| Autor |
Mensaje |
Tridia

|
 Islas Chafarinas
¿Alguien me puede contar que tal es este campo?
Un saludo, gracias!
|
|
|
 |
navarrico

|
 Re: Islas Chafarinas
Hola. Se trata de un campo de medioambiente, por ejemplo este año consistió en adecentar los caminos de la isla. Se tratan de unas islas protegidas y en las que está restringida la entrada de personas, por eso es un privilegio poder estar allí una semana. Los monitores excelentes tanto en su trabajo como en su forma de ser. Se duerme en casa de los guardas forestales. Hay cocinera, aunque ella prefiera llamarse "la chef" jajaja. Por las mañanas se trabaja y por las tardes hay activiades y/o tiempo libre en el que puedes disfrutar del mar y la tranquilidad de la isla. Este año hubo dos turnos: 15-22 julio y el otro del 22-29 julio, en el primero quedaron plazas libres pero en el segundo se cubrieron todas.
Puntos negativos: Mucho calor y las propias de una isla, por ejemplo si te quedas sin tabaco no hay bares donde comprar.
Yo te recomiendo que vayas, de hecho estoy pensando repetir campo.
Si tienes cualquier otra duda, pregúntame
Un saludo
|
|
|
 |
PeterPunk

|
ummmm sigo buscando campo para este verano y este esta entre mis preferidos
|
|
|
 |
Tridia

|
Muchas gracias Navarrico, voy a ver que oferta mi CC.AA. y en que fechas, supongo que ya estén a punto de salir!!! Saludos
|
|
|
 |
trashman

|
Espero que este campo de trabajo se oferte para Canarias, porque le eché el ojo desde el año pasado y me gustaría hacerlo. He visto alguna información acerca del campo en internet, incluyendo algunas noticias, y tiene muy buena pinta.
Otros años se han hecho trabajos de limpieza de las playas y cosas parecidas. ¿Alguien sabe si se ha trabajado también en un faro? Es que lo he leido en algún sitio pero no sé qué tipo de trabajo podría ser.
Gracias!!!!
____________ Campos de Trabajo:
- 2008: Cambera de los Moros, Cantabria.
- 2009: Islas Cíes, Pontevedra.
- 2010: Fortaleza de La mota, Jaén.
|
|
|
 |
navarrico

|
Creo que hace años se adecentó el faro. Puede que este verano el campo consista en arreglarlo porque hace unos meses un temporal lo destrozó. De todas maneras, independientemente en que consista el trabajo, yo te recomiendo que vayas
Un saludo
Javier
|
|
|
 |
trashman

|
Pues ya salio la información del Campo y parece que está muy bien, pero lo adelantaron una semana. Este año se trabajará en el faro y en las playas, principalmente.
____________ Campos de Trabajo:
- 2008: Cambera de los Moros, Cantabria.
- 2009: Islas Cíes, Pontevedra.
- 2010: Fortaleza de La mota, Jaén.
|
|
|
 |
Gusanillo90

|
Buenas a todos!!
Este verano voy a mi primer campo de trabajo, y me han concedido la única plaza de mi comunidad para las Islas Chafarinas
¿Alguno más va o ha tenido una experiencia en este campo? He oído hablar muy bien de él, pero no sé nada más jejej
|
|
|
 |
Demioon

|
Bueno pues si no pasa nada raro, nos veremos por alli!! Porque yo tambien me he decidido por Las Chafarinas.
Lo cierto es que he corrido demasiado riesgo al inscribirme, ya que por mi curro, no se si voy tener disponible esas fechas. Y ahora mismo estoy expuesto a perder el dinero de la incripcion. Mientras no se acerque la fecha...
Pero tras informarme un poco acerca de las islas. Me he quedado prendado con la idea de solo poder visitarlas.
A ver si tengo suerte...
Un saludo.
|
|
|
 |
blooder862

|
Hola!!! gusanillo90 y demioon, de que comunidades sois??? yo soy de andalucía pero se me ha pasado el plazo ya... no se si en la segunda vuelta de sobrantes no la habra solicitado nadie o si quedan plazas libres de otras comunidades podré ir...
|
|
|
 |
Gusanillo90

|
Hola!!! gusanillo90 y demioon, de que comunidades sois??? yo soy de andalucía pero se me ha pasado el plazo ya... no se si en la segunda vuelta de sobrantes no la habra solicitado nadie o si quedan plazas libres de otras comunidades podré ir...
Heyy! Pues siento mucho decírtelo pero solo había una plaza para Andalucía y casualmente ha sido para mí :S Pero espera a ver si quedan plazas libres de otras comunidades y nos vemos por allí
|
|
|
 |
blooder862

|
ya ya suponía que alguien la habría solicitado, preguntaré porque parece que casi siempre hay gente que finalmente no va y quedan plazas libres...
de donde eres? yo iría desde almería
|
|
|
 |
Gusanillo90

|
ya ya suponía que alguien la habría solicitado, preguntaré porque parece que casi siempre hay gente que finalmente no va y quedan plazas libres...
de donde eres? yo iría desde almería
Soy de Granada, pero hice la solicitud desde el IAJ de Córdoba porque estudio allí. Estaba la 5ª en lugar de preferencia de Andalucía...
|
|
|
 |
pumarina

|
holaa, a mi también me han concedido el campo de las islas chafarinas¡
ya hay ganas de ir, además con lo que comentais parece que esta bien¡
un saludoo¡¡¡
|
|
|
 |
blooder862

|
Pues al final había plaza!! Había vacantes en ambos turnos y me venía mejor el segundo, del 14 al 21 de julio. ¿alquien por aquí va en esas fechas??
Y otra cosa cuánto habeis pagado por el campo? porque otros años hacían descuento por el carne joven pero este año no han dicho nada.
Muchas gracias Javier por todo
|
|
|
 |
pumarina

|
yo también voy del 14 al 21 de julio
|
|
|
 |
Demioon

|
Buenas!! Yo tambien voy al segundo turno, del 14 al 21 de julio. Y esta misma mañana todavia habian 5 vacantes para el segundo turno, y 6 para el primero, segun me han comentado en el Instituto de Juventud. Asi que, a fecha de hoy solo habemos 7 inscritos en el segundo turno, y 6 en el primero.
Esperemos que la gente se anime, y se completen los dos turnos. Si no, nos tocará trabajar por dos, y liarla el doble de gorda!! jeje
Ya estamos en contacto para ir hablando del tema cuando se acerquen las fechas.
Un saludo!! Andrés.
|
|
|
 |
blooder862

|
Ya queda menos!! En un mes estaremos en Melilla
pumarina y demioon como llegais hasta melilla?? Yo voy en barco desde Almería.
Saludos!
Gabri
|
|
|
 |
pumarina

|
Yo aún no lose soy de asturias asi que tengo que ir en bus y coger un ferri o ir en avión
ya queda menos¡¡
|
|
|
 |
manu

|
hey ! yo tambien voy pa chafarinas este verano
pillo vuelo a malaga , y despues cogere el ferry, alguien sabe algo de ese barkito ?? alguno va por malaga ??
un saludo y hasta pronto!
|
|
|
 |
|
|