Re: Campos De Trabajo
Es cierto que en enero se juntan los responsables de juventud de las comunidades autónomas para presentar a los demás responsables los proyectos de campos que tienen organizados para este año. Después, empieza el intercambio de plazas, que es como un mercadillo, por lo que me han contado. Se van intercambiando plazas entre ellos, de forma que si por ejemplo 4 personas de Euskadi van a poder ir a campos de Madrid, otros 4 de Madrid podrán ir a Euskadi, etc. Y se ponen en plan "yo quiero 7 en castilla la macha, yo quiero 3 para extremadura", "yo te cambio el de las islas cíes por el de alicante"; etc.
Es por ello que un mismo campo de trabajo puede tener plazas para que vayan tres catalanes, un cántabro y ningún asturiano (por ejemplo). Eso depende de los acuerdos a los que lleguen los responsables de las comunidades. Y generalmente, a los del norte nos ofrecen más campos y más plazas en el sur, y viceversa. Porque la gente del norte suele tender a ir al sur, y los del sur al norte. Porque no vas a irte a un campo cerca de tu casa... (yo lo he hecho pero porque por temas de fechas no me venía bien...)
Asique de momento habrá que esperar hasta finales de marzo o primeros de abril, que las comunidades sacarán los campos que hay para este año y las plazas para cada comunidad. Y también publicarán las fechas en las que comienza el plazo de inscripción (también distintas para cada comunidad).
|