Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Estepa (Sevilla)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estepa (Sevilla) 

Modalidad:  Medioambiental / Recuperación
Ámbito:      Nacional
Fechas:      17-31 Agosto 2007

Bueno, a continuación os voy a describir mi cuarto campo de trabajo.

No puedo evitar reírme al pronunciar "Estepa". Muchas situaciones vividas alrededor de este campo parecen de comedia y además tres foreros habituales de por aquí nos conocimos en ese pueblecito perdido.

Image

Estepa es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, a 110 km de distancia.
La gran importancia del pueblo reside en ser el pulmón productivo nacional de mantecados y polvorones. ¿Os acordáis ahora de la época de navidad y los supermercados llenos de cajas de "La Estepeña"?  
Efectivamente, todo viene de ese pueblo de no más de 13000 habitantes.
También es de gran importancia el aceite con "Denominación de Origen Protegida Estepa".

Ahora os estaréis preguntando, cómo de zumbado hay que estar para ir a un pueblo de la provincia de Sevilla en pleno Agosto. Bueno, resulta que volviendo de otro campo ese verano pensé: ¿por qué no hacer otro? pues no había tenido dosis suficiente con uno y como ya había asegurado la playa me decidí por uno de interior...calor asegurado.
Y efectivamente, siendo del norte, me costó lo suyo aguantar ciertos días. Afortunadamente el pase "vip" para la piscina nos ayudó a soportarlo mejor.

Lo mejor del campo fueron los participantes y es que l@s monitores/as no tenían ningún tipo de experiencia aunque hay que reconocer que hicieron lo posible.

El alojamiento en principio iba a ser en el albergue del pueblo, pero por retrasos en los periodos de finalización de las obras se realizó en el convento de San Francisco, ubicado el cerro de San Cristóbal. Estaba habitado por cuatro frailes y como os podéis imaginar, fue un auténtico espectáculo.

Image Image

Eso sí, habitaciones dobles con baño y piscina a 5 minutos andando. Como comenté anteriormente a los participantes nos facilitaron un carnet "vip" con acceso ilimitado al recinto, algo a tener muy en cuenta en pleno Agosto en Andalucía.

Los horarios de acceso al convento eran algo restrictivos y las pulgas y bichos no faltaron.

Image Image

El trabajo fue algo más duro que otros campos en los que he estado, aunque nada estresante.
Básicamente consistía en limpiar los alrededores del convento, un pequeño monte, exteriores de la iglesia...

La comida era variada pero algunas veces escasa, con lo que había problemas para servirse un plato en condiciones. En este caso era de cátering.

Hicieron varias comidas especiales en un restaurante, para mí nada fuera de lo normal...lo mejor la piscina del restaurante.  

Image Image

Actividades Complementarias:

Image Image Image
Image Image Image
Image Image Image

Ruta de senderismo, actividades deportivas, visitas culturales, viaje a Sevilla, concierto de piano, día de playa en Málaga, cata de aceite y visita a las fábricas de polvorones, esparto y anís.

Lo mejor del campo, sin duda...la gente!!!!!

El año pasado se suspendió y creo que este año ya no se ha ofertado.

Allowy y Folkmurcia, no os invade una extraña sensación de añoranza?  

Un Saludo.

Última edición por paxidos el 19/06/2009 - 22:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Estepa (Sevilla) 

siempre recordare este campo de trabajo paxidos pero para siempre  jejejejee, lo mejor la gente , que cantidad de amigos hicimos y aun los conservamos, y creo que unos amigos para siempre, fijate a donde hemos llegado a estar aqui todo el dia enganchados  a una pagina web de campos de trabajo y ami hasta ser monitor este año ejejejjee, este campo tenia recursos ara ser un buen campo pero no se explotaron esos recursos, como dice paxidos la piscina fue lo mejor y lo que se lucho pa tenerla ehnn jejejeje, bueno paxidos y folkmurcia eso os traera unos recuerdos impresionantes, y paxidos a ti solo decirte que gracias por tu dedicacion y fotos del campo, como siempre eres un crack, un gran abrazo!!!

2010:1º)Cuisse la Motte(Francia),2º)Cañete,3º)Pollensa
2011:1º)Ceuta,2º)Rois,3º)Atenas
2012:1º)Ossa de Montiel2º)Padul

Mensaje Re: Estepa (Sevilla) 

Yo tengo qe decir, q tengo buenisimos recuerdos d ese campo . Aunqe no acompañara casi nada en temas de organización, actividades, dinámicas y demás, nos supimos adaptar a la situación y creamos un buen campo donde no existía nada. Fue un cúmulo de sensaciones nuevas y "raras" como bien dice paxidos. Tengo en mente situaciones mitiquísimass como la " GRAN COMPRA EN MERCADONA",  el día de Eurovisión, la entrega del regalo a Abdel, la noche de la pelea................... y sobre todo el gran día de sangrías y mojitos. Como nos lo curramos ehh PAXIDOS?? Fue un triunfo totallllllllllllllll  jeje.
No sé, es lo bueno de todo este mundillo. Son pequeñas sensaciones q t hacen ser durante 15 días, el hombre más feliz del mundo.

Además de todo esto, qe no es poco, tuve la tremenda suerte, de conocer gente majísima con la qe conecte nada más llegar al campo. Por suerte el tiempo ha corroborado mis primeras sensaciones. Después de casi un par de añitos de toda aquella aventura, puedo decir q todoo aquel buen rollo y colegueo, se ha convertido en una buenísimaa amistad, q espero q dure muchos años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Allowy, Paxidos, despues de veranito tenemos qe hacer otra qedada de las nuestras y contarnos qe tal ha ido todo.

Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos