De oviedo a caso hay autobuses (no muchos la verdad, queda algo retirado, pero vamos, se llega).
Las instalaciones estamos en un colegio, con algunas de las aulas habilitadas de dormitorios con literas, y dentro del recinto del colegio hay una pista deportiva donde los vestuarios tenían las duchas (el alcalde nos dijo que para este año tendrían un albergue, pero con eso de las promesas políticas vete tu a saber).
Las actividades hay de todo, desde algunas que me parecieron muy interesantes (un par de excursiones a las ciudades más importantes, un par de visitas a algunos pueblos, el museo de la apicultura, la visita de la hilandera del pueblo,...) hasta algunas un poco, ejem ejem (como un taller de pelotas malabares y otro de atrapasueños, q por explicarte yo he organizado con niños de 8 años, jejeje). Sobretodo vas a tener mucho tiempo libre (para algunos esto es positivo, para otros negativo, según gustos). El rio pasa muy cerquita del colegio, y la piscina del pueblo está a la disposicion de los camperos, lo malo es que si hace frio se te fastidian ambos planes.
Las noches algunas actividades fueron muy divertidas: velada de presentación de nuestras ciudades y paises (con degustaciones de comida tipica q cada uno llevó), velada del terror, visita a las fiestas de un pueblo (no recuerdo cual porque esa me la fugé, jeje), final del concurso de fotografía que se llevaba a cabo durante todo el campo,... y otras haciamos alguna actividad breve (un par de jueguitos y listo) Eso sí, todas las noches acababan con la gente metiendose la sidra casi por vena :P. Hay un par de barecillos en el pueblo, pero después de un par de noches, para no dejarse muchas pelas en los bares, se compraban cajas de sidra y se llevaban al mismo colegio.
La actividad del campo era muy llevadera, currar currabas, pero vamos, había media hora de camino hasta llegar al lugar donde trabajabamos y media hora de vuelta, con eso ya se te iba, algunos dias no habia trabajo (un par de días que se hicieron rutas de senderismo), los fines de semana tampoco... así que si te pones a contar, no currabas tanto. Te dividen por grupos, y eso ya según preferencias, a mí mi grupo me gustaba bastante porq era de abrir camino "a lo bestia", entonces te fundias y te arañabas entero, pero era mucho más divertido que el grupo que venía detrás repasando las hiervitas que ibamos dejando. También otro grupo se encargaba de limpiar las fuentes (esos terminaban de barro hasta las cejas). En cualquier caso te puedes cambiar de grupo, si lo pedias.
Punto muy positivo el que fuese internacional, contabamos con 3 argentinos, 6 franceses, 1 coreana y un aleman (creo q no me dejo a nadie) que le daban su punto exotico a la historia
Valoración general: el campo esta bien, aunque es mejorable en algunos aspectos (aunq yo no soy muy objetiva, porque me dedico a cosas de estas profesionalmente, entonces soy más critica, jejeje). Pasarlo bien lo vas a pasar seeeguro.
Y con mi pedazo de chapa, si aun te queda alguna duda más por aki ando!