| Autor |
Mensaje |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
 Monitores
Me gustaria saber que hay que hacer y a donde hay que dirigrse para ser monitora de un campo de trabajo en Euskal Herria... He buscado por internet pero no encuentro nada asi aue si alguno de vosotros tiene alguna pista os agradeceria mucho que me informarais!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
 Re: Monitores
Pues no sabría decirte exactamente, pero seguramente que te pedirán algún Titulo de Monitor de Tiempo Libre y luego tendrás que pertenecer a alguna Organización que se dedique a actividades de ese estilo, pero no se decirte seguro.
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Yo lo sé, yo lo sé! PoLlo no vas nada descaminado ; ) primero te haces el curso de monitor de tiempo libre, después te metes en alguna organización que tenga aprobado la realización de un campo de trabajo organizado por ellos y con mucha suerte te cogerán, pero primero como en todo, tendrás que tener un poco de rodaje en esto, pa que te cogan. O eso, o te vas a canarias que allí te hacen monitor solo con levantar la mano y que conste que despues son los mejores, van al grano, al cachondeo, a que no se note mucho que no haces ni el huevo y al vive y deja vivir.
Suerte e intentalo, quien sabe si en algún campo de trabajo serás tu la que nos lleves de fiesta!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Algo me sonaba, pero no sabia ciertamente lo que era necesario, gracias gatino por aclarar el asunto ¡¡
Seria un honor que saliese de este Foro una Monitora de un Campo de Trabajo , todo un Lujo ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
gracias por la información!!! y ya si no es mucho preguntar... sabeis d alguna organizacion q organice campos de trabajo en euskal herria??? es q aqui (como en el resto d españa) las inscripciones se hacen a traves dl gobierno y no a traves d una organización con lo cual no sabemos quien está detras d los campos de trabajo...
este verano no será posible porque ando en francia pero el verano q viene m gustaría ser monitora en un campo de trabajo en mi tierra y poder así enseñar a gente d todo el mundo nuestra cultura y los ricones mas bonitos d euskal herria. ya son tres los campos de trabajo como voluntaria y otros dos q voy a hacer este verano así q a pesar d mi juventud creo q conozco bastante bien este mundillo...
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Uy! eso ya es más dificil, pero se me ocurre esto, creo recordar que por la pagina de juventud de mi CCAA se crea un enlace para la apertura de proyectos de los campos de trabajo del año en curso. Si tu en tu pagina joven correspondiente encuentras algo parecido, podrías ver quien hace la propuesta de campo de trabajo y lo más importante, la organización que la propone con todos sus datos.
Todo es ponerse, como dice Maradona ; )
Suerte!
P.D. si al final lo consigues, ten en cuenta que sobre tus espaldas recaerá muchas responsabilidades y el sólo hecho de beberte una copa, no será tan inocente como hacerlo de participante del campo. Es otro rollo!
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Corroborar toda la estupenda información facilitada por Gatino.
Te recomiendo enormemente los cursos de monitor de tiempo libre. Tengo un amigo que está participando en la actualidad en uno y todo lo que me ha contado resulta muy interesante.
Se divide en monográficos sobre temáticas muy distintas: agua, veladas nocturnas, masajes, animación sociocultural.........
A mí me gustaría organizar algún campo de trabajo en el futuro, pero como dice PoLlo, requiere bastante buena preparación.
¿Este año qué toca, monitora en Francia?
Saludos
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
Pues va a ser q este año toca seguir siendo voluntaria porque en la asociación d Francia m piden minimo 21 años cumplidos y yo los cumplo a finales d agosto así q... el año q viene será!!! Pero weno, no me importa en absoluto seguir siendo voluntaria, menos responsabilidad!!! Aunq es cierto q también me apetecía un poco cambiar... Posiblemente realizaré otros dos campos d trabajo este verano... en Francia of course!!! Q ideas teneis vosotros?
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Pues yo quiero irme por la Zona del Mediterraneo. Es una zona que me gusta mucho y que hace tiempo que no voy, así que estoy deseando que salgan ya las Plazas de los Campos para poder ir exandoles 1 ojo y decidir a donde irme
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
mmmm el mediterraneo... asi q al calorcito jajajajaja!!! pues yo busco exactamente lo contrario... yo creo q tiraré pa Bretaña, Picardia, Normandia o los Alpes... algún lugar fresquito q es muy duro trabajar 6h al día mientrás el sol casca cn todas sus ganas... así q mejor un lugar dnd llueva un poko y así no trabajar todos los días jajajaja!!!
no sé q opinas tu pero a mi no m gusta mucho la web d gazteaukera... ademas tardan mucho en publicar la lista d los campos d trabajo!!! en otro paises las inscripciones empiezan a mediados d marzo... y yo ya no puedo aguantar más!!! necesito una dosis urgente de campo de trabajo!!!
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
A mí en verano me fascina la playa, aunque este año sacrificaré el genial clima de España por Francia
La verdad es que es un país que me fascina en todos los ámbitos y eso que aún no he estado en él aunque en todos los campos internacionales a los que he ido siempre había franceses/as.
De todas formas Garoa, me interesa mucho todo lo que me puedas informar de ese Erasmus y ese genial año que estarás pasando en Francia.
Saludos.
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
HoHoHo!!! Otro más q va a caer en las redes d la France jajaja!!! Yo soy una enamorada d este país... a q no se nota??? Hacía q zona t gustaría tirar??? Si lo q quieres es calorcito, puedes elegir un campo en la costa azul o la provence!!!
Bueno y en cuanto al Erasmus, q t gustaría saber??? Tu pregunta y yo te responderé encantada!!!
|
|
|
 |
naruto

|
yo l ose tambien jejej , tienes que ser monitor de tiempo libre , y despues o puedes pertenecer a una asociacion quie este en acuerdo con los gobiernos provinciales o simplemente llamas al gobierno de juventud de tu comunidad y le dices que tienes el titulo de monito ( que luego te lo pediran ) y ellos te popnen en un campo donde te venga bien a ti ( eso te lo preguntan ) y asi puedes ser monitor de un campo . yo soy monitor de tiempo libre y e hecho un campo como monitor pero sinceramente prefiero ser voluntario , me lo paso mejor y participo en las tareas y ademas puedo ayudar desde fuera a los monitores del campo jeje .
|
|
|
 |
allowy
Moderator

|
pues yo este año voy de monitor y tengo una ilusion tremenda y espero que la gente s elo pase genial con las actividades que tenemos preparadas, haber incluso si supero pasarmelo mejor que de voluntario ejejjee
____________ 2007:1º)Cumbres mayores2º)Estepa
2008:Campoo de yuso
2009:1º)S del Real,2º)Bacares, 3º)Fuente Morales, 4º)Desfiladero Gaitanes
2010:1º)Cuisse la Motte(Francia),2º)Cañete,3º)Pollensa
2011:1º)Ceuta,2º)Rois,3º)Atenas
2012:1º)Ossa de Montiel2º)Padul
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
joooo q envidía me dais los que vais a ser monitores este verano...
pero bueno, creo q aunq siga siendo como voluntaria, este verano va a ser inolvidable!!!!
|
|
|
 |
naruto

|
yo sinceramente me lo pase bien como monitor , pero prefiero ir de voluntario que de monitor ya estoy todo el año y la verdad sea dicha , me encanta ir de voluntario y participare en todo todo y todo jejeje .
|
|
|
 |
4ra4ra

|
Hola! Es la primera vez que me meto en el foro, pero es que lo he visto y no he podido evitarlo.
A mí también me encantan los campos de trabajo, he estado en tres como participante, uno en Alemania y dos en España durante los últimos 3 veranos.
Este año me gustaría poder irme de monitora, aunque ya veo que según comentáis la cosa está un poco difícil ¿no?
Es que por más que he mirado en páginas de la juventud de diferentes comunidades autónomas no he encontrado mucha cosa.
¿Sabéis como se puede hacer?
Gracias!!!
|
|
|
 |
anaidct
Interesad@ en los Campos

|
pues yo te respondo desde mi experiencia, pues pertenezco a una entidad que llevamos a cabo un campo de trabajo en 2008.
la verdad es q según sé, cualquiera que tenga "amistad" con una entidad que realice un campo puede ir de monitor si es voluntario (depende tambien de la entidad te van a pedir el titulo de monitor en la mayoría, pero en otras ni eso). Es posible que si no las conoces a priori, te pongas a contactar con todas las entidades que los organizan y te digan que les sobran monitores a espuertas (y la realidad también en estos casos, es que estas organizaciones realicen actividades todo el año y en verano se queden un poco más flojos, por lo que el mismo personal que ya trabaje para ellos sea el que vaya a los campos).
Aun así no pierdas la esperanza  supongo q en la mayoría de los casos si lo que buscas es un curro en un campo, tendrás que echar el curriculum y probar suerte (o si lo que quieres es ir de monitor pero por la geta, o sea monitor-voluntario, tengas más posibilidades que en algún sitio te acojan con los brazos abiertos sedientos de gente que arrime el hombro).
suerte!!
|
|
|
 |
superratita

|
Hola alguien me podría decir como tengo que hacer para poder ser monitora en los campos de trabajo que se lleva a cabo en las islas Cíes, en Galicia????
|
|
|
 |
|
|