Soy de Galicia y el año pasado debuté en esto de los campos de traballo en Palas de Rei. La labor del campo es arqueológica, desenterrar un antiguo castro localizado en dicha localidad, dentro de la provincia de Lugo. El alojamiento está en una zona de albergue para peregrinos que cuenta con zonas de acampada, piscina, comedor y duchas; nosotros dormimos en tiendas de campaña. Las actividades fueron de lo mejorcito: viaje a la Mariña Lucense con la obligada visita a la playa de Las Catedrales, viaje a la Ribeira Sacra (provincia de Pontevedra) con la visita de varios castillos y monasterios y piragüismo a través de los cañones del río Sil, viaje en bicicleta y acampada en el campo, deportes, escalada, senderismo, taller de masajes...
Os recomiendo que vayais porque lo pasareis como enanos y conocereis con detalle una Galicia que no te la enseñan las guías turísticas, la Galicia profunda.
Y para acabar, aunque sé que mis compañeros me matarán por esto, cuelgo un vídeo de fotos con la banda sonora que nos acompañó durante todo el campo:
Un abrazo.