Soy un sevillano que, tras la grata experiencia el año pasado en su primer Campo de Trabajo (Ruinas de Itálica, Santiponce, Sevilla, cerquita de casa jeje), este verano repite experiencia. Este año tiraré para Graus (Huesca), para el Acondicionamiento y Conservación de la Ermita de San Miguel (Ermita de los Templarios). Dudas genéricas no tengo, ya que más o menos sé como va esto, si bien es cierto que tengo algunas dudas concretas respecto a la zona y al Campo de Trabajo en sí:
1. ¿Qué tipo de ropa llevar? Es que por más que busco por internet sobre el microclima de la zona, nada me queda claro. En unos sitios me dicen que Graus se sitúa en el Prepirineo y que hay un clima de transición entre el oceánico y el de montaña, en otros sitios me dicen que hay un clima mediterráneo continentalizado muy seco... A ver si me voy a pasar con ropa de entretiempo y voy a pasar calor, o por lo contrario voy a ir más veraniego de la cuenta.
2. ¿Qué tal la Residencia Municipal de Graus? Buscando mucho por Google solo he encontrado alguna fotillo escarriada, en la que se ve que el recinto tiene habitaciones de 8 personas con literas. En la descripción del Campo de Trabajo pone que tiene sala de estudio y poco más... ¿Hay ordenadores con acceso a internet xDDDD? Lo digo más que nada para ahorrarme dinero de teléfono, pudiendo usar Skype o Msn... (bueno, y también meterme en el Tuenti xD). Es que el verano pasado en Itálica todas las tardes teníamos libre acceso a la Casa de la Cultura del pueblo para meternos en internet, o simplemente estar leyendo/charlando en un sitio con aire acondicionado (es que estábamos alojados en un pabellón con techo de hierro sin aire acondicionado ni nada y claro jaja).
3. ¿Al lugar de trabajo se va a patas o nos llevan en autobús/furgoneta? Es que la distancia entre el pueblo y la ermita es suficientemente grande para pegarnos el palizón andando, pero suficientemente pequeña como para que no fuera necesario poner algún vehículo.
4. Y por último, consultaros acerca del pueblo y de la zona. Por lo que he visto en internet, aquello es PRECIOSO, y más impresión nos causa a la gente del sur que no estamos acostumbrados a ver monumentos con ese tipo de arquitectura ni pueblos con ese tipo de urbanismo. Por lo que he indagado, al parecer la principal fuente de ingresos del pueblo es el turismo:
- ¿Qué tal los precios? ¿Es una zona cara o los precios son normales y corrientes?
- ¿Hay pubs o bares con ambiente juvenil, o por el contrario el grueso de la población son personas mayores?
- ¿Qué tal el ambiente en general? ¿Es fácil "integrarse" entre la juventud del pueblo y salir con ellos y tal, o es más bien cerril y reacia a juntarse con los que vamos al Campo de Trabajo?
Por ahora poco más jeje, aunque si alguien que haya ido a este Campo de Trabajo o que sea de la zona quiere darme información adicional por la que no haya preguntando, bienvenida sea ;).
Hola. Yo también estoy apuntado en este campo y también es mi segundo campo de trabajo. El año pasado estuve en La Rioja.
Yo conozco un poco la zona porque estuve por allí el año pasado por estas fechas, no exactamente en Graus, así que no te puedo aclarar ninguna de tus dudas sobre el pueblo, pero quizá sí sobre el clima: en principio la zona es más o menos seca y calurosa aunque por la noche bajan las temperaturas y supongo que es probable que haya tormentas en verano (bueno yo soy de Santander, así que lo de seco y caluroso es desde mi punto de vista...)
Sobre lo de que haya o no ordenadores, internet, bares, gente joven, etc. simplemente me gustaría comentar que el pueblo en el que estuve yo el año pasado en el campo de trabajo no tenía nada de eso y sin embargo, que yo sepa, lo pasamos todos bastante bien.
Hola!. Yo tambien me apunte a ese campo de trabajo con una amiga, para mi es el tercero al que voy. Estuve en Olvera(cádiz ) y en El Guijar (segovia).
No creo q te sea de mucha ayuda pero yo en segovia por las noches me solia poner asi ropa de abrigo y a primeras horas de la mañana tb, un polar o sudadera , claro que en cadiz por la noche me ponia tb chaqueta (más fina) xD,por el dia es verano en todos lados .Tambien , lei por el foro un comentario de un campo de la rioja que decia q alli para algunos del sur por la noche hacia frio,eso tambien depende de cada uno.
Bueno y sobre si iremos a pata o en furgoneta, en segovia,desde el pueblo hasta donde trabajabamos no me acuerdo cuanto kilometros habia pero
ibamos andando pero eso tampoco se puede generalizar.
Un saludo
Hola. Yo también estoy apuntado en este campo y también es mi segundo campo de trabajo. El año pasado estuve en La Rioja.
Yo conozco un poco la zona porque estuve por allí el año pasado por estas fechas, no exactamente en Graus, así que no te puedo aclarar ninguna de tus dudas sobre el pueblo, pero quizá sí sobre el clima: en principio la zona es más o menos seca y calurosa aunque por la noche bajan las temperaturas y supongo que es probable que haya tormentas en verano (bueno yo soy de Santander, así que lo de seco y caluroso es desde mi punto de vista...)
Sobre lo de que haya o no ordenadores, internet, bares, gente joven, etc. simplemente me gustaría comentar que el pueblo en el que estuve yo el año pasado en el campo de trabajo no tenía nada de eso y sin embargo, que yo sepa, lo pasamos todos bastante bien.
Gracias por responder;).
Bien nos lo vamos a pasar, eso seguro. Supongo que me llevaré ropa de verano y algo de abrigo para la noche... supongo que con eso sobreviviré xDD.
Hola!. Yo tambien me apunte a ese campo de trabajo con una amiga, para mi es el tercero al que voy. Estuve en Olvera(cádiz ) y en El Guijar (segovia).
No creo q te sea de mucha ayuda pero yo en segovia por las noches me solia poner asi ropa de abrigo y a primeras horas de la mañana tb, un polar o sudadera , claro que en cadiz por la noche me ponia tb chaqueta (más fina) xD,por el dia es verano en todos lados .Tambien , lei por el foro un comentario de un campo de la rioja que decia q alli para algunos del sur por la noche hacia frio,eso tambien depende de cada uno.
Bueno y sobre si iremos a pata o en furgoneta, en segovia,desde el pueblo hasta donde trabajabamos no me acuerdo cuanto kilometros habia pero
ibamos andando pero eso tampoco se puede generalizar.
Un saludo
Gracias por la información^^.
¿Por casualidad alguno de vosotros dos va desde Andalucía? Lo digo para organizar el viaje juntos y tal.
Un saludo!
Última edición por Trololoman el 20/05/2010 - 21:36; editado 2 veces
Wenas, yo soy de la rioja, y voy con un amigo a graus tambien, en principio el pueblo esta bastante bien, con cine los findes y todo, piscina, polideportivo...
El año pasado estuve en lumbreras y el anterior en alfaro, algun@ de por aqui cerquita?
Hola Edu.
Hola, buenas.
Sobre lo que comenta trololo.
1. El clima de Graus se denomina clima del prepirineo, tiende a ser un mediterraneo continentalizado pero con inviernos más fríos y nivosos que los de Zaragoza y Huesca. Recordemos que Graus está tan sólo a 462 metros. En invierno creo que tiene una buena media de días de nieve al año para la altura a la que se encuentra.
Yo creo que en verano vamos a pasar incluso calor. Yo soy de La Rioja, y si bien aqui hace un frio de la ostia en invierno luego tenemos veranos que llegamos a los 30º y pico. Eso si, Sevillano como eres, por la noche vas a notar el cambio.
La Tª de noche aqui en Logroño capital en pleno verano ha llegado a bajar a los 6º en días fríos, y en días calurosos se puede quedar en 18º o bajarte tambien por debajo de los 12º.
Todo depende del día, pero calculo que Graus tiene un clima parecido al de Logroño así que habrá días de calor y días más frescos. Y por la noche fresco (eso espero, odio el calor). Pero frío ninguno, a no ser que nos toque una semana de esas "invernales" de verano que a veces tocan.
Conclusión. Llevate ropa de verano, chubasquero o chaquetilla que resguarde del agua por sea caso, algo de manga larga por si hacemos excursiones a los Pirineos y nos toca día fresquete, pero poca cosa, si eso te metes 1 camiseta y 1 pantalon de chandal.
Y por las noches, te pones algo ligero que abrigue minimamente si hace fresco.
Dudo de todas formas que te haga falta, pero más vale prevenir.
2. En cuanto a la Residencia me da que no es muy allá que va, puro instinto el mío
No te preocupes por los ordenadores y todo eso. Algo habrá en el pueblo, pero ya te digo que eso es irrelevante y no lo utilizarás tanto como en tu anterior campo de trabajo. Los del norte no utilizamos ordenadores, ahora mismo te estoy enviando esto telepáticamente a cachiporrazos.
3. Yo prefiero ir a pata, es opinión subjetiva. No sé los demás.
Yo lo digo principalmente porque así, el tiempo que estemos yendo hacia el lugar de trabajo, tiempo que perdemos y que no estamos trabajando. Y además anda que no vamos a echar bola subiendo a la ermita todos los días.
Pero claro, yo no sé cómo subiremos, pero eso es lo de menos créeme.
4. El pueblo parece majo, típico pueblo de media montaña del norte.
- Hay crisis. Los precios serán normales pero creo que normales es no decirte nada. Porque por Andalucía teneis casi todo más barato.
Más caro que en Andalucía, sí. Por el norte, son precios normales.
- Algún bar con ambientillo habrá, pero siendo un pueblo de 3000 habitantes no te esperes nada del otro mundo. Eso si, yo cuando voy a campos de trabajo lo que menos quiero es ir de fiesta. Prefiero relajarme, charlar y jugar al parchis antes que ir a darle al pimple.
- Del carácter de los Grausinos poco podemos decir ninguno aquí me parece .
De todas formas, los del norte en general y los de Aragón en particular, nos caracterizamos por ser bastante bastos jajaja y extrovertidos. Así que no creo que haya problemas de integración, también creo que no nos quedará ni tiempo para ir en busca de amistades fuera del campamento pero todo es andar.
Un Saludo desde (procedo a mirar por la ventana) lluviosa y ventosa Logroño.
Hola Edu.
Hola, buenas.
Sobre lo que comenta trololo.
1. El clima de Graus se denomina clima del prepirineo, tiende a ser un mediterraneo continentalizado pero con inviernos más fríos y nivosos que los de Zaragoza y Huesca. Recordemos que Graus está tan sólo a 462 metros. En invierno creo que tiene una buena media de días de nieve al año para la altura a la que se encuentra.
Yo creo que en verano vamos a pasar incluso calor. Yo soy de La Rioja, y si bien aqui hace un frio de la ostia en invierno luego tenemos veranos que llegamos a los 30º y pico. Eso si, Sevillano como eres, por la noche vas a notar el cambio.
La Tª de noche aqui en Logroño capital en pleno verano ha llegado a bajar a los 6º en días fríos, y en días calurosos se puede quedar en 18º o bajarte tambien por debajo de los 12º.
Todo depende del día, pero calculo que Graus tiene un clima parecido al de Logroño así que habrá días de calor y días más frescos. Y por la noche fresco (eso espero, odio el calor). Pero frío ninguno, a no ser que nos toque una semana de esas "invernales" de verano que a veces tocan.
Conclusión. Llevate ropa de verano, chubasquero o chaquetilla que resguarde del agua por sea caso, algo de manga larga por si hacemos excursiones a los Pirineos y nos toca día fresquete, pero poca cosa, si eso te metes 1 camiseta y 1 pantalon de chandal.
Y por las noches, te pones algo ligero que abrigue minimamente si hace fresco.
Dudo de todas formas que te haga falta, pero más vale prevenir.
2. En cuanto a la Residencia me da que no es muy allá que va, puro instinto el mío
No te preocupes por los ordenadores y todo eso. Algo habrá en el pueblo, pero ya te digo que eso es irrelevante y no lo utilizarás tanto como en tu anterior campo de trabajo. Los del norte no utilizamos ordenadores, ahora mismo te estoy enviando esto telepáticamente a cachiporrazos.
3. Yo prefiero ir a pata, es opinión subjetiva. No sé los demás.
Yo lo digo principalmente porque así, el tiempo que estemos yendo hacia el lugar de trabajo, tiempo que perdemos y que no estamos trabajando. Y además anda que no vamos a echar bola subiendo a la ermita todos los días.
Pero claro, yo no sé cómo subiremos, pero eso es lo de menos créeme.
4. El pueblo parece majo, típico pueblo de media montaña del norte.
- Hay crisis. Los precios serán normales pero creo que normales es no decirte nada. Porque por Andalucía teneis casi todo más barato.
Más caro que en Andalucía, sí. Por el norte, son precios normales.
- Algún bar con ambientillo habrá, pero siendo un pueblo de 3000 habitantes no te esperes nada del otro mundo. Eso si, yo cuando voy a campos de trabajo lo que menos quiero es ir de fiesta. Prefiero relajarme, charlar y jugar al parchis antes que ir a darle al pimple.
- Del carácter de los Grausinos poco podemos decir ninguno aquí me parece .
De todas formas, los del norte en general y los de Aragón en particular, nos caracterizamos por ser bastante bastos jajaja y extrovertidos. Así que no creo que haya problemas de integración, también creo que no nos quedará ni tiempo para ir en busca de amistades fuera del campamento pero todo es andar.
Un Saludo desde (procedo a mirar por la ventana) lluviosa y ventosa Logroño.
Gracias por la información, es realmente útil.
Lo que pega es estar de cervecitas tranquilamente por la noche echando unas cartas, charlando y tal, pero eso no quita que algún día puntual nos dé por irnos por salir por ahí de fiesta.
Hola dani y raul, hacía tiempo que no me metía al foro, así que no había visto vuestros enriquecedores comentarios. xD
En el calendario pone discoteca en Benasque, que por el tamaño del pueblo puede estar bien o puede ser un polideportivo con un casette y una cinta de temazos!! Pero sea lo que sea seguro que se puede pasar bien.
Hola dani y raul, hacía tiempo que no me metía al foro, así que no había visto vuestros enriquecedores comentarios. xD
En el calendario pone discoteca en Benasque, que por el tamaño del pueblo puede estar bien o puede ser un polideportivo con un casette y una cinta de temazos!! Pero sea lo que sea seguro que se puede pasar bien.
+1 a la cinta de temazos!!! caribe mix!
Lo del mail. Pues a mi no me llegó pero ya me lo han pasado Manu y Raúl.
¿A ti no te ha llegado? ¿Te lo paso?
Hola gente!pues aqui una nueva incorporación de ultima hora, me pase hace unos dias para ver si quedaba algo libre y me apunte hace nada. Yo como soy de zaragoza me sale mejor irme en coche, asique si alguien para llegar hace escala en zaragoza y no tiene sacados los billetes todavia, si quiere se puede venir conmigo en el coche, que si no piyar 3 autobuses para ir de zaragoza a graus es un poco peñazo..
Ya que escribo aprovecho para preguntar alguna cosilla, en la residencia habrá lavanderia o similares?lo digo porque dos semanas y pico...ni dandole la vuelta y poniendolos de canto, nose si me explico XD, supongo que si que habra pero weno, pa estar mas seguro. Es que es mi primer campo y estoy bastante perdido, ademas como a sido todo tan corrido...
Enfin el martes nos vemos!y si quereis veniros conmigo en el coche avisadme y lo hablamos. Saludos!!
Hola gente!pues aqui una nueva incorporación de ultima hora, me pase hace unos dias para ver si quedaba algo libre y me apunte hace nada. Yo como soy de zaragoza me sale mejor irme en coche, asique si alguien para llegar hace escala en zaragoza y no tiene sacados los billetes todavia, si quiere se puede venir conmigo en el coche, que si no piyar 3 autobuses para ir de zaragoza a graus es un poco peñazo..
Ya que escribo aprovecho para preguntar alguna cosilla, en la residencia habrá lavanderia o similares?lo digo porque dos semanas y pico...ni dandole la vuelta y poniendolos de canto, nose si me explico XD, supongo que si que habra pero weno, pa estar mas seguro. Es que es mi primer campo y estoy bastante perdido, ademas como a sido todo tan corrido...
Enfin el martes nos vemos!y si quereis veniros conmigo en el coche avisadme y lo hablamos. Saludos!!
Hola alex, soy de logroño, mi amigo dani y yo teniamos pensado coger un bus logroño-zaragoza y luego ir desde alli, seria perfecto si puedieras llevarnos
mi msn es
mi tuenti raul perez lopez
Fecha y hora actual: 10/02/2012 - 11:15 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario