo a voluntariados q organiza la CAM en Alicante.
y este año quería cambiar..espero que no se muy tarde para buscarlos. Estoy leyendo vuestros sms y os quería pedir que me informarais de las web donde puedo encontrar la información de voluntariados de las islas canarias, baleares y cualquiera que aún estuviese abierta la inscripción.
muchas gracias
Hola Anapetra!! Todavía queda alguna plaza libre, ¿De qué CCAA eres? si eres de la Comunidad Valenciana en la página del IVAJ lo tienes todo.
Suerte, un saludo!
|
|
|
 |
|
|