Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Campo de Trabajo en Dollon (FRANCIA) y en Ocon (LA RIOJA)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Campo de Trabajo en Dollon (FRANCIA) y en Ocon (LA RIOJA) 

HOLA!! muy buenas a todos; me llamo A.Marco soy de Granada, este año voy a realizar 2 campos de trabajo!!! el primero será en la Rioja (Ocón) el campo de trabajo arqueológico..del 14-al 29 de julio
y el segundo será en Agosto del 4-al 19 en Dollon (francia) "en los países del Loira).

Pues eso va a ser la primera vez que me apunto a estos campos, y me gustaría que me diésis algún consejo, experiencias etc!!!

Estoy un poco dudoso en que hacer......ya que los campos de trabajo están bastante juntos en el tiempo!!! que me recomendais????  jejeje no se si cuando acabe el campo de trabajo de Ocón volver para Granada esta unos días aqui...y coger un avión desde Málaga o Madrid hasta Paris (desde estos sitios porque por lo que tengo entendido los vuelos son mas baratos); o bien...cuando termine el campo de trabajo de Ocon...a parte de visitar Logroño...ir moviendome desde logroño hasta paris en tren (así en plan mochilero) ---no se como estan los trenes de caros..ni que me podrá costar el recorrido en tren hasta allá---(es que ando buscando también lo mas economico posible)!!!!!! creo que dollon esta a 145 km de paris...no se si tirar para allá y visitar la ciudad!!!! que me recoemdais!! para ir comprando ya el vuelo!!!!!

otra cosa...creo que los campos de trabajo internacionales ...por obligación hay que tener un seguro de viaje.....dónde lo consigo??? sabeis de alguna compañía que sea económica???? .....y que me decís de la asociación CONCORDÍA? es la que organizá el campo de trabajo en dollon,.,,,,y la universidad de la rioja organiza el de ocon!!!
otra cosilla....respecto a la ropa que os llevais.....cual me aconsejaiis? (la ropa mas viejuna...estropeada), ¿se sale algún día....lo digo por si hay que llevarse ropa asi mas areglada?..
y la maleta....que maleta os llevais..o mejor un bolso de viaje???
dios que monton de dudas que tengo!!!!!

a ver si me ayudais!! gracias!!

un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CAMPO DE TRABAJO EN DOLLON (FRANCIA) Y EN OCÓN (LA RIOJA 

Del campo de La Rioja no te puedo decir nada pero sobre el campo de Dollon sí que te puedo dar algunas pistas.

En 2007 hice un campo en Tuffé que está muy cerca de Dollon. A mí, por diversas razones, la Sarthe es una zona que me tiene enamorada pero entiendo que la gente no comparta mi opinión. Es una zona super rural donde abundan pueblos que no pasan apenas de los 500 habitantes pero la tranquilidad que se respira es inmensa y yo es eso lo que busco en verano... Desconexión total! Nosotros visitamos La Ferté Bernard y dimos una vueltita en barcas por sus canales y también nos llevaron un día a Le Mans (la parte vieja es preciosa con sus casas de entramado de madera!). También nos llevaron a ordeñar vacas, y demas actividades rurales. He participado en 4 campos organizados por la delegación Concordia Normandie-Maine (se ocupa de toda la zona de Normandia y Paises del Loira) y sin duda alguna han sido los mejores en cuanto a organización. Este año han cambiado el equipo que trabaja en esa delegación pero estoy segura que seguirán en las misma línea que el equipo anterior.
Toda la información sobre Concordia en este otro post http://www.campodetrabajo.com/foro/...cordia-vt7.html

No sé si ya te ha llegado la info-sheet, pero Concordia exige llevar mochila a sus campos, nada de maletas, aunque luego siempre aparece alguién con maleta. Yo que tú esperaría a ver que pone en la info-sheet. En cuanto a la ropa, pues para trabajar desde luego lleva ropa vieja que no te importe que se manche ni que se rompa porque puede que acabes tirandola a la basura el último día del campo. Yo luego para estar por allí suelo llevar ropa cómoda en plan mallas y algún pantalon vaquero para los días que te dejan ir a la civilización o para ocasiones especiales. He visto que os alojaréis en tiendas de campaña en el camping de Dollon así que para la noche lleva algo de ropa de abrigo porque en la Sarthe las noches son fresquitas y también te aconsejo algo de ropa de lluvia. En esa zona lo mismo te pueden tocar unos días de calor infernal o puede que no pare de llover en una semana. Lo digo por experiencia, he conocido los dos extremos.

Y no olvides porbar " les rillettes", especialidad culinaria de la zona!

Última edición por Garoa el 08/06/2010 - 22:02; editado 1 vez 
Mensaje Re: CAMPO DE TRABAJO EN DOLLON (FRANCIA) Y EN OCÓN (LA RIOJA 

Si sabes francés, aquí te dejo un artículo sobre Concordia yque salió ayer en el periódico y donde mencionan el campo de Dollon.
http://www.ouest-france.fr/actu/act...64-aud_actu.Htm

Mensaje Re: CAMPO DE TRABAJO EN DOLLON (FRANCIA) Y EN OCÓN (LA RIOJA).. 

muchísimas gracias garoa!!!
pd: te he escrito un privado

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos