Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Islas Cies
Autor Mensaje
Mensaje Islas Cies 

Es uno de los campos de trabajo más famosos y más demandados. Fué mi primer campo, y sin ese, no hubiese ido a los demás. Yo fui en la primera quincena de Julio de 2005 y la verdad que estuvo genial.

Las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo, perteneciente a las Rías Baixas, en la Provincia de Pontevedra (Galicia, España). Pertenecen al municipio de Vigo . Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.

En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la playa más bonita del mundo".

Image

Las Cíes tienen un micro-clima un tanto especial. Para la gente que vaya, no piense que va a estar todo el día lloviendo. De los 15 días que estuve, nos llovió duro uno y otro chispeó.

Otra ventaja de ir a Cíes con un campo de trabajo es el de poder disfrutar de 15 días. Normalmente, todos los visitantes de la isla pueden alojarse un máximo de 7 días en un camping que hay. En la isla quedan algunas cosas que quedarían por herencia pero luego solo hay un camping y ya está, ya que el pacolito lo han derribado este verano ( por fin!!! por fin!!!!!!)

La isla tiene unas playas geniales y si podéis disfrutar de las ardentías por la noche os enamoraréis de ellas.

El trabajo consiste en limpiar playas, limpiar el camino y realizar arqueología en el castro da Cíes así como otras actividades arqueológicas como la clasificación de cerámica celta. No se curra mucho, quizás lo normal para un campo de trabajo. En mi año también nos tocó realizar el programa de voluntariado ambiental para quitar las papelas del parque, programa que se realizó con éxito.

Image

La comida estaba riquísima!!! Ese Goyo cocinero forever!!! y los monitores que nos tocaron muy majos junto con los arqueólogos dirigidos por Manolo!
El alojamiento es en tienda de campañas para 4 personas. Luego hay duchas y baños tanto para chicos como para chicas.

Image

Se hacían actividades extras como rutas por la isla,taller de manualidades,caimadas,etc. Además hicimos una visita a Santiago de Compostela y a Noia , dónde hay una ferie medieval muy interesante. Para ir a la Isla se va desde Vigo por la naviera de http://www.mardeons.com en la que hacen descuento por ser voluntario.

Image

Resumiendo: campo recomendado al 100 %

Ceuta 2009

PENSANDO EN EL 2010!!!

www.campodetrabajo.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Islas Cies 

Madre mia , madre mia! como me vendes los campos de trabajo Caracol mio, de mis amores aiiiii guapooooo!

Se ven apetecibles esas islas, mucha gente me ha comentado que son geniales para estar de campo de trabajo, el dato negativo que solo me llego sobre aquel sitio y que no sé si será cierto, es que te lleves una funda propia para la almohada, por que aquello esta todo de la guerra de Corea.

Que llegue ya el verano por Dios!!! el frio pa los pinguinos.

Ciaooo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Qué casualidad, venía buscando algo de información sobre este campo de trabajo y resulta que es de los pocos de los que hay algún mensaje en el foro jejej.

Tenía unas cuantas preguntas a ver si me ls puedes resolver:

1. ¿Cuánta gente eran en el campo?
2. ¿La media de edad más o menos cuánto era?
3. ¿Lo recomendarías igualmente para alguien que está acostumbrado a la playa, o en ese caso que vaya a otro pq aquí es lo que se va a encontrar la mayor parte del tiempo?

Yo es que siempre le había echado el ojo a este campo, y prácticamente lo único que quiero es que me vendan la moto pelín más para ir todavía más decidido ;). Vamos, que toda información adicional que puedan aportar, bienvenida será

Un saludo.

Hola!!! mira antes que anda la página ha empezado hace poco como aquel que dice, asi que por eso hay pocos mensajes. Estamos intentando haber si la gente se anima un poco y cuenta sus experiencias en otros campos ya que en par de meses todos estaremos pidiendo un campo y es bueno tener información adicional. Así que si ya has participado en alguno, cuenta un poco tu experiencia.

Las Islas Cíes es un campo muy muy demandado y por algo será...
Nosotros éramos un grupo de 25 personas en la que la media de edad era de unos 20 / 23 o cosa así. No obstante salen varios de Islas Cíes para diferentes edades.
Da igual que estés acostumbrado a la playa, esas playas... y esos acantilados son: INCREIBLES asi que , que el vivir cerca de una playa te tire para atrás a la hora de elegir.

Hicimos varias escursiones, todas las tardes las teniamos libres / actividades . Es una Islas en la que si vas con un campo de trabajo eres un privilegiado, ya que los turistas normales solo se pueden quedar como máximo 7 días en un camping que hay allí y tu te vas a quedar 15 :D.

Para otra duda, házmelo saber!

Suerte!

Ceuta 2009

PENSANDO EN EL 2010!!!

www.campodetrabajo.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Cada vez que leo los comentarios del Campo de las Islas Cies, se me pone los dientes largos. Lo que pasa que la zona norte la tengo muy catada ( soy de Vitoria ) y este año quiero tirar para la zona de Cataluya o Valencia. Pero caracol como me sigas vendiendo asi la moto, voy de cabeza ¡¡ Todo se vera ¡¡

Fuente Obejuna 2005
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

caracol Escribió: [Ver Mensaje]
Hola!!! mira antes que anda la página ha empezado hace poco como aquel que dice, asi que por eso hay pocos mensajes. Estamos intentando haber si la gente se anima un poco y cuenta sus experiencias en otros campos ya que en par de meses todos estaremos pidiendo un campo y es bueno tener información adicional. Así que si ya has participado en alguno, cuenta un poco tu experiencia.

Las Islas Cíes es un campo muy muy demandado y por algo será...
Nosotros éramos un grupo de 25 personas en la que la media de edad era de unos 20 / 23 o cosa así. No obstante salen varios de Islas Cíes para diferentes edades.
Da igual que estés acostumbrado a la playa, esas playas... y esos acantilados son: INCREIBLES asi que , que el vivir cerca de una playa te tire para atrás a la hora de elegir.

Hicimos varias escursiones, todas las tardes las teniamos libres / actividades . Es una Islas en la que si vas con un campo de trabajo eres un privilegiado, ya que los turistas normales solo se pueden quedar como máximo 7 días en un camping que hay allí y tu te vas a quedar 15 :D.

Para otra duda, házmelo saber!

Suerte!

Gracias por las respuestas caracol :). Y oye, que no estaba criticando que la página tuviera poca ida ni nada eh? Es ley de vida que cuando algo es nueo, vaya tardando un poquitoen arrancar, pero ni mucho menos tiro piedras sobre este tejado jeje. Y bueno, me has terminado de convencer y posiblemente esta sea mi primera opción, habrá que estar al loro para que no me la levanten una de las 400 personas que tb solicitan este campo

No pasa na Montag, sabemos que no era una critica, sino toda la verdad, la cosa estaba un poco muerta, pero aqui estamos todos para animarla. Asi que si conoceis a gente que le interese el tema, que se de una vuelta por aqui ¡¡

Y para el de las Islas Cies, tendrás que estar muy avispado ya que la cosa volara, haber si tiens suerte ¡¡

Fuente Obejuna 2005
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Ey que buena pinta tiene todo esto, yo este verano me apunto seguro!!! Muchas gracias por la información, a ver si la gente se anima y siguen contando de los demás campos de trabajo!! Un beso a todos!

Claro que se termina animando! es sólo ir poniendo nuestro granito de arena, uy! las Islas cías parecen una pasada pero no sé.... mu difícil esta la cosa. Chavales que se va acercando la fecha para coger campos. Yo por mi parte voy a  mandar este foro a amigos que quieren irse de campo. Esta es una buena herramienta para que todos no andemos dando palos de ciego cuando elegimas un campo.

Ya se esta yendo este frio invierno y hay ganas de que llegue el calorcitoooo, vamos todos de campooooo!

Mostrar mensajes anteriores:
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Campos de Trabajo Nacionales e Internacionales. Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Islas Cíes (Pontevedra) paxidos Galicia 76 12 Feb 2009 11:40 Ver último mensaje
trashman
No hay nuevos mensajes Islas Chafarinas Tridia Melilla 3 11 Feb 2010 11:21 Ver último mensaje
Tridia
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos