Ámbito: Nacional
Fechas: 17-31 Agosto 2007
Bueno, a continuación os voy a describir mi cuarto campo de trabajo.
No puedo evitar reírme al pronunciar "Estepa". Muchas situaciones vividas alrededor de este campo parecen de comedia y además tres foreros habituales de por aquí nos conocimos en ese pueblecito perdido.
Estepa es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, a 110 km de distancia.
La gran importancia del pueblo reside en ser el pulmón productivo nacional de mantecados y polvorones. ¿Os acordáis ahora de la época de navidad y los supermercados llenos de cajas de "La Estepeña"?
Efectivamente, todo viene de ese pueblo de no más de 13000 habitantes.
También es de gran importancia el aceite con "Denominación de Origen Protegida Estepa".
Ahora os estaréis preguntando, cómo de zumbado hay que estar para ir a un pueblo de la provincia de Sevilla en pleno Agosto. Bueno, resulta que volviendo de otro campo ese verano pensé: ¿por qué no hacer otro? pues no había tenido dosis suficiente con uno y como ya había asegurado la playa me decidí por uno de interior...calor asegurado.
Y efectivamente, siendo del norte, me costó lo suyo aguantar ciertos días. Afortunadamente el pase "vip" para la piscina nos ayudó a soportarlo mejor.
Lo mejor del campo fueron los participantes y es que l@s monitores/as no tenían ningún tipo de experiencia aunque hay que reconocer que hicieron lo posible.
El alojamiento en principio iba a ser en el albergue del pueblo, pero por retrasos en los periodos de finalización de las obras se realizó en el convento de San Francisco, ubicado el cerro de San Cristóbal. Estaba habitado por cuatro frailes y como os podéis imaginar, fue un auténtico espectáculo.
Eso sí, habitaciones dobles con baño y piscina a 5 minutos andando. Como comenté anteriormente a los participantes nos facilitaron un carnet "vip" con acceso ilimitado al recinto, algo a tener muy en cuenta en pleno Agosto en Andalucía.
Los horarios de acceso al convento eran algo restrictivos y las pulgas y bichos no faltaron.
El trabajo fue algo más duro que otros campos en los que he estado, aunque nada estresante.
Básicamente consistía en limpiar los alrededores del convento, un pequeño monte, exteriores de la iglesia...
La comida era variada pero algunas veces escasa, con lo que había problemas para servirse un plato en condiciones. En este caso era de cátering.
Hicieron varias comidas especiales en un restaurante, para mí nada fuera de lo normal...lo mejor la piscina del restaurante.
Actividades Complementarias:
Ruta de senderismo, actividades deportivas, visitas culturales, viaje a Sevilla, concierto de piano, día de playa en Málaga, cata de aceite y visita a las fábricas de polvorones, esparto y anís.
Lo mejor del campo, sin duda...la gente!!!!!
El año pasado se suspendió y creo que este año ya no se ha ofertado.
Allowy y Folkmurcia, no os invade una extraña sensación de añoranza?
Un Saludo.