|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Mkt_t

|
 Que Llevar ???
Hola a Todos....este verano pierdo la "virginidad" con los campos de trabajo....ya lo se, tengo 25 y soy algo "madurete" (la experiencia es un grado), pero que quereis....estaba esperando el "campo de mi vida" para estar seguro, y eso....jejejejje soy de la vieja escuela.
En fin, he iniciado un nuevo tema, por que mira que he buscao en todas partes de este foro y no aparece algo que considero fundamental, EL QUE LLEVARSE Y COMO HACERLO...en un principio el que llevarse no parece muy dificil, empezanco por cosas basicas.....MP3 o IPOD, y Calzoncillos, jejejej....pero cuando me pongo a hacer la mochila (por que esa es otra a la que volveré mas tarde) virtualmente me asaltan las dudas. EJ: CAMPO EN EL NORTE, 20 DÍAS: 10 mudas (aprox) o el doble si no se puede lavar ropa in situ (se puede lavar¿?¿?), ropa de veraneo pa currar...esto es pantalnes cortos, camiseta normalilla y zapatillas, utiles de aseo (¿condones?, bueno estarían bien como globos de agua jejjejeje), saco de dormir (¿pero no dará calor?), y no que que mas llevar......a ver si me echais un capote........y el como llevarlo, ¿mochila de montaña? si es cómoda pero la ropa parece cuando la sacas un guruño, maleta de rudas ni de coña, otra opción que tengo son la bolsas estas de deporte..................a ver que me dicís......
UN SALUDO.
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
 Re: QUE LLEVAR???
Bueno, en primer lugar tranquilo porque con esto de la generación de la eterna juventud puede que amplien los campos hasta 35 y estaríamos hablando de que tienes por delante 10 años!!! xD
Por lo que he visto el campo efectivamente es en el Norte, pero en la zona de Huesca, así que durante el día el calor apretará mientras que por las noches tendréis un frío considerable.
Al final este miércoles me voy a Murcia a un campo y aunque ya van 6 siempre es la historia de qué llevar.
Hace ya algún tiempo que tengo un mini saco de decathlon y me lo llevo a todas partes. En algunos campos dan sábanas pero un saco lo considero imprescindible.
Tema complejo, el de lavar la ropa. Yo he pasado de estar en una isla en la que afortunadamente había lavadora a un colegio donde tenías que lavar la ropa en los grifos, otro con pilones exteriores para hacer la colada...pero siempre hay alguna solución.
La ropa para currar, de lo más cutre que tengas. Una linterna siempre viene bien, bañadores (por supuesto), ropa decente (te comento esto porque hay personas que llevan la ropa más asquerosa que tienen y luego se dan cuenta de que no todo es rebozarse por el suelo...), botas de montaña, zapatillas deportivas..
Para llevar todo, sin duda te recomiendo una mochila de montaña grande. Yo tengo una como ésta y es de lo más cómodo. Si la organizas bien, la ropa no se arruga demasiado.
Felicitarte por la decisión del campo, el programa de actividades es muy completo!!
Un Saludo.
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
Última edición por paxidos el 29/06/2009 - 16:35; editado 1 vez
|
|
|
 |
Mkt_t

|
PAXIDOS, gracias hombre.
jejejej, bueno parece que fué ayer cuando cumplí los 20 y siempre tenía en mente lo de veranos, de polvo sudor y calorazo, pero de momentos increibles y coleg@s (que sin ligar), que los sientes como hermanos a los dos días.
bueno a ver que tal me va, pero la gente aquí es que no descansa, he leido un post de un chico que va a hacer 4 este año, a ese ritmo a los 30 tengo 20 por lo menos...tendrían tb que ponerlos en invierno...para esquiar o a la playica en la canarias......
En fin, esa michila está DPM, tengo una casi igual, pero tio la verdad es que me jode bastante la ropa limpia pero arrugá.....lugo no luce por la noche, creo que me llevaré un bolsa de mano, de estas que lleva Nadal cuando juega y una mochililla algo mas pequeña a la espalda, para el tema de la salidas y eso......Te haré caso en lo del saco de dormir y me pillaré algo ligerito por que aunque sea el norte, joer es agosto.......y metío en un saco me puedo cocer....y eso de bañadores (mas de 1). la linterna good.....
PD. SOY de un pueblo de murcia, que está al ladito de Caravaca de La Cruz, que hacen tb un campo de trabajo, por si va a ese y quieres saber algo de pueblo....
UN ABRAZO...............
|
|
|
 |
Mkt_t

|
¿¿¿LA MOCHILA ( DE MARY POPPINS) PERFECTA???
Compañer@s a ver si con vuetras colaboraciones podemos ir elborando la lista de las listas.....de que meter y tambien NO meter en la mochila.....
Gracias a paxidos he incluido, bañadores (mas de 1, y no se xq), y una linternilla.....
con lo que la lista mas o menos está con esto:
-mudas
-ropa de currar ya currada, nada de camisillas
-zapas
-utiles de aseo personal (toallas, zepillicos y demás,....jooer y matamoskitos....)
-botas de motaña
-algo de abrigo
-chubasquero
-guitarra?¿?¿¿?jejjejeje
parece que me falta algo...................a ver si la completamos............
|
|
|
 |
Tridia

|
Hola!! Pues yo todavia estoy indecisa entre esa mochila o la maleta de ruedas. Ya se que la de ruedas no es lo más apropiado pero es lo más cómodo, además voy en avión y para cerrar todas las cremalleras voy a necesitar mil candados...
En cuanto a lo necesario yo añadiría:
- Crema solar con protección alta.
- Gafas de sol.
|
|
|
 |
PatoDonald

|
SOBRE MOCHILAS
Existen mochilas (una de 50l y la otra de 25l aprox) que se acoplaban entre si con una cremallera. Aunque en los campos de trabajo estas 1/400 parte con la mochila en la espalda, me ha venido genial llevarla porque para el traslado solo te preocupas de una y durante el campo de trabajo tienes una pequeña para moverte. Como tampoco son como las de monte, no se arruga tanto la ropa y hasta la puedes meter un poco dobladita.Yo la compré en unos grandes almacenes "Ingleses" (si quieren publicidad, que den algun donativo a la pagina, no os parece??? jajajaj) pero te mando una foto que he encontrado de una que se parece mucho a la mia.´Es verdad que son un poco carillas, pero a la lagra estoy seguro de que te saldra rentable.
SOBRE QUE LLEVAR
Mi teoria es que el primer año se paga la novatada y se lleva mucha mas ropa de la que verdaderamente se necesita (o al menos a mi me ha pasado en estos años). Aun asi, para seguir la lista que se ha empezado, añadiría:
- Unas sandalias (menos calcetines y los pies mas fresquitos)
- ¿¿¿Tu propia Almohada??? --> Lo pregunto porque he conocido personas (ni 1, ni 2...) que se llevaban la almohada de su cama al campo de trabajo. ¿Algun@ de vosotr@s la ha llevado? Veeeenga, a confesarrrr todo el mundo!!!!!!!!!
|
|
|
 |
Mkt_t

|
 Re: Que Llevar ???
Actualizando la lista, va quetando mas o menos como sigue.....
-mudas
-ropa de currar ya currada, nada de camisillas
-zapas
-utiles de aseo personal (toallas, zepillicos y demás,....jooer y matamoskitos....)
-botas de motaña
-algo de abrigo
-chubasquero
-gafas de sol.
-sandalias (sin calcetines que luego parecemos guiris)
*la protección solar, la metemos en la bolsa de aseo.
Y por cierto tridia no creo que sea muy conveniente llevarte una maleta de ruedas, solo falta que te presentes en tacones...ejjejeje (es broma), si al final te decides por llevarte la mochila de montaña en lugar de llenarla de candados puedes plastificarla en el aeropuerto.....
me parece buena idea la de PatoDonald, de la bolsas esas con cremallera que se solapan, no parece que la ropa se arrugue demasiado, podemos tomar el consejillo de llevar la ropa que creamos necesaria y no toda una temprada de verano y varios abrigos.....en cuanto a la almohada..por mi parte yo soy de los que se quedan dormidos en un zarzal pero no me gustaría llegar y no tener almohada, asi voy a incluir en la lista, una de esas que se inflan.....
y luego comapañer@s, ¿incluimos condones?,jjejejejeje
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Para el tema de Mochila o Maleta todo depende de donde te vayas a alojar ¡¡ Si vais de Tienda de Campaña o Similar, recomiendo Mochila de Montaña.
Sin embargo si vais a Albergue, Colegio ... yo llevaria Maleta. Yo todos los años he llevado Maleta ya que a la hora de tener la ropa organizada y asi, siempre dejaba la maleta abierta y cada cosa en su sitio y no tenias que estar sacando todo cada vez que querias buscar algo, que es lo que pasa con las Mochilas.
Por comodidad al estar alli prefiero la maleta. Si el problema es el viaje, tened en cuenta que van a ser de tu Casa al Aeropuerto o Estacion y de alli al campo, es decir unos metros, luego alli ni la vias a tocar. Eso si una mochila pequeña imprescindible para todo el tema de salidas y excursiones.
Mkt_t, los condones los suelen tener los monitores en el botiquin, pero nunca esta de mas llevarlo tu ¡¡
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Mkt_t

|
Claro hombre!!!, sino lo decía por mi...............jejejjjeje
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Mkt_t, los condones los suelen tener los monitores en el botiquin, pero nunca esta de mas llevarlo tu ¡¡ 
Eigggnnn???
Pues es la primera vez que oigo eso, en ningún campo de los que he ido me los han ofrecido los monitores.
Ahora sí, Mkt_t, te doy un consejo, está bien llevar preservativos pero mucho cuidado con los amores de verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! allowy y folkmurcia ya me entienden, xD.
Saludos.
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Pues yo en los campos que he ido si que nos lo han ofertado ¡¡ Pero vamos, k mejor llevarlos ya de antemano, por si acaso ¡¡
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
anaidct
Interesad@ en los Campos

|
madre mía, sacando por akí a la luz los amoríos... jejeje
yo añadiría unas chanclas (q luego nunca sabes donde vas a tener de ducharte), un pijama (el q use, q yo en una finde duermo como sea, pero pa 20 días en asturias quiero mi pijama!) y el cargador del movil (algo que es muy tipico que se te olvide)
|
|
|
 |
Mkt_t

|
AMORÍOS DE VERNAO.....eso es genial.....he abierto un nuevo tema sobre esto, pare que camper@ vayan dejando sus opiniones.....
|
|
|
 |
Jorge

|
Hola soy nuevo en el foro (y en general sobre este tema del que acabo de enterarme) y bueno aparte de los amores de verano  ¿se podria llevar un ordenador portatil? esque si no no me puedo mantener en contacto con la gente jeje
|
|
|
 |
Ivan

|
Desconozco si en las normas se permite, es decir, de manera oficial. Pero lo que si que es cierto (siempre en mi opinión), es que llevar un elemento como puede ser un ordenador portatil va un poco en contra de lo que pretende ser la esencia de un campo de trabajo, que es que todos nos conozcamos entre nosotros y hagamos una piña, desconectando de nuestras "vidas reales" y así poder crear mayores lazos de compañerismo y/o amistad.
Pero bueno, que si alguien lo lleva por los motivos que sean, yo lo respeto.
Todo es consultarlo. Un saludo
|
|
|
 |
Mkt_t

|
estoy con Ivan en lo del portatil.
Ortra cosilla que de la que estaría bien comentar algo es el tema de las PASTA, cuanto sería conveniete llevar?, se gasta mucho?....Tema importante este....
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Bueno, os comento un poco mi opinión.
Antes de nada, que quede claro que estudio informática y que me gusta el mundillo tecnológico, pero sinceramente creo que Ivan tiene toda la razón. Un campo de trabajo es para olvidar la vida real, fuera móviles, fuera portátiles, fuera coches y fuera rutina. Mis recomendaciones, cuanto más desconectado se esté, más vas a disfrutar de la convivencia con personas muy distintas.
Pero que quede claro que nadie te va a prohibir llevar un portátil a un campo. Con el gustillo que tiene montar un grupillo de camper@s e ir al servicio de juventud o alguna biblioteca del pueblo a consultar el correo y poco más...
Tema Pasta, pues como todo depende. El objetivo del campo no es tener unas vacaciones de hotel y mesa puesta, pero en las visitas, salidas nocturnas, fiestas, playa...siempre se va gastando.
No sé que opinan otros camper@s, yo creo que alrededor de 100/200€ es una cantidad más que suficiente.
Saludos.
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
Mkt_t

|
Como continuación al tema de la pasta, estaría bien llevar los euros todos junticos o algo y llevar una tarjetilla, por si las mocas.....
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Sin duda algo de efectivo y el resto en tarjeta. No suele haber problemas, pero yo no me la jugaría a ir con toda la pasta en mano.
Estepa ( Sevilla ) 2007
Yecla (Murcia) 2009
|
|
|
 |
Ivan

|
En cuanto a lo de la pasta, depende mucho a donde vayas, por ej. el año pasado yo fui a Imagina Mágina 2008, en Huelma (un pueblito precioso en medio de los olivos cerca de Jaén) y claro, es un pueblico y tampoco se gasta mucho, me acuerdo de ir a una bocatería una de las noches que salimos y por 1.50 (una cocacola) ya te daban una tapa a escojer entre muchas (queso, calamares, etc) donde ya casi cenabas, xDD. Vamos que con 2 cocacolas ibas cebao ya. Y en los garitos los cubatas por 2.50 - 3 euros ya te los pillabas. Entonces lo que quiero decir es que pa estos destinos siempre te arreglas con menos dinero.
Este año por ejemplo voy a ir a Alicante. Y ahí como que no voy a encontrar bocaterías como la de Jaén, y lo de los cubatas...pos hace variso años fui a Benalmádena y en los garitos a 6 cada uno, y bebiendo sabe dios que. Osea que este año tendré que rascarme un poquito mas el bolsillo, pero todo sea dicho, con mucho gusto, ya que tengo buenas esperanzas puestas en el campo de este año :-D.
Mi opinión: Pueblo 100 € y tarjeta POR SI ACASO (y creo que sobrao ya)
Ciudad tipo Alicante: 200€ y tarjeta PA CUANDO SE ME ACABEN xDDD.
Un saludo!!
|
|
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|