| Autor |
Mensaje |
Folkmurcia
Moderator

|
 Re: Islas Cíes (Pontevedra)
Pero q ven mis ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA ABUELA por el foro¡¡¡¡¡¡ Q nivelazo esta cogiendo esto jeje. Enhorabuena por conseguir Cíes, ya sabes lo solicitado qe está. El año pasado estuve por allí y ..... uffffffffffffffff IMPRESIONANTE. LLeva una buena cámara qe estarás todo el día haciendo fotosss. Es preciosoo¡. Por el foro hay mucha gente q tb va a Cíes, así que puedes qedar con ellos y qizá el viaje hacerlo juntos. Se hará mas ameno.Ya t iré contando más cosillas del campo y dando consejos. Es q t he visto por aki y no he podido evitar escribirte¡¡¡¡¡¡.
Un besazo de uno de tus nietos murcianos. MUAKKKKKKK
|
|
|
 |
mione

|
Buenas a todos. Me llamo Mari Cruz y me voy Cíes en la 1º campaña de Julio. Soy de Murcia y me voy con una amiga, para las dos es nuestro primer campo y creo que hemos tenido una suerte inmensa de poder ir a este sitio. Nosotras creo que haremos el viaje en tren, por lo que nos esperan unas 15 horas o asi....si alguien quiere unirse que deje un mensaje y podemos ponernos en contacto. jeje
Me gustaria pedir a otros participantes que me aclararan dudas sobre el equipaje....como si se puede llevar una maleta??? hay que llevar muchos elementos de camping??? Hay algún supermercado alli???? porque si se que hay bares pero no se si se puede comprar algo que se me haya olvidado. Gracias a todos y que tengais un buen campo
|
|
|
 |
Folkmurcia
Moderator

|
En primer lugar bienvenida al foro paisanaa. Yo tb soy murciano y estuve el año pasado en Cíes. Decirte q sois privilegiadas al haber conseguido plaza para ese campo y más después del "caos" qe se formó con las inscripciones en Murcia.
Respecto al campo decirte que os alojaréis en tiendas de campaña tipo "militar" x lo qe es aconsejable llevar algun colchón hinchable.
Yo no llevé, y dormí como un tronco pero la verdad qe después de varios días se agradece dormir en algo blandito. Respecto al equipaje puedes llevar lo qe quieras ya qe hay bastante sitio donde dejarlas ( suelen sobrar tiendas de campaña donde se pueden meter maletas), pero no t cargues demasiado ya qe no usarás toda la ropa q lleves. Lleva ropa no muy lujosa xq estarás 15 días en una isla perdida. Irás casi todo el día "sucia" ya qe el campamento esta situado en una zona de tierra oscura, que t hará llevar todo el cuerpo con un colorcito similar al moreno jeje. Serás lo más parecido a un naúfrago en una isla preciosaa. Importante llevar ropa de abrigo qe por las noches refrescaa bastanteee ( mucho más para nosotros qe estamos acostumbrados al calorcito murciano  )
En cuanto a comida, ( si no lo han cerrado ) hay un pequeño supermercado, todo cien, bar ....... que tiene de todo, pero no es un mercadona. Así qe no ir pensando en poder hacer grandes compras en la isla xq os llevaréis un chasco. De todas formas, lo qe se suele hacer a los pocos días de estar allí, es q una persona coja el barco y compre en Pontevedra provisiones para todo el campo. Pagando entre todos un billete no tocáis a nada y teneis alcohol y comida garantizada para todo el campo.
Tb es aconsejable una buena linterna para las escapadas nocturnas qe serán muchassssssss y calzado cómodo porqe andaréis muchos muchos km.
Espero qe t haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ya sabess donde estamosss
Un saludooo
|
|
|
 |
mione

|
Muchas gracias paisano por los consejos....los seguiré a ver que tal va todo, y o más importante para disfrutar mucho la experiencia. ejeje
|
|
|
 |
azahara

|
hola!!! soy de malaga! y he tenido la suerte!!! de que me han dado la 1 quincena de julio para las cies voy con una amiga supongo que tendremos las unicas plazas de andalucia!! bueno este es mi segundo campo de trabajo puesto que el año pasado estuve en cantabria! bueno me gustaria contactar con la gente que vaya al mismo campo que yo para ver como van y tal! bueno un saludo enorme!!!
|
|
|
 |
Stena83

|
Hola a todos!!!
Un saludo y un abrazo muy fuerte a algunos nietos míos que veo que opinan mucho por aquí....jejeje hacedles mucho caso porque son gente muy maja!!!doy fe...
Os comunico que yo sí que me voy a Cies (si no pasa nada) del 16-27 de Julio...
Soy de Alicante y seguramente vaya en avión hiperregalado con Ryanair hasta Santiago. Alguien podría decirme como están las comunicaciones luego hasta Vigo???y cuánto duraría el trayecto más o menos en bus???Y bueno que si alguien va para allá podemos quedar un día o dos antes y disfrutar de aquellos lugares....yo si puedo visitaré a un galego al que aprecio mucho...jejejej
Bueno encantada, y que yo sí que espero disfrutar este campo pues tengo 30 y será seguramente el último si no cambian las normas...una pena....
Mi experiencia en campos ha sido Ingenio (Gran Canaria)98, Tiermes (Soria)99, Aracena (Huelva)04 y Estepa (Sevilla)07.
Hasta pronto!!!
Hola "abuela"!!! (aunq de awela no tienes nada, jeje). Yo tb voy xa las Cíes del 16 al 27 de Julio así q... allí nos vemos!!!
|
|
|
 |
Sali

|
¡Hola! Esta es la primera vez que voy a un campo de trabajo. He escogido el de las islas Cies porque me parece un escenario maravilloso. Voy la segunda quincena de agosto. Salgo desde Huesca hasta Zaragoza en bus y luego alli cojo el tren hasta Vigo. Si va más gente desde Zaragoza podríamos ponernos en contacto para realizar el viaje juntos.
|
|
|
 |
Tridia

|
¡Hola! Esta es la primera vez que voy a un campo de trabajo. He escogido el de las islas Cies porque me parece un escenario maravilloso. Voy la segunda quincena de agosto. Salgo desde Huesca hasta Zaragoza en bus y luego alli cojo el tren hasta Vigo. Si va más gente desde Zaragoza podríamos ponernos en contacto para realizar el viaje juntos.
Hola "Sali"!! Yo también voy la segunda quincena de agosto. Salgo desde Bilbao en avión, me sale mejor de precio que el autobús desde Santander, y solo tardo 1 hora.
Un saludo!
|
|
|
 |
AlvaroALUCHE

|
hOLA soy nuevo por aqui y me encantaria ir a las islas cies lo unico que creo que es un poco tarde pero no se sabeis si en alguna comunidad quedan plazas tengo 19 años las fechas no son problema agradeceria vuestra ayuda un saludo
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
hOLA soy nuevo por aqui y me encantaria ir a las islas cies lo unico que creo que es un poco tarde pero no se sabeis si en alguna comunidad quedan plazas tengo 19 años las fechas no son problema agradeceria vuestra ayuda un saludo
Bienvenido!
En Madrid, actualmente está abierto el plazo hasta finales de Julio o agotar plazas.
Toda la información la tienes disponible aqui
Pregunta en las oficinas de tu comunidad, pero sin ánimo de desilusionarte, dudo mucho que queden plazas libres para el campo de Islas Cíes.
Y no dejes de ir a otro campo, te lo pasarás bien seguro!!!!
Saludos.
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
alvaro de que comunidad autonoma eres? segun de la comunidad que seas acercate a tu centro de juventud o el organismo que se encargue de asignar las plazas para los campos y pregunta si queda algo para islas cies, suerte!!!
____________ C.Mayores,Estepa 2007; C.Yuso (Cantabria) 2008 ;S. Del Real (Madrid) Bacares (Almeria) Fuente Morales(LP) D.D.Gaitanes (Malaga) 2009;Cuisse La Motte(Francia)Cañete(Malaga) Pollensa(Mallorca) 2010
Educamusi(Ceuta),Rois(Coruña),Nea Makri(Atenas) 2011
|
|
|
 |
AlvaroALUCHE

|
Pero seguro que habra plaza para otro ,no se recomendarme alguno mas bien lo que busco es algo por el norte me encantaria ir a las islas cies pero si no se puede tambien puedo ir a otros de galicia o asturias sabeis de alguno que este asi bien y que sea mas facil acceder es que de todas formas me parecen muy pocas plazas 2 las que hay para las islas cies en madrid solo ¿se puede acceder a traves de esas plazas o habra alguna otra forma ? o tambien me puedo quedar con la plaza de otra comunidad autonoma? sabeis dond puedo mirar los campos que quedan es que quiero hacer algo este verano de ese estilo y me veo que me quedo en madrid bueno gracias por ayudarme un saludo
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
en la pagina de xuventude de galicia que lo se gracias a un buen amigo mio galego puedes ver las plazas que quedan por comunidad. al ser de galicia pues de esta comunidad no vienen las disponibles,abajo del todo vienen comunidad por comunidad, pinchas en cada una de ellas y ponen las disponibles, te dejo el enlace:
http://www.xuventude.net/web/xuvent...7_INSTANCE_vgSW
____________ C.Mayores,Estepa 2007; C.Yuso (Cantabria) 2008 ;S. Del Real (Madrid) Bacares (Almeria) Fuente Morales(LP) D.D.Gaitanes (Malaga) 2009;Cuisse La Motte(Francia)Cañete(Malaga) Pollensa(Mallorca) 2010
Educamusi(Ceuta),Rois(Coruña),Nea Makri(Atenas) 2011
Última edición por allowy el 06/06/2009 - 00:07; editado 1 vez
|
|
|
 |
valcu

|
Hola!! Soy de León y también tengo el campo de trabajo del 16 al 27 de julio así que nos vemos allí que para eso me tragué una cola enorme en la junta porque solo habia una plaza pero oyéndoos parece que va a valer la pena. Es la primera vez que me apunto a un campo de trabajo y me han venido genial los consejos.
|
|
|
 |
AlvaroALUCHE

|
hola gracias por los enlaces y eso al final solo queda plaza en griebal en huesca me han dicho que esta cerca d ainsa y es un pueblo abandonado que lo llevan los scouts la verdad que estoy indeciso todos los años que me he ido de campamento cuando era ams pekeño me he ido solo y luego en seguia conoces gente pero en los campos pasa lo mismo va la gente solo d normal ? y tb son 20 dias k es bastante alguien que haya ido al campo me puede habar un pooc de el muchas gracias
|
|
|
 |
trashman

|
Hola a todos.
He conseguido plaza en las Cíes del 17 al 28 de agosto.
El año pasado lo intenté y no lo conseguí. Por eso este año, el día que se habría el plazo de matrícula me fui a la biblioteca a las 8 de la mañana para coger un ordenador y que no se me escapara la única plaza que había para mi comunidad.
He leído los comentarios que han puesto los que han ido y les agradezco mucho la información, porque ya me voy haciendo una idea de lo que me espera allí. Estoy buscando toda la información que hay en internet sobre las cíes y el campo de trabajo para prepararme.
Saludos!!!!
|
|
|
 |
Elenuskis

|
Hola!
A ver, es que tenía una dudilla acerca del campo de trabajo de las Islas Cies...
Yo voy este año, al del 3 al 14 de agosto y quería saber que hay que hacer con lo del barco de Vigo-Cies, en plan que si debo comprarme los billetes ya (es que me han dicho que se suelen agotar)...o se queda con la gente del campo de trabajo en el puerto, o no se!
Si alguien que haya estado en este campo me puede resolver la duda...perfecto!!
Un beso!
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Hola!
A ver, es que tenía una dudilla acerca del campo de trabajo de las Islas Cies...
Yo voy este año, al del 3 al 14 de agosto y quería saber que hay que hacer con lo del barco de Vigo-Cies, en plan que si debo comprarme los billetes ya (es que me han dicho que se suelen agotar)...o se queda con la gente del campo de trabajo en el puerto, o no se!
Si alguien que haya estado en este campo me puede resolver la duda...perfecto!!
Un beso!
No te preocupes porque la gente del campo de trabajo tiene billete asegurado y además con descuento.
Bienvenida.
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
caracol
Moderator

|
Hola!
Pues yo cuando fui hace 4 años te decía si eras del campo de trabajo ( o se lo dices tu ) y te dicen a que hora tienes que coger el barco. Además, en mi época también, hacían descuento para la gente que iba al campo de trabajo.
saludos!!
Buenavista del Norte (Tenerife) 2007
Pollença (Mallorca) 2008
Ceuta 2009
El Paso (La Palma) 2010
_ _ _ _ _ _ _ _ _ 2011
www.campodetrabajo.com
|
|
|
 |
azahara

|
hola!!!! tengo una pequeña dudilla a ver yo voy a las cies en al 1 quincena de julio osea dentro de 4 diitas!!! jejeje y quisiera saber si te mandan un correo o algo para quedar contigo antes de llegar alas cies, yo estuve el año pasado en cantabria y hicieron eso! bueno espero una respuesta saludos!!!
|
|
|
 |
|
|