HOLA A TOD@S!!!
Este verano he estado por primera vez en un campo de trabajo.
Quería decir que ha sido una experiencia inolvidable y que espero poder repetir el próximo año.
El trabajo era bastante duro, ya que teníamos que restaurar una antigua "nevera" donde almacenaban el hielo, y hacía un poco de calor, pero desde luego lo he disfrutado. Teníamos que cavar más de 4 metros por debajo de nosotros, sacar grandes bloques de piedras, picar, usar carretillas y cubos..... Trabajábamos desde las 7 hasta las 12h, con media hora de descanso para hacer una pequeña merienda. En total, trabajábamos máximo 4 horas y media (solía ser 4 horas y poco).
Duró 3 semanas, fue en Cuxac D´Aude, a 7 km de Narbonne y cerca de Carcasonne, para que os situeis un poco. En principio, no iba a ir a ese campo, pero se suspendió el de Normandía y a mi amiga y a mi, nos sugirieron este otro, que aceptamos encantadas.
La asociación era Concordia. Leí por aquí que tiene buena fama, y es verdad.
El presupuesto para cada día y por persona era de 5,50 euros, un poco limitado, pero yo nunca me he quedado con hambre y mis compañeros tampoco. Se comía bien. Y los 2 coordinadores eran fabulosos, tuvimos mucha suerte porque aunque mi amiga habla un poco de inglés y yo un poco de francés, nos preocupaba el idioma bastante, pero los coordis hablaban español los 2, así que genial!
Los compañeros voluntarios eran estupendos, de turquía, francia, rusia, ucrania, corea, georgia, italia....... cada día que pasaba era mejor que el anterior.
La gente del pueblo era encantadora, nos conocían a todos por nuestros nombres, se pasaban a traernos mermeladas, fruta, verdura, etc. Llevaban 10 años intentando restaurar "les glacières" así que estaban muy contentos de que estuviésemos allí. Una de las mujeres nos invitó a su casa para bañarnos en la piscina, barbacoa; nos llevaban de excursión en sus coches a conocer pueblos de alrededor, la playa, Carcasonne....... una maravilla.
El lugar donde dormíamos era bastante bueno, ya que era la parte trasera del ayuntamiento, con un amplio jardín donde comíamos y cenábamos cada día; y había 2 cocinas, y 3 habitaciones; por sacar alguna pega al sitio, sólo había una ducha y éramos 16, pero nunca supuso ningún problema. Además, había una manguera fuera por si algún chico prefería darse allí la ducha, jejeje.
Sobre el "glacier", aún no está terminado el trabajo, creo que quedan otros 3 campos de voluntarios para acabarlo; nosotros hicimos lo más difícil, que es arrancar, así que estábamos todos muy satisfechos.
En fin, he añadido 2 fotos del campo, pero como soy nueva en esto, no sé si se verán.
Resumiendo: Mi amiga y yo lo pasamos genial y se lo recomendamos a todo el mundo. INOLVIDABLE!!!!