Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Muuchas Dudas Sobre Los Campos De Trabajo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Muuchas Dudas Sobre Los Campos De Trabajo 

Holaaaa!!!

Ante todo presentarme ya que soy nueva por aquí.

Buscando información para hacer algo este verano me he topado con los campos de trabajo y la verdad es que suena muy bien!
Pero tengo varias preguntas (espero no aburriros)

1. ¿Suele haber gente de mi edad (23 años)?
2. ¿Os vais solos o acompañados de algun amigo? Es que me da un poco de corte.
3. ¿Se necesita de algun requisito como un título en algo? (lo digo por los centros que hay sobre aves, etc.)
4. ¿Qué me recomendais? (Soy de Granada y me gustaría algun sitio con playa)
5. ¿Qué se suele hacer en los campos de trabajo?
6. ¿Dónde se suele dormir?
7. ¿Está incluído en los 72€ el alojamiento y la comida?

Muchas gracias de antemano

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Muuchas Dudas Sobre Los Campos De Trabajo 

Hola Ana

Bienvenida al Foro. Voy a responderte a tus dudas y apuntate de cabeza a un campo que no te arrepentiras.

1. ¿Suele haber gente de mi edad (23 años)? En la ficha del campo te pone la edad de la gente que puede ir al campo y hay desde 18 hasta 30. En los campos hay gente de todas las edades.
2. ¿Os vais solos o acompañados de algun amigo? Yo siempre he ido solo. La verdad es que da un poco de respeto el ir solo, pero sin duda creo que es mejor ya que asi te abres totalmente a la gente, de al otra manera siempre tiendes a cerrarte un poco con la persona que vas
3. ¿Se necesita de algun requisito como un título en algo? NADA. No necesitas nada, mas que ganas de participar y motivación.
4. ¿Qué me recomendais? Es difícil recomendar. Puedes ver las experiencias que ha escrito la gente sobre campos de trabajo. Depende del tipo de labor que quieras hacer, la zona, actividades ...
5. ¿Qué se suele hacer en los campos de trabajo? De todo. Se realiza la actividad en la que se basa el Campo de Trabajo pero luego tienes excursiones, acampadas, visitas, deportes ( piragüismo, windsurf, kayak ... ) bailes, fiesta, salidas nocturnas....
6. ¿Dónde se suele dormir? Generalmente en Albergues, Casas rurales, Hoteles, Campings ... Suele venir especificado en la Ficha del Campo al que vas a asistir
7. ¿Está incluído en los 72€ el alojamiento y la comida? Si, en los 72 Euros va incluido TODO, salvo el TRASNPORTE al sitio donde se realiza el Campo y los "Caprichos" que tengas en el Campo, lo demás está cubierto.

Espero haberte resuelto las dudas lo más claramente posible, si tienes cualquier otra, preguntalo sin miedo que entre tod@s te ayudaremos a convencerte del todo para que acudas a un Campo de Trabajo. Aunque te advierto una cosa, ENGANCHAN ¡¡¡ Es como la Pringles, cuando haces Pop ya ho hay Stop ¡¡

Fuente Obejuna 2005

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchísimas gracias          

Pinta muy bien! Me da mucha cosilla ir a la aventura pero supongo que todo el mundo va como yo y eso es lo divertido. La verdad es que me vendría perfecto para salir de la rutina.

Me da cosilla ser pesada pero es que me hace mucha ilusión y creo que más informados que vosotros para quitarme el miedillo... xD

Tú que has ido a varios, ¿cuanta gente de veintitantos suele haber?, ¿la mayoría van como tú, sólo a la aventura?

En los campos en los que yo he estado, la mayoría de al gente ronda entre los 20-25. Pero eso en principio da igual, ya que en uno de los campos que estuve, habia dos chicas de 30 años y nos daban mil vueltas a todos en motivación, alegría, ganas de pasarlo bien, fiesta y lo bueno es que además lo trasmitian a los demas. Por eso te digo que la edad no importa tanto, allí las edades no valen, ya que todos vuelven un poco a la infancia de cuando ibas de campamentos, con lo bueno de tener bastante libertad para casi todo

En cuanto a como va la gente, pues hay de todo, hay quienes viene con un amigo/a y quienes van solos. Sinceramente te recomiendo que vayas sola. Desde el primer momento te abrirás a la gente y empezaras a integrarte sin darte cuenta. Echale un vistazo a nuestros Videos y Fotos que una imagen vale mas que 1000 palabras ¡¡

Fuente Obejuna 2005

He estado viendo el video de fuente obejuna que has dejado en el subforo de Andalucía. Me ha encantado  
Pero ese ya no está, no?

Me han entrado unas ganas de irme de campo!!!!

Este tiene muy buena pinta:
http://www.gazteaukera.euskadi.net/...s/MA3_Alora.pdf

Última edición por Ana el 05/05/2009 - 22:11; editado 1 vez 

Ana Escribió: [Ver Mensaje]
He estado viendo el video de fuente obejuna que has dejado en el subforo de Andalucía. Me ha encantado  
Pero ese ya no está, no?

Vente para menuts i grans (pequeños y grandes) de Alicante joer!!! xDD

Hola! Yo empecé iendo solo a Islas Cies, luego repetí y fui también solo a Buenavista del Norte y luego cogí tanto cariño a ciertas personas que conocí en buenavivsta que repetí campo de trabajo en Mallorca con ellos. Y este año, igual repito con ellos otra vez.

Ir sólo es una gran ventaja, pero gracias a los campos he conocido a gente maravillosa y ahora me apetece compartir los campos con ellos.

Yo te recomiendo Cíes( Galicia ),La Palma ( Gran Canaria ),etc,etc.

ánimo y suerte!

Ceuta 2009
El Paso (La Palma) 2010
_ _ _ _ _ _ _ _ _ 2011

www.campodetrabajo.com

Ivan Escribió: [Ver Mensaje]
Ana Escribió: [Ver Mensaje]
Pero ese ya no está, no?

Vente para menuts i grans (pequeños y grandes) de Alicante joer!!! xDD
Jaja! Lo tendré en cuenta! Me estoy empollando todos los destinos.

¿Se puede elegir más de uno por si te quedas sin plaza?

Bienvenida al foro ANA, como ya t han dicho mis compiss, si vas sola a los campos cogerás confianza más rápido con la gente, aunqe si vas con gente conocida lo pasarás igual de bien. Yo tb empecé  en esto de los campos solito y ahora tengo una pareja inseparablee, y sigo pasándolo igual de bien. Respecto a consejos de campos, primero deberías mirar la temática del mismo, ya qe, es a lo qe vas a dedicar una gran parte del tiempo( a parte d fiestas y más fiestas :)) y después las actividades complementarias que haréis por las tardes y los fines de semana. Yo despues de ir a uno de teatro ( Almagro ) y dos medioambientales ( Estepa y Cies), este año me decanto por uno de ocio con discapacitados que tb me llama mucho la atención. Si nos dices q tipo d campo prefieres t podemos hacer una lista con los mejores de cada tipo y así t será más fácil elegir uno u otro.

Un saludoooo.

Pues he estado mirando campos y el tema que me parece más interesante es el medioambiental, creo que lo puedo hacer mejor, no sé. Me gustó mucho el de Málaga pero la fecha es un poco mala (por los examenes de septiembre)
¿Qué actividades tienen estos campos? (los medioambientales)

El día 12 empieza la inscripción para los campos en Andalucía. Me parece que para fuera de ella ya no quedara nada porque empezaron hace tiempo.

Última edición por Ana el 06/05/2009 - 19:31; editado 1 vez 

Bienvenida Ana.

Bueno, te comento un poco las actividades de los medioambientales.
Normalmente todos abarcan conceptos como sensibilización, defensa y recuperación de caminos, senderos, zonas........

En realidad todo se resume en limpiar la maleza de una zona, por ejemplo para dejar al descubierto un antigüo muro, limpieza de escombros en playas, acondicionar una zona de un monte, ayuda en invernaderos, visitas a centros de protección forestal, eliminación de hierbas agresivas para el medio natural.

Depende mucho del campo y de la organización, pero en general suelen ser los más light.
Algunos combinan también actividades de arqueología en los que primero se limpia la zona, después de que haya pasado todo un año desde el último campo y posteriormente se busca cerámica y piezas válidas con la ayuda de arqueólog@s.

Sobre lo de ir sóla, sinceramente creo que es lo mejor que puedes hacer. Te obliga a tal nivel de extrovertismo que pierdes por completo la timidez, y el no conocer a nadie te ayuda a salir completamente de una rutina, de lo habitual.

Te diré lo de siempre:

LOS CAMPOS DE TRABAJO CREAN ADICCIÓN!!!!!

Saludos.

Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009

Última edición por paxidos el 06/05/2009 - 19:48; editado 2 veces 

Jajajajaja si tienes toda la razon Paxidos, deberían cambiar el nombre de la temática de los campos medioambientales/arqueología y ponerles campos de quitar hierbajos.

Pero Ana no te asustes, que aunque estes metida hasta el cuello con to la hirba seca rozadonte to er cuerpo y que te pique hasta el cielo la boca( exageracion narrativa por cortesía propia) te lo vas a pasar mejor que un guarro en una charca.
Ve sola! no te lleves a nadie, ni lo combenzas para que te siga. Es mucho mejor ir solo, vas 100% extrovertido y alos muy timidos les dura su caracter 0,2 en un campo.

Pillate el que sea, bueno el que sea no, el que más te tire.

Todos esperamos que nos cuentes tu aventura cuando regreses, no nos falles futura camarada campera!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Folkmurcia Escribió: [Ver Mensaje]
Yo despues de ir a uno de teatro ( Almagro ) y dos medioambientales ( Estepa y Cies), este año me decanto por uno de ocio con discapacitados que tb me llama mucho la atención.

Yo me voy al campo de discapacitados de Osuna, no será ese al que te vas, por una casualidad???

Jajajaa! Muchas gracias a todos!!! Da gusto preguntar con gente tan "apañá". A ver por lo que me decido al final pero seguro que voy sola a la aventura  
Ya os daré la paliza con los preparativos, etc. y con el resultado del campo a la vuelta!

Mensaje  

Joer que ganas de que llegue el veranito para ir de campo ya!!! bufff. Ana no te arrepentirás, yo he probado el año pasado la primera vez y tengo pensao hasta los 30 ir a campos de trabajo de vacaciones xDDDD. Toi enganchau ya

Ivan Escribió: [Ver Mensaje]
yo he probado el año pasado la primera vez y tengo pensao hasta los 30 ir a campos de trabajo de vacaciones xDDDD. Toi enganchau ya
jaja! yo creo que eso es lo que me va a pasar amí tambien, lo presiento...

Te aseguro que te engancharas ¡¡ No conozco a nadie que haya ido a uno y no se haya enganchado ¡¡

Fuente Obejuna 2005

Mensaje  

Además está la cosa jodida porque desde Marzo ya empiezas con el mono xDDDD. Joer estamos asustando a la gente que pase por aquí y que nunca haya ido a ninguno, que lo estamos pintando peor que la coca xDDD.
Ahora en serio, yo prefiero irme de campo que irme de típicas vacaciones de hotelito, ya que lo que mas me ha entusiasmado de mi experiencia del año pasado ha sido la gente que conocí. Sin ir mas lejos pasé la semana santa en Madrid con un compi de Zaragoza que conocí en el campo y con el que me une una gran amistad. Y como ese, algunos mas, se hacen lazos bastante fuertes en solo esos 15 días. Aunque como todo, hay gente con la que también pierdes contacto, pero que algún que otro amigo siempre ganas, y eso es un tesoro.

Saludos!

holaaa compañeros de campos de trabajo!!! los que no aguanto son a folkmurcia ya paxidos soy gente muy pesada para ir a campos de trabajo ejejejjeejejeje, que van son colegas mios , ana preguntabas por uno de malaga para r de campo de trabajo? yo voy este año a uno medioambiental de monitor que tiene muy buena pinta, es el desfiladero de los gaitanes en malaga ya que haremos muchas actividades .

como te comentaban mis compañeros no dudes en ir un campo de trabajo ya seas timida o extrovertida y mejor ir solo porque la gente que conoces es impresionante, todo lo que conoces, todo lo que te llena  es una experiencia importante , por mi parte te animo a ir a un campo de trabajo , y empece yendo de voluntario y este año me saque el titulode monitor paraser monitor de campo de trabajo asi que solo puedo contar cosas buenas , bueno para los indecisos animarse y apuntarse un saludo!!!

allowy Escribió: [Ver Mensaje]
holaaa compañeros de campos de trabajo!!! los que no aguanto son a folkmurcia ya paxidos soy gente muy pesada para ir a campos de trabajo ejejejjeejejeje, que van son colegas mios , ana preguntabas por uno de malaga para r de campo de trabajo? yo voy este año a uno medioambiental de monitor que tiene muy buena pinta, es el desfiladero de los gaitanes en malaga ya que haremos muchas actividades .
Síiii, ese era el que iba a hacer!!! Las actividades están muy bien. Día de playa, piscina,etc. pero me viene fatal la fecha por los examenes de septiembre. Aparte he visto en el youtube videos del desfiladero y de rutas de senderismo allí y es precioso.
Ya nos contaras, eh?

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos