Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Castrolandín I
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Castrolandín I 

Hola este año es la primera vez que voy a un campo de trabajo y estoy algo perdida. Me apunté al de Castrolandín I en Cuntis (Galicia). Quisiera que me orientaran sobre el equipo que debería llevar, son 15 días y no se si llevar una super maleta o no. Si tengo que informarme de algo antes de ir, etc. Gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Castrolandín I 

Hola Eva, yo no he ido ni iré este año, pero como he estado en otros campos te puedo decir que la maleta es al gusto de uno. Pero tienes que pensar que sarán unos 15 días, calcula por un lado la ropa que es pa el curro que se le puede dar varios días de uso antes que tener que lavarla y la ropa de estar por ahi haciendo actividades y alguna cosilla más de fiesta. A mi siempre me sale una maleta mediana, porque por el norte si lavas tampoco es que se seque en el día.
Y ya el resto del tiempo de preparativos echalos en cuadrar el transporte, te pones con los horarios y todo aquello que pueda afectarle la Ley de Murphy y poco más. LLeva en metalico una cantidad moderada de €, porque a lo mejor donde vas no hay cajeros cercanos, que parece que no, pero con las fiestas y demás historias (souvenirs, botellones, que se me antoja este helado, ese postre típico .....) se te van minimo 50€ en 15 días tirando a lo normal.

Y ya solo te queda flipar con la experiencia y quedarte enganchada con este mundillo.

Suerte y no olvides contar tu experiencia!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola Eva:

El año pasado estuve en ese mismo campo de trabajo en la segunda quincena de Agosto!!
Si me permites, no te voy a dar TODA la informacion porque creo que dentro de la experiencia de los campos, tambien está el descubrir cosas por un@ mism@ cada dia y porque un mismo campo de trabajo es diferente de un año para otro, por lo que cualquier informacion que te pase, seguramente que no te sirva para este año. Aun así te doy unos pequeños "consejos" para ayudarte a que tu primer campo sea una experiencia inolvidable:

TRABAJO
Como ya sabrás, el trabajo es de arqueología. Vais a estar excavando un Castro que se encuentra a 1 kim de donde os vais a alojar. El trabajo en sí es muy ameno: vais a encontrar sobretodo, cercamica y si teneis suerte, algun muro de defensa, escalones... Los arqueologos son estupendos!. Transmiten tanto su pasion por su profesion que a mi me acabaron contagiando. Acabé despertandome con ganas de subir corriendo para seguir trabajando. Mejor que zapatillas, lleva botas de monte y una gorra, visera, crema solar... porque te va a pegar bastante el sol. Vas a acabar morena!

CAMPO
El año pasado tuvimos lavadora, por lo que haciendo una colada en el "ecuador" del campo, pasé los 15 dias con bastante menos ropa de la que llevé. Sobre esto, lo que hago yo es dividir todo en 3 gruipos:
     ROPA DE TRABAJO --> Piensa que vas a estar por los suelos todas las mañanas y que vas a sudar bastante, por lo que mete bastantes camisetas que no te importe que se
                                              ensucien mucho.
     ROPA DE DIA --> Por el dia hace calor y a partir de las 20:00 empieza a enfriar bastante. LLeva algo con manga larga por la noche. Acuerdate de que vas a Galicia y que en cualquier
                                   momento, de repente, sin saber por qué... te puede empezar a llover.
     ROPA DE NOCHE --> Es recomendable llevar algo de ropa para salir alguna noche, de fiesta o para algun momento especial. No se muy bien en que fechas vas pero las fiestas de
                                           Cuntis son sobre el 15 de Agosto.
Yo con una mochila de monte tamaño mediano-grande, logro pasar los 15 dias sin echar de nada en falta. Aun asi, no te preocupes, para el año que viene ya veras tu misma donde te pasaste o donde te quedaste corta.

CUNTIS
Es un pueblo pequeñito donde no hay mucha "vida nocturna" por la noche. Aun así, con algun juego de mesa y con un par de "ESTRELLA GALICIA" de por medio, podeis pasar la noche en alguno de los bares que encontreis. Si consumis y hablais con los camareros, teneis asegurada la estancia hasta que empiecen a barrer. Hay una piscina municipal abierta para las tardes y el polideportivo donde os vais a alojar dispone de cancha de baloncesto y de futbito disponible para vosotr@s.
Vas a tener cajeros automaticos y estanco (es la primera cosa que intentamos localizar los fumadores!!)

EXCURSIONES
Estuvimos en la playa (acuerdate de la ropa de playa), en Padrón (reserva algo de € para comer una tabla de Pulpo), en Santiago de Compostela, senderismo.... y todo genial.

Y seguiria contandote 100.000 cosas!! jejejje... pero tampoco te quiero descubrir todo el campo de trabajo. Es mejor que lo vivas de la manera mas natural y que te sorprendan cosas, lugares... como me paso a mi.

Aun así, si tienes alguna duda o pregunta, enviame un mensajillo y te sigo contando un poco mas.

Un saludo y que te lo pases muy bien!!!!

Gracias a los dos por responder, me han servido de mucho las contestaciones y por supuesto que contaré mi experiencia. Ya tengo ganas de irme y eso que me faltan tres meses  

Hola de nuevo, he estado mirando para cuadrar el horario del avión (voy desde Canarias) hasta Santiago de Compostela y luego con los horarios de las guaguas y estoy un poco liada.   Tengo un par de horarios pero se me hace extraño no saber exactamente donde estarán ubicadas los sitios y lo malo es que tengo que estar en Cuntis a las 16:00. Alguna recomendación al respecto, ¿debo llamar directamente a las estaciones para saber los horarios?, ¿contactar con los organizadores del campo?
Gracias de antemano.

Hola.

Si me dices los horarios de avión que tienes, puedo ayudarte a buscar la mejor conexión.

La empresa que realiza el trayecto Santiago de Compostela - Cuntis es Monbus.

La web es http://www.monbus.es/index2.htm y ahí tienes todos sus horarios.

He estado buscando y para el 1 de Agosto el único bus que hay es a las 18:45, llegando a Cuntis a las 19:35

Del Aeropuerto a la estación de autobuses la empresa encargada es Freire:

http://www.empresafreire.com/html/castelan/seccion3.htm

A mí no me funciona la web con los horarios de esa línea, así que lo mejor será que llames directamente a la empresa, aunque tranquila, que hay bastantes horarios disponibles.

Sobre el horario de las 16:00 en Cuntis, no te preocupes. En todos los campos hay un horario de llegada de referencia, pero cada uno llega cuando puede. En tu caso, una vez tengas claro tus horarios, ponte en contacto con l@s monitores/as del campo y coméntaselo y así ya te van a recoger ellos dónde te deje el autobús.

Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo y enhorabuena por la elección de Galicia como destino de tu primer campo, todo un honor!!! jeje.

Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009

Hola!!!
Yo tambien voy a Castrolandin!
Lo que pasa es que estoy dudando si es el I o el II. Voy la segunda quincena de Agosto asik, supongo que sera el II.
Gracias por la pagina web con los horarios de los autobuses. Yo llego a Santiago a las 7 de la mañna. La parada de esos autobuses queda muy lejos de la estación de renfe??

Muchas Gracias!!!  

Última edición por paxidos el 14/06/2009 - 16:44; editado 2 veces 

Aly Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!!!
Yo tambien voy a Castrolandin!
Lo que pasa es que estoy dudando si es el I o el II. Voy la segunda quincena de Agosto asik, supongo que sera el II.
Gracias por la pagina web con los horarios de los autobuses. Yo llego a Santiago a las 7 de la mañna. La parada de esos autobuses queda muy lejos de la estación de renfe??

Muchas Gracias!!!  

Bienvenida.

Si vas la segunda quincena es Castrolandín II.

Te explico. Llegas a la estación de renfe y a la salida tienes que subir una escaleras que llevan a la Avenida de Lugo. Justo al subir, caminas un poco hacia la derecha y ya verás una parada de bus.

Te dejo la web de los buses urbanos:

Tussa

Ahí puedes consultar los horarios y las líneas. Tu trayecto es de Avenida de Lugo, escaleras de la estación de ferrocarril - Estación de Autobuses.

Cualquier duda, ya sabes.

Un saludo y ya nos contarás tu experiencia.

Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009

Gracias!!!

Seguro que me será de utilidad

Hasta la próxima!!!

olaa soy de cadiz, esta sera mi primera experiencia en un campo de trabajo, a mi me a tocado en la segunda quincena de agosto  y me gustaria saber saber si hay alguien que vaya en la misma fecha que yo y si fueraposible viajar juntos, un saludo muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos