| Autor |
Mensaje |
yelos87

|
 Campo De Trabajo En CANFRANC (Huesca)
Hola buenas soy un novato en estos de los campos de trabajo y tras el sorteo de Castilla La Mancha me ha tocado mi primera opcion: el campo de Canfranc en Huesca. ALguien que haya ido otro año y me cuente cosillas? O gente que vaya este año?Un saludo.
|
|
|
 |
yelos87

|
 Re: Campo De Trabajo En CANFRANC (Huesca)
Nadie por ahora?  Bueno se me olvido decir que soy un chico de Toledo tengo 23 años y por lo que he leido este campo esta muy bien y se hacen actividades muy guapas. En parte tambien lo elegi para huir del calorcito Toledano. Y nada que espero conocer a gente que tambien vaya.
Un saludo
Última edición por yelos87 el 06/05/2010 - 01:13; editado 1 vez
|
|
|
 |
Jaral

|
Hola Yelos! yo estuve en ese campo en 2008 y me lo pasé genial. Era un campo internacional, así que vinieron franceses, turcos, etc. Por las mañanas limpiábamos bunkers o trabajos forestales y por la tarde excursiones o libre. La comida era buenísima.
Si tienes más dudas pregunta lo que quieras.
Un saludo
|
|
|
 |
yelos87

|
me podrias explicar que actividades y excursiones se hacen?Se sale algun dia de fiesta por el pueblo o alrededores?
|
|
|
 |
Jaral

|
me podrias explicar que actividades y excursiones se hacen?Se sale algun dia de fiesta por el pueblo o alrededores?
Nosotros hicimos excursiones al Canfranc nuevo que está cerca y se puede ir andando, creo que eran fiestas allí en Julio (las fiestas del canfranc viejo c4reo que son en agosto), dos días de trekking y acampada, algunas excursiones por el pirineo, otro de iniciación a la escalada, una excursión a Jaca, algunas visitas culturales y cosas así. Creo recordar que todas las actividades eran cosas que costasen poco dinero porque decían que iban justos de presupuesto.
|
|
|
 |
marioalf

|
Hola Yelos, yo este año tengo intención de ir a este campo, ya que todavia no han abierto las inscripciones.
Es la primera vez que voy a un campo en mi comunidad, aun que he ido un par de veces a villanua pero cuando todavia mi edad no alcanzaba los 18 jaja. Pero vamos que la zona merece la pena, muy bonito tambien canfranc pueblo y estación, calorcito por el dia y fresquito por la noche ;). Los campos de aragon tienen buena fama, buenas instalaciones y comida buena y abundante, esperemos que en este tambien se así ;).
Ya te dire si al final consegui plaza jeje, un saludo!
|
|
|
 |
alex26

|
Hola a tod@s!!
Hoy oficialmente, me he inscrito en este campo, y la verdad es que estoy muy ilusionado. También tengo que decir que es mi primer campo de trabajo, espero pasarmelo bien y repetir el año que viene en este mundillo.
Alguien que haya hecho el campo y cuente sus experiencias??
Un saludo!!
|
|
|
 |
cleuchi88

|
Yo también me he inscrito hoy a este campo. Aver que tal está! Seguro que genial como todos los que he probado XD
|
|
|
 |
yelos87

|
Hola a tod@s!!
Hoy oficialmente, me he inscrito en este campo, y la verdad es que estoy muy ilusionado. También tengo que decir que es mi primer campo de trabajo, espero pasarmelo bien y repetir el año que viene en este mundillo.
Alguien que haya hecho el campo y cuente sus experiencias??
Un saludo!!
yo estuve el año pasado y fue una experiencia increible, la zona es impresionante, con unos paisajes asombrosos. Estuvimos 3 semanas y se me hicieron cortas, con grandes personas y muchas anecdotas. No se pregunta algo si tienes dudas
|
|
|
 |
alex26

|
yo estuve el año pasado y fue una experiencia increible, la zona es impresionante, con unos paisajes asombrosos. Estuvimos 3 semanas y se me hicieron cortas, con grandes personas y muchas anecdotas. No se pregunta algo si tienes dudas
Hola Yelos
Pues básicamente lo de llegar al punto de encuentro, te fue difícil? Y el clima y eso?
Y bueno... aunque quizás depende de la comunidad desde donde te hayas inscrito, ¿cuánto te tardó en llegar la carta?
Gracias
Un saludo
|
|
|
 |
yelos87

|
Hola Yelos
Pues básicamente lo de llegar al punto de encuentro, te fue difícil? Y el clima y eso?
Y bueno... aunque quizás depende de la comunidad desde donde te hayas inscrito, ¿cuánto te tardó en llegar la carta?
Gracias
Un saludo
Lo de llegar al pueblo de encuentro dificil no fue pero si muy pesado y largo, de toledo a madrid 1h de bus, de madrid a zaragoza 4h de bus y de zaragoza a canfranc otras 4 h de tren. 12h despues de mi salida llegue al destino, y todo esto sin haber dormido la noche anterior porque eran las fiestas de mi pueblo asi que imaginate. El tiempo bastante fresco, muchas de las noches te hace falta una chaqueta, y un par de ellas bajo hasta los 8 grados en pleno Agosto, calor no pasaras demasiado, por lo menos el calor al que yo estoy acostumbrado en Toledo.
Y la carta no se si te refieres a alguna carta previa, a mi no me llego nada, creo recordar un mail con la info que ya tenia de la web de la junta y otro con algunos datos del propio campo.
|
|
|
 |
alex26

|
Hola Yelos
Gracias
Un saludo
Lo de llegar al pueblo de encuentro dificil no fue pero si muy pesado y largo, de toledo a madrid 1h de bus, de madrid a zaragoza 4h de bus y de zaragoza a canfranc otras 4 h de tren. 12h despues de mi salida llegue al destino, y todo esto sin haber dormido la noche anterior porque eran las fiestas de mi pueblo asi que imaginate. El tiempo bastante fresco, muchas de las noches te hace falta una chaqueta, y un par de ellas bajo hasta los 8 grados en pleno Agosto, calor no pasaras demasiado, por lo menos el calor al que yo estoy acostumbrado en Toledo.
Y la carta no se si te refieres a alguna carta previa, a mi no me llego nada, creo recordar un mail con la info que ya tenia de la web de la junta y otro con algunos datos del propio campo.
Hola, pues yo soy de Madrid, así que sólo me libraría de una hora de viaje... Para llegar había pensado cogerme el bus o el Ave si me sale bien de precio (con las tarifas esas de internet)... a ver qué tal...
En cuanto a lo de la carta, lo decía porque cuando me fui a inscribir me dijeron que me mandarían una carta, no sé, quizás en Castilla-la Mancha no manden carta, ni idea...
Bueno, pues muchas gracias, a ver si llego sano y salvo jejej.
Nos vemos!
|
|
|
 |
Avaz

|
He conseguido plaza para este campo también en la repesca. Es el primer año que voy y me apetecía probar cuantos más mejor. Espero que esten muy bien, aunque por lo que he leido y/o me han comentado gente que ha ido, estoy seguro de que lo estarán.
Yo para ir aprovechare un poco a la familia a ver si me pueden sacar un billete Zaragoza-Canfranc. Yo marchare algun dia antes desde Gijon hasta Zaragoza y pasaré alli quiza algunos días. Luego ese mismo día por la mañana, tiraré hacia Canfranc.
Ahora dos dudas que me surgen alver la información del campo.
1- ¿A que hora hay que estar allí? Porque no pone ninguna. ¿Significa eso que tendremos que estar en el refugio a lo largo del día? ¿Da igual la hora?
2- He visto que hay tanto Canfranc como Canfranc Estación. Y en la hoja informativa habla de los dos :S ¿En qué localidad está el refugio? Me imagino que en Canfranc, pero no me gustaría perderme xD. Aunque por lo visto el tren llega hasta Canfranc Estación. ¿Habria alguna forma de llegar desde Canfranc Estación hasta Canfranc?
¿Alguien que ya haya estado me puede aclarar las dudas? Muchas gracias!
|
|
|
 |
cleuchi88

|
He conseguido plaza para este campo también en la repesca. Es el primer año que voy y me apetecía probar cuantos más mejor. Espero que esten muy bien, aunque por lo que he leido y/o me han comentado gente que ha ido, estoy seguro de que lo estarán.
Yo para ir aprovechare un poco a la familia a ver si me pueden sacar un billete Zaragoza-Canfranc. Yo marchare algun dia antes desde Gijon hasta Zaragoza y pasaré alli quiza algunos días. Luego ese mismo día por la mañana, tiraré hacia Canfranc.
Ahora dos dudas que me surgen alver la información del campo.
1- ¿A que hora hay que estar allí? Porque no pone ninguna. ¿Significa eso que tendremos que estar en el refugio a lo largo del día? ¿Da igual la hora?
2- He visto que hay tanto Canfranc como Canfranc Estación. Y en la hoja informativa habla de los dos :S ¿En qué localidad está el refugio? Me imagino que en Canfranc, pero no me gustaría perderme xD. Aunque por lo visto el tren llega hasta Canfranc Estación. ¿Habria alguna forma de llegar desde Canfranc Estación hasta Canfranc?
¿Alguien que ya haya estado me puede aclarar las dudas? Muchas gracias! 
Buenas! Yo creo que la hora a la que llegues da un poco igual, a lo largo del día...por experiencia de otros campos (aunque lo mejor es llegar por la tarde que es cuando llega la gente para no morir de aburrimiento!
En cuanto a la duda del viaje, tengo la misma. No queda muy claro si hay que bajar en Canfranc pueblo o en Canfranc estación XD
____________ 2006- Sierra Espuña (Murcia)
2007- Francia
2008- Cambera de los Moros (Cantabria)
2009- Estella (Navarra)
2010- Bayns de la Reina (CALPE)
2011- Beynes (FRANCIA)
Canfranc (HUESCA)
|
|
|
 |
alex26

|
hola!
Acabo de buscar por internet y por lo visto el Refugio de Canfranc está en canfranc pueblo.
Os paso el enlace: Aquí
Vamos, que si vamos en tren tenemos que hacer el tratecto Canfranc estación-canfranc pueblo(refugio), pero si vamos en autobus hacemos Jaca-Canfranc pueblo (refugio), sin pasar por Canfranc estación... o eso creo... =P.
En cuanto a lo de llegar al refugio desde Jaca (si vas en autobus) o desde canfranc estación es la misma línea de autobus, Línea de autobús Jaca-Astún, sólo que si la cogemos desde Canfranc estación es en un sentido y si la cogemos desde Jaca es en otro...
En fin, creo que es algo así... A ver si llegamos sanos y salvos tod@s y no acabamos en Francia jejej.
Nos vemos!
Última edición por alex26 el 22/05/2011 - 19:51; editado 1 vez
|
|
|
 |
yelos87

|
vamos a ver, si vas en el tren es desde Zaragoza a canfranc estacion, luego tienes que volver hacia atras de nuevo a canfranc pueblo, que es donde esta el albergue. Hay buses cada 2 h creo que era pero lo mejor que pegueis un tique a David o algun responsable que tengais contacto para que vengan a buscaros en un momento, son 5 km de distancia. Si vais desde el bus de Jaca hay para en canfran pueblo y canfranc estacion.
Yo hice el viaje en tren desde Zgz a canfranc estacion y merece la pena por el paisaje del ultimo tramo, aunque es un autentico coñazo, 4h parando en todos los pueblos y dudo que pase de los 120por hora. si teneis alguna duda ya sabeis
|
|
|
 |
Avaz

|
Bueno, queda claro entonces que si se va en tren, habría que dar marcha atrás otra vez, pero bueno, no creo que pasara nada. Y si llamas y te van a buscar, menos problema aún.
Lo que veo mas bien es un problema de horarios. Que no me coinciden los de la llegada a Zaragoza con los de salida de ahí xD, pero bueno, ya me arreglaré.
|
|
|
 |
alex26

|
Bueno, mi primer campo de trabajo y toda una experiencia.
El sitio, la gente, las actividades, la comida, el tiempo... Vamos, para mi ha dejado el nivel bastante alto para el año que viene =P.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible este campo!
En fin, os dejo el link al blog del campo:
CAMPO DE TRABAJO CANFRANC 2011
Un abrazo
|
|
|
 |
M4R
Interesad@ en los Campos

|
Pues tiene super buena pinta este campo!! seguro q lo habéis pasado genial, había algún catalán¿¿ creo q a mi no me lo ofertan
|
|
|
 |
|
|