| Autor |
Mensaje |
paxidos
Moderator

|
 Presentaciones Y Propuestas
Bueno, por fin un año más se acercan los campos de trabajo.
Los que el año pasado frecuentasteis el antiguo foro ya me conoceréis.
Los que no, me presento. Soy gallego y me caracterizo por tener una gran adicción a los campos de trabajo (son ya cuatro años, jeje).
Este año gracias a todo el curro que se ha dado "PoLlO" tenemos una gran comunidad dispuesta a triunfar.
Así que en primer lugar le doy la enhorabuena: Muchísimas Gracias!!!!
Bien, como de momento hay poca gente enterada de esta comunidad me gustaría proponer unas cuantas maneras de darla a conocer, que puse en práctica al año pasado con el anterior foro y dieron bastantes buenos resultados.
Lo primero y más importante creo que es enviar un correo a todos los contactos que tenemos de todos los campos, ya que ahí seguro que hay verdaderos yonkis esperando ansiosos la convocatoria de este año.
En segundo lugar, hay bastantes vídeos en youtube que resumen las experiencias de determinados campos. La idea es enviar mensajes privados a los autores de esos vídeos, informándoles de la creación de esta nueva comunidad e incitándolos a colaborar en ella.
Para los que tengáis blogs o webs personales, sería muy buena idea que escribierais un post sobre esta comunidad o pusierais un enlace a esta web, respectivamente. Con ello se ayuda mucho a subir posiciones en la búsqueda de google.
Y por último mi recomendación para tod@s l@s que podáis y os apetezca, escribid reviews (opiniones detalladas) completas de los campos en los que habéis estado con fotografías, vídeos y todo lo que podáis.
Sé que da trabajo, pero es la mejor forma de que la gente que entre por primera vez pueda entender la magnitud de un campo. Yo me comprometo a hacerlo de los seis campos en los que he estado.
Un saludos a tod@s.
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
Última edición por paxidos el 11/02/2009 - 18:14; editado 1 vez
|
|
|
 |
Sra Cutre

|
 Re: Presentaciones Y Propuestas
Hola! q tal?
tengo muxas ganas de ir a un campo de trabajo,creo q es una buena forma de desconestar,no he estado nunca.
Lo malo es q termino los examenes en junio,el 30.
en el caso d q m fuera los 15 dias, el resto de verano m resultaria muy dificil encontrar un trabajo tal y como estan la cosas,¿sabes si se puede estar mas d 15 dias? aunq sea en distintos campos?
Gracias!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Bienvenida Sra Cutre ( un nick original  )
NI TE LO PIENSES ¡¡ Apuntate a un campo de Cabeza, no te arrepentiras. Desconectaras por completo y viviras una experencia que, creeme, te va a enganchar. En cuanto ha realizar varios Campos, comentarte que ya iras conociendo por aqui a gente que ha hecho triplete, 3 campos de seguido, lavando la ropa en un dia y al dia sigiente se iban a la otra punta de la Peninsula. Puedes hacer todos los que tu cuerpo aguante, por eso no hay problema, solo tienes que andar rápida para poder coger plazas.
En breve publicaremos en la Web los enlaces actualizados donde realizar las Inscripciones a los Campos de Trabajo 2009
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Sra Cutre

|
Muchas gracias,ya he rellenado la preinscripción,así que ya contaré x aqi como va la cosa.
Nos vemos!
|
|
|
 |
david18

|
Buenas!Pues yo me llamo David y estoy buscando para irme este año a mi primer campo de trabajo!.Yo pertenezco a CyL, y estoy quemado de mirar todos los días haber si han salido las plazas y todavia nada!!jajja.
El año pasado estuve a punto de ir a uno pero al final me eché atrás...la primera vez q siempre crea dudas,jajja. En fin, tonterias a parte, había pensado en marchar al norte o centro de europa, y haber si encuentro alguno para finales de junio y principios de julio...me recomendais alguno?xd.
Bueno, un saludo! y nada, ánimo con la pagina que la verdad es que hacía mucha falta! Intentaré ayudar con lo que pueda,xd. Un abrazo!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Hola david18, bienvenido a la Comunidad de Campo de Trabajo. No te lo pienses, esta claro que la primera vez da un poco de "miedo" aventurase en un Campo de Trabajo, pero una vez que vas una vez luego no paras.
En cuanto ha recomendaciones, puedes exarle un vistazo al Foro lo que va contando la gente de los Campos de Trabajo, pero cualquiera al que vayas te lo pasaras bien, al final lo que cuenta es el ambiente que se genera en el propio Campo. En breve saldran las fichas de los Campos de Trabajo de 2009 y las iremos publicando.
Cualquier duda que tengas, ya sabes donde puedes resolverla. Un Saludo
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Buenas noches.
En primer lugar bienvenid@s al foro.
Sra Cutre:
Como ya te dijo PoLlO somos unos cuantos los que hemos hecho más de un campo en un mismo verano, pero los trámites dependen de cada Comunidad.
Te explico un poco cómo hacerlo. En el primer plazo oficial sólo es posible que te asignen un campo, así que intenta coger el de mayor prioridad a la primera.
Luego si sobran plazas, cada 15 días sacan una lista a nivel nacional y se adjudican directamente (llaman a la comunidad que organiza el campo y si se encuentra disponible es para ti).
También conozco a otras personas que pasado el plazo oficial se ponen directamente en contacto con el campo.
Pero está claro que si te organizas, puedes pasar Julio y Agosto de campos de trabajo, jeje.
david18:
Empieza cuanto antes, que te van a enganchar seguro!!!
Sobre los campos en el resto de Europa, te explico lo que me han ido comentando. En clima, número de participantes y cantidad de actividades España y Portugal son insuperables. En la península casi todos los campos tienen 20, 25 o 30 participantes, por Europa adelante, por lo general varía desde 8 a 15 (. De todas formas hay campos impresionantes en el norte de Europa (en cabañas al lado de grandes lagos en Finlandia, montañas aisladas de toda civilización en Alemania.....)
Yo este año lo tengo claro, solicitaré uno en Francia que es un país que me atrae muchísimo.
La convivencia con personas de otras países me parece fascinante. Así que ya nos contarás.
Saludos.
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
chalichin

|
Buenas! Me paso por aqui para presentarme!
El año pasado estuve en el campo de trabajo de Lumbreras de Cameros (la Rioja) y me encanto (ahora intentare hacer una cronica para que la gente se anime a ir) y este año voy a repetir! Aqui en Andalucia (soy de Sevilla) se piden las plazas el miercoles, asi que a primera hora mandare a mi padre (yo tengo clases) a que me pille plaza jaja.
Lo dicho, un saludo!
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Wenas chalichin, Bienvenido al Foro ¡¡ Yo los campos de trabajo que he estado han sido por Andalucia y la verdad que es una tierra que me encanto ¡¡ A ver si tiens suerte y pillas un buen campo de trabajo para este año.
P.D: NO salgo de mi asombro, entro al Foro y 11 Post Nuevos ¡¡¡ Esto va tirando ¡¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
P.D: NO salgo de mi asombro, entro al Foro y 11 Post Nuevos ¡¡¡ Esto va tirando ¡¡¡
Si es que la gente está deseosa de campo!!!!! jejej
No sabéis la envidia que me dáis!!
Saludos.
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
Folkmurcia
Moderator

|
Un saludo a todos los seguidores de esta droga llamada campo de trabajo. Me presento en este foro, aunque para alguno de los usuarios supongo q seré conocido, ( no Paxidós?? jeje ). Hasta hace poco, era el que gestionaba el antiguo foro pero por falta de tiempo tuve q dejarlo un poco de lado, así que voy a colaborar en esta nueva etapa a ver si toma el auge q todos queremos.
Bueno me llamo Salva, soy "murcianico" y como todos, vivo enganchado a viajar, y sobre todo a los campos de trabajo, aunque por falta de tiempo no hago todos los que me gustaria. De momento nada más, ya iré dando mi opinión sobre los distintos campos a los que he ido, y algunas pinceladas para darle un poco más de vidilla a este foro, que todavía sigue demasiado parado.
Un saludo a tod@s.
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Bueno, pues en primer lugar..............Bienvenido!!!
Para el resto, sólo me queda decir, que este foro cuente con la colaboración de Folkmurcia..............es todo un lujo.
Ahora sí que empieza a funcionar la cosa!!!
Un fuerte abrazo compañero!!!!
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Bienvenido Folkmurcia. Creo que ya no conocemos aunque me gustaría hablar contigo mas tranquilamente, ya que creo que hubo una serie de malentendidos, respecto al proyecto de este Foro. Espero poder aclarar todas las dudas y que sepas que cualquier consejo tuyo sera un honor escuxarlo ¡¡ Un saludo y Bienevenido de nuevo ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Ivan

|
Buenas, mi nombre es Iván, soy un chaval de Vigo de 22 años. El año pasado fui a mi primer campo de trabajo en Andalucía, en Jaen, llamado Imagina Mágina 2008, y he de decir que fue una auténtica pasada, fueron 15 días de cachondeo, risas, alegrías, sorpresas....Los monitores nos bombardearon con un torrente de actividades divertidas esos 15 días, que para mi han sido inolvidables. Ya subiré el resumen de ese campo en su pertinente subforo. Aunque este año parece que no habrá Imagina Mágina 2009...nose.
Escribo esto para presentarme y decir que llevo desde que el proyecto este del foro ha empezado leyendo lo que comentais. Y me alegro muchísimo de que esto vaya creciendo.
En mi caso particular, el año pasado he quedado enganchado a los campos, y pienso repetir este año y si las cosas no cambian mucho, veranear también en campos los próximos, ya que es una manera de desconectar de todo lo que te rodea habitualmente y conocer gente estupenda.
Este año no se cual pediré, pero tengo 3 o 4 en mente,a ver que pasa. Bueno, escribía simplemente pra presentarme,como he dicho anteriormente. Ya iré comentando cosillas mas adelante. Un saludo a todos y espero que esto siga creciendo.
|
|
|
 |
Folkmurcia
Moderator

|
Muy buenas Pollo, la verdad qe para mi tb es un placer conocerte aunqe sea por aquí. No t preocupes por los malentendidos xq aunqe la idea del foro fuese mía, necesitaba la ayuda de alguien para que la ejecutara y por eso t lo agradezco. Creo qe si unimos las fuerzas se puede crear un foro ameno y duradero. Tengo un par de ideas importantes que me gustaría comentarte para darle más auge al foro. Estaremos en contacto.
Un saludo.
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Me alegra poder contar con tu ayuda Folkmurcia ¡¡ Cuando puedas mandame un privado con las ideas que tengas en mente para poder ponerlas en practica cuanto antes y poder mejor este proyecto. Un saludo ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
PatoDonald

|
Buenasss..
Os escribo desde Bilbao y estoy a 4 minutos de apuntarme a mi 3º Campo de Trabajo. He estado por Fuerteventura y por Galicia y este año por problemas de fechas en el trabajo solo puedo ir a Albacete. Despues de mis experiencias, pienso que al final el destino no es lo mas importante ya que en un sitio u otro te lo pasas genial.
Este va a ser mi ultimo campo (SNIF SNIF) porque voy a pasar de la treintena... a si que a la vuelta propondré crear el "CLUB DE LOS EX-VOLUNTARIOS DE CAMPO DE TRABAJO" jejjejej
Un saludo a tod@s y contar conmigo para cualquier cosa que necesiteis.
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Hola PatoDonald, yo tb ando pendiente de Inscribirme pero e entrado en la web y no parecen todos los Campos no ?? Te has inscrito ya ??
La Sección de Ex-Voluntarios de Campos de Trabajo, es buena idea, seguro que mas de uno echa en falta en volver a un campo ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
PatoDonald

|
Asi es. Falta los de Castilla y Leon que no aparecen. Pero de todos modos, he mirado en la web de CyL y si no recuerdo mal, o eran para menores de 26 o no me coincidian las fechas.
Yo ya me he apuntado a uno de Albacete.
Ya estaremos, que hoy con el tema de la Inscripcion se me ha acumulado muchas cosas en el curro
Nos vemos!
|
|
|
 |
Islita

|
Hola!! Este es el primer año que asistiré a un campo de trabajo, esta mañana a las nueve y dos minutos he realizado la inscripción y he logrado plaza para las islas cies....un saludo a toda la gente!!
|
|
|
 |
|
|