|
Página 1 de 1
|
Sólo Os Robaré Unos Minutos!! Arte Y Discapacidad, Valencia '11 (Novato)
| Autor |
Mensaje |
Javi

|
 Sólo Os Robaré Unos Minutos!! Arte Y Discapacidad, Valencia '11 (Novato)
Muy buenas blogeros! ;).
Soy un leonés que este año tiene plaza en Valencia, en el campo de trabajo denominado "arte y discapacidad";
que se desarrollará en la segunda quincena de Julio. Me gustaría preguntar por experiencias en otro campos de trabajo (Social), o si alguien ha vivido ya anteriormente este CT.
Alguien tiene alguna recomendación para hacer del CT una experiencia inolvidable?.
Por cierto, es aconsejable llevar instrumentos?. Estoy pensando en llevarme una guitarra para darle un poco más de color y musicalidad al CT. Qué pensáis?.
Gracias por vuestro tiempo, y aún más por vuestra contestación!
Un cordial saludo para todos los "campeaaadores! ;).
Javi.
Última edición por Javi el 17/05/2011 - 04:02; editado 2 veces
|
|
|
 |
MARINADOR

|
 Re: Sólo Os Robaré Unos Minutos!! Arte Y Discapacidad, Valencia '11 (Novato)
Hola!! yo también voy este año a ese campo de trabajo y estoy muy ilusionada!!
yo estuve hace dos años en un campo en Ciudad real, en las tablas de Daimiel y fue genial y el año pasado estuve en el de Lekeitio en el país vasco y es una experiencia inolvidable. En los dos casos, tanto el trabajo como la relación con todos los voluntarios fue estupenda y creamos un grupo muy bueno con el que los 15 días se pasaron volando.
De este campo de Arte y discapacidad en valencia no tengo ninguna referencia pero he visto videos en youtube del trabajo que han hecho otros años y me ha encantado. A ver si alguien nos cuenta cómo ha estado otros años.
Nos veremos por alli!!!!! =)
|
|
|
 |
Javi

|
Buenas Marinador!
Jolín, pues por lo que cuentas tienes muchs experiencia en campos de trabajo!! ;). Si repites significa que son unos días especiales, no?
Sí!! Yo también he visto los vídeos de Youtube del '09. La verdad que tienen muy buena pinta las actividades, la programación... y sobre todo la base: Arte y Discapacidad.
Como veo que eres la única que contesta al tema, te preguntaré a tí. El tema de horarios y demás; tengo entendido que el 'trabajo' es durante los 5 días laborales de la semana,por la mañana y parte de la tarde. Pero habrá tiempo además de conocer un poquito Valencia, visitar algún museo, dar algún paseo por la playa,...?.
Muchísimas gracias por tu atención Marinador.
Última edición por Javi el 18/05/2011 - 05:10; editado 2 veces
|
|
|
 |
MARINADOR

|
De nada!! =)
En los otros dos campos en los que estuve el "trabajo" era de lunes a viernes por la mañana, solía empezar a las 9 o 9ymedia y terminaba sobre las 1ymedia o 2, pero por la tarde y noche teníamos organizadas actividades, dinámicas de grupo, excursiones y veladas. El campo de trabajo, en mis experiencias anteriores, ha sido como un campamento en el que hacíamos juegos, talleres y además nos enseñaban el pueblo o ciudad en la que estábamos y nos llevaban de excursiones a los sitios más representativos de la región.
Algunos campos, según me han contado mis compañeros de otros años, no están muy organizados por parte de los monitores pero, por las fotos y los videos de youtube, no creo que este sea el caso.
Verás como todo va a salir genial, yo recuerdo que hace dos años cuando iba a ir al primero estaba nerviosísima y al final fue una experiencia increíble. Yo espero que organicen muchas actividades y excursiones y que nos lleven a la playa y de fiesta!! para todo habrá tiempo en 15 días creo yo!!
espero que alguien que haya estado años anteriores en este campo comente y nos cuente su experiencia!
|
|
|
 |
Javi

|
Vaya, es la cuarta vez a lo largo del día que intento responderte al mensaje. Parece que no soy muy amigo de estos medios para comunicarme con alguien.xD.
Me pintas muy bien los campos de trabajo, me pones los dientes aún más largos!jeje. Pues sí, al igual que tu la primera vez, yo estoy super nervioso por ver cómo es desde la programación, hasta las actitudes de los demás miembros del grupo de voluntarios. Teniendo en cuenta que es un campo de trabajo 'social' , quizás las personas sean/seamos más cercanas, más carismáticas, y más 'voluntarias' para los demás. ( no sé si me expreso bien. Lo que quiero decir, que quizás sean/seamos personas con más sensibilidad a la hora de tratar a las personas, más empáticas, con más tacto...) Y este tipo de detalles hacen que sea aún más especial la estancia durante 15 días en Valencia. Veamos a ver qué nos deparan estos días.
Por cierto Marinador, de dónde es la personita a la ofrezco mis inquietudes?. Con quién estoy teniendo el gusto de hablar?.
PD. SEGURO QUE ALGUNOS DE LOS QUE HABEIS ENTRADO EN ESTE TEMA Y NOS ESTAIS LEYENDO, LO CONOCEIS MÁS A FONDO. ALGÚN DATO INTERESANTE? ALGUNA EXPERIENCIA? ANIMAROS!!
|
|
|
 |
MARINADOR

|
Pues no sé cómo serán los voluntarios en otros campos medioambientales o arqueológicos pero la gente con la que yo he estado en estos campos sociales es en general muy abierta y que se apuntan a este tipo de cosas con muchas ganas de pasárselo bien, de conocer gente, de disfrutar de otro tipo de vacaciones y de ayudar en la medida de lo posible.
Ten en cuenta que la edad de los voluntarios está entre 18-26 años así que todos tenemos intereses comunes; unos se centran más en el trabajo, otros van con más ganas de conocer el lugar y a jóvenes de otros sitios, otros con más ganas de fiesta y otros que van dispuestos a darlo todo...así que al final todos nos complementamos perfectamente.
Ah! y soy de Andalucía, voy al campo desde Sevilla porque estudio aquí y pedí campo desde esa provincia pero en realidad soy de Granada. Al inscribirme pregunté por la otra plaza que ofertaban y me dijeron que la había cogido otro chico de Granada pero no sé quién es. Tú vas con alguien conocido o sabes quién es la otra persona que viene desde tu comunidad?? y ya tienes transporte? yo me voy en avión desde Málaga porque cogí el billete cuanto antes para que me saliera más barato.
Descubrí este foro este año así que en los anteriores no había tenido contacto con ninguno de los voluntarios antes de empezar el campo y se me hace super raro hablar contigo ya en estas fechasxD pero me parece que esta página está genial para resolver dudas y conocer un poco a la gente con la que te vas a reunir de aquí a unos meses!! ojalá que se una más gente al tema y nos conozcamos todos más antes de irnos!
|
|
|
 |
Javi

|
Como bien dices, supongo que al ser treinta voluntarios, cada uno vaya buscando una cosa en el CT. Aunque básicamente, en el mismo rango de edad tendremos inquietudes y perspectivas similares. Así que lo pasaremos bien,jeje. Hombre, quizás dependiendo de si se hace grupo o no aprovecharemos más o no...pero bueno, las intenciones de conocer gente, de tal y cual yo las llevo!
Anda, entonces estoy hablando con una granadina! Que sepas que aun siendo de León , que adoro mi tierra por los paisajes, los maravillosos lugares escondiditos y demás, el sur es especial. Como dice la canción, tenéis un color especial!. Tengo alguno amiguillos en Sevilla en las facultades de Química, Física y Enfermería. Bueno que tonto soy,
que Sevilla es mucho más grande que León y no es un pueblín que os conocéis todos. jeje.
Respecto a la ida a Valencia, he mirado billetes de avión pero desde León me sale carísimo (unos 400E ida y vuelta),lo único asequible que he encontrado ha sido Barajas Valencia, pero nosé si lo que me ahorro de tiempo trayecto, lo estropearán las aduanas y las colas del aeropuerto. Así que ahora mismo tengo pensado ir en Bus, haciendo escala en Madrid. A ver si dentro de unos días me animo a comprarlo por internet, porque por esas fechas probablemente se moverá mucha gente y quizás sea complicado encontrar plaza. (además para un sitio turístico como Valencia).
Y por el compañero de mi CCAA, de León no es. En León eramos unos 8 o 9 en la oficina, y sólo nos dieron plaza a 4 personas; Yo tenía pensado ir con una amiga a este CT, pero cuando pidió ella plaza para Valencia no estaba libre, así que iré solín desde León.
|
|
|
 |
MARINADOR

|
Pues compra el billete de bus o lo que sea lo antes posible porque suele ocurrir que conforme se acercan las fechas aumentan los precios. Y de tu comunidad vendrá otra persona imagino porque suelen ofertar dos plazas por campo para cada comunidad. Así que ya conocerás a tu compañer@ en el propio campo!
y Sevilla sí que es grande la verdad pero el mundo es un pañuelo así que probablemente tenga amigos en esas facultades que conozcan a los tuyos!!xD
Que pena que tu amiga no cogiera campo contigo; a mi me pasó igual con mi compañera de piso, porque las dos intentamos irnos a Alicante (ya el año pasado estuvimos juntas en Lekeitio) pero cuando yo fui a coger la plaza ya estaba ocupada. Pero yo el primer año me fui sola y me lo pasé igual de bien así que no te preocupes!
|
|
|
 |
Javi

|
jeje pues sí, en cuanto tenga un poquitín de tiempo me compro los billetes.
Pues me da un poco de pena de mi amiga, porque ella por más que buscó no había ya plaza en ningún campo de trabajo, pero bueno. Nos quedamos un poco anonadados en le momento. pero ahora ya está más que asumido.
Pues que sepas que a medida que pasan los días, se hacen más grandes las ganas de ir a Valencia.
Por ver cómo es un Campo de Trabajo, por conoceros(a los voluntarios, a los monitores), y también por conocer Valencia.... que siempre que intento organizar un viaje a Valencia hay algún inconveniente que destruye todo proyecto!.
A ver a ver...
Pues para mi CCAA había otra plaza, pero no tengo ni idea de desde dónde irá. Desde León no.
Por cierto Marinador, no te he preguntado. ¿Tenemos "pensión completa" los fines de Semana?. Como no tenemos actividades de voluntariado,...
Gracias de nuevo!
|
|
|
 |
MARINADOR

|
Pues sí yo también tengo cada vez más ganas!! el pensar en el campo de Valencia es lo que me da fuerzas para poder seguir estudiando para los exámenes de junio!!!
El campo de trabajo es con pensión completa (o al menos siempre ha sido así e imagino que si fuese diferente nos informarían) toda la semana, a pesar de que los fines de semana no tengamos trabajo. Aunque no trabajemos esos días, no es que los tengamos libres y cada uno puede hacer lo que quiera, sino que seguimos siendo un grupo y, además, las excursiones suelen ser el sábado y el domingo. De todas formas no sé cómo será este campo, pero en los míos anteriores y en los que mis amigos han hecho ha sido así.
Verás como nos enseñan muchas cosas de Valencia!!
Lo que no sé es si nos mandarán información turística de Valencia este año antes de irnos de campo, porque el año pasado nos enviaron una carta con un montón de información de Lekeitio y estuvo genial: con mapas del pueblo, del país vasco, rutas de senderismo, etc. No sé si se pondrán en contacto con nosotros antes y nos pedirán que si podemos llevar algo propio de nuestra comunidad (en mi primer campo teníamos que llevar alguna comida típica)...aun así, si lo hacen imagino que contactarán con nosotros más adelante!
|
|
|
 |
Javi

|
Bueno pues ya sabes, a darle duro que es un mesín de exámenes y se acabó! :).
El personal de la Junta de CyL, cuando hice la inscripción en el campo, me dijo que días antes, a primeros de Julio, nos suelen enviar un correo electrónico comentando un poquillo todos los detalles del Campo de trabajo, así como las actividades que hagamos y demás. Quizás sea lo corriente, aunque no sé si lo harán.
Nada, nada, esto tiene muy buena pinta. Además estamos en Valencia Valencia, seguro que tenemos muchas actividades previstas.
Por cierto y por curiosidad, los monitores que nos acompañarán en el CT, vienen de alguna empresa determinada, o están formados dentro de la Junta. Sabes algo sobre este temilla?.
Suerte para los exámenes!
|
|
|
 |
MARINADOR

|
Muchas gracias! espero aprobarlo todo!=)
Pues los monitores este año no tengo ni idea; en el campo de Ciudad Real eran jóvenes que pertenecían a una asociación de juventud para fomentar el trabajo en los jóvenes y cosas así, y en el de Lekeitio eran gente del instituto de la juventud creo, aunque también estaban en una asociación juvenil que organizaban cosas así de voluntariado. Pero ya te digo que no tengo ni idea.
También es mala suerte que nadie que haya ido antes a este campo comente en este tema...pero bueno...seguiremos intentándolo!!!!!
|
|
|
 |
Javi

|
Bueno supongo que serán personas indicadas para desarrollar estas labores.
Pues sí que hemos tenido mala suerte,... o buena..depende de qué perspectiva tomar.
Quizás dejar que nos soprenda el propio campo de trabajo, improvisar en cada momento,
o dejar surgir las actividades en el momento adecuado,....sin tener ningún precedente..sea
más divertido y asombroso.
O también...el no saber qué se hará, ni cómo es el lugar de pernoctar....es mala suerte.
(quizás me quede con la primera!jaja).
bueno de todos modos...si alguien ha ido al campo, QUE COMENTE CUALQUIER COSINA,
TODO ES WELCOME!
|
|
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|