|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
gatino
Aprendiz

|
 Ya Queda Menos!
Si, ya falta un poco menos, aunque quedan algunos meses para que oferten el listado de Campos deTrabajo. He visto la pagina muy poco animada y he querido escribir algo.
Me gustaría saber cual ha sido la experiencia del campo de trabjo medioambiental de Ceuta de este año, por si puedo hacer otro, ojala, si hay alguien por ahi, que porfa lo comente. Y bueno yo este año pasado hice unos cuantos, por si teneís preguntas.
Cantabria ( Juliobriga)
Malllorca (Pollença)
Málaga ( Cañete)
Todos muy bien, pero si quereís ir al Sur, prepraros para pasar calor de verdad y lo dice uno que es del Sur ; ).
Enhorabuena por la página, a ver si entre todo,s no se queda en solo un bonito escaparate y le damos vidilla.
Un saludo !
|
|
|
 |
Montag

|
 Re: Ya Queda Menos!
Sí, la verdad que la página es una iniciativa súper buena, pero por desgracia tiene aún poca vida. He visto que has hecho montón de campos de trabajo, ¿cuál ha sido el mejor para ti? Yo la verdad que estoy deseando que la consejería de juventud del gobierno canario saque ya el listado, pq suelen ofertar 2 plazas por campo ¡y hay que estar muy al loro pa no dejarlas escapar!
|
|
|
 |
gatino
Aprendiz

|
Hola! espero que puedas ir este año al campo de trabajo que apriori eligas. Yo te puedo contar que he ehcho varios, con el mejor, pues no sabría decirte todos tienen algo especial y te llevas cosas muy buenas de todos ellos. Cuando empieces a hacer campos de trabajo te darás cuenta que lo primero y más importante va a ser los compañeros con los que te encuentres, es lo que levanta aun campo a lo más alto, pero eso es casi imprevisible. Lo segundo el lugar y tercero las actividades que organicen.
A mi me encanto uno que hice en Buenavista del Norte ( Tenerife) pero tu siendo de las Canarias pues tendrás ganas de subir para arriba, asi sin conocer mucho tus gustos te recomiendo uno en el norte de España, más que nada por que será totalmente un cambio de aires. Yo hice uno en Cantabria que es muy hermosa para enamorarse de esas tierras, el campo fue el de JulioBriga, arqueologia, muy chulo un tanto retirado de todo, pero la gente se unió como una piña y disfrutamos a tope.
Tampoco puedo recomendarte uno a muerte, porque ya te he dicho, tienes que barajar posibilidades, alo mejor un sitio con muchas actividades y un sitio increible, tiene a grupo de compañeros que no levanta cabeza ( que no es lo normal, pero puede pasar) y otro que este donde Cristo pego las 3 voces y no se haga nada de nada solo apostar en carreras de caracoles y contar margaritas, pues állí te encuentras a los ti@s mas geniales del mundo y no paras de reirte en 15 días (ieeeeee peña no os olvido, menudas fiestas)
Mira cogete uno este año, porque esto es una droga no puedes parar yo ya tengo el mono y no sé si quiera si podré hacer uno este año.
APROVECHA!!!!!!!!!!!!
Un saludo
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Saludos a todos ¡¡
La verdad esque da gusto ver que esto se anima. Es cierto que esta poco animado, ya que cuando se creo ( hace un par de meses ) no era epoca de Campos y la gente no buscaba mucho estas cosas. Como bien comentais se acerca la fecha de las Listas de Campos y las iremos dando a conocer en el Blog.
Espero que entre todos saquemos esta iniciativa hacia adelante, ya que como habreís podido comprobar los que habeis ido a Campos de Trabajo o los que vais a ir, que es dificil contactar con gente para que te puedan contar sus experiencias y con este Foro intentamos que todo sea mas sencillo, ya que nosotros no somos ninguna Institucion, Ayuntamiento, Asociacion... ni nada por el estilo, sino que somos gente aficionada ( tirando a enganchados ) a los Campos de Trabajo.
Bienvenidos a la Comunidad de Campos de Trabajo ¡¡
____________ Calamocha 2009
Olvera 2007
Cortes de la Frontera 2006
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Montag

|
Gracias por las respuestas
La verdad que el ojo se lo tengo echado al campo de las Islas Cíes (como ya dejé escrito en el post que hay sobre campos en Galicia). Aún así, Cantabria, Asturias y el norte en general es una tierra que me tira mucho, sobre todo por el cambio de aires respecto a Canarias, que quiero mucho mi tierra, pero en el contraste está la clave de la vida ;). Yo aún no he hecho campos, pero si alguno está interesado en Canarias y me pregunta por la zona, o los sitios a visitar y demás, sí que quizás pueda echar una mano :).
Por lo demás, felicidades de nuevo por la iniciativa, a ver si la gente va poco a poco metiéndose en la página contando cosillas.
Un saludo
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Yo tambien me fui al contraste, ya que los 3 que he hecho han sido en Andalucia ( necesitaba calorcito ). Y viene bien pq te das cuenta de que es muy diferente la zona donde vives de las que estan en la otra punta, es un cambio total ( temperatura, gente, comida ... ). Se lo recomiendo a todo el mundo, ke se de un cambio de aires ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
pfffff yo también tengo unas ganas d q llegue el verano pa irme de campo de trabajooooo!!!! si es q es una droga... engancha q no veas!!! ademas kreo k voy a hacer dos... uno en julio d 3 semanas, descansaré luego 15dias y me volveré a ir la segunda quincena d agosto pa cargar las pilas antes d empezar las clases!!!! el de la segunda quincena d agosto lo haré, como no, con la Asociación Concordia en francia pero en julio no lo tengo todavia claro... igual tiraré para algun pais nordico... o sino pues me quedaré en francia dnd no haga mucho calor (Alpes o Bretaña por ejemplo...).
|
|
|
 |
paxidos
Moderator

|
Bueno, ahora sí que se empiezan a mover un poco las cosas.
Aunque el Injuve aún no ha sacado la lista oficial de campos internacionales ofertados en España, he estado buscando las fechas para este verano de algunos que se ofertaron el año pasado en Galicia para Francia y he encontrado una página alemana con la información.
Parece una web muy completa y lo bueno es que están clasificados por países y por meses y las descripciones de los campos están en inglés.
Pues eso, aunque no todos los que aparezcan por ahí se ofertarán en España ni en todas las comunidades viene muy bien si ya tenéis idea de alguno en concreto y queréis comprobar fechas o situación.
Os dejo el enlace a los de Julio en Francia (Frankreich, si aprenderemos alemán y todo!!!) y en la parte izquierda de la web podéis seleccionar todos los países disponibles.
Qué ganas de campo!!!!
Saludos.
____________ Islas Cíes 2005
Alcossebre (Castellón) 2006
Alcúdia ( Mallorca ) 2007
Estepa ( Sevilla ) 2007
Mataporquera (Cantabria) 2008
Chalcedony (Portugal) 2008
Yecla (Murcia) 2009
Última edición por paxidos el 15/03/2009 - 16:17; editado 1 vez
|
|
|
 |
Garoa
Interesad@ en los Campos

|
La asociación francesa Concordia también a publicado su oferta para este verano en Francia y está subiendo poco a poco los campo de trabajo en otros paises. En http://www.concordia-association.org/ (web en francés) os será suficiente marcar tipo de accion, tematica, edad, fecha y lugar para poder ver las diferentes posibilidades!!!
|
|
|
 |
anaidct
Interesad@ en los Campos

|
Hola a todos, soy nueva por estos lares, y tambien nueva en el maravilloso (parece) mundo de los campos de trabajo.
Tengo una dudilla: puede ir uno a mas de un campo de trabajo en el mismo verano?
Y otro cosa, mañana tengo la cita para escoger campo, y soy un mar de dudas, estoy entre dos y cambio de opinion cada 5 minutos. Yo soy del sureste, así que eso del norte sería lo ideal, por eso una de mis dos opciones es asturias. pero claro, miro la tematica del campo y me veo los 20 días cavando zanjas (por muy bonito q hayan puesto la descripción yo lo traduzco a eso). Encambio hay uno en cordoba que me mola muchisimo de que va el campo, pero claro, supongo q será un secarral a 40º a la sombra...
Entonces me pierdo entre elegir por el sitio guapo, o por el campo guapo...
¡qué lio!
Supongo que no me dará tiempo a recibir muchas respuestas antes de mañana... así que ya os contaré por cuál me decidí (q seguro será el mejor...)
Saludos
|
|
|
 |
anaidct
Interesad@ en los Campos

|
uys, mañana no claro  pasado, el lunes vamos, q el domingo no van a abrir para mi
|
|
|
 |
PoLlO
Site Admin

|
Bienvenida anaidct ¡¡ Comentarte que puedes ir atods los campos de Trabajo que tu cuerpo aguante en el mismo año. Conozco a gente que ha hecho Triplete ( como hara el Barça  ). Asi que por eso no hay problema ¡¡
En cuanto a elgir campo, yo te recomiendo que te vengas para la Zona Norte, mas que nada por ver algo totalmente diferente a donde vives tu ¡¡ La temática del Campo " es lo de menos ", me refiero a que si estas a gusto con la gente da igual que estés cavando zanjas, cuidando niños o picando en la mina ¡¡
Al final la decisión la tomas tú, pero si vives por la zona Sur, te recomiendo que vaya a ver algo diferente ( clima, cultura, gente ... ) pq vas a volver conociendo cosas diferentes ¡¡
Ya contaras cual ha sido la decisión final ¡¡
Olvera 2007
Fuente Obejuna 2005
|
|
|
 |
anaidct
Interesad@ en los Campos

|
Gracias por tu respuesta. Al final creo q terminaré tirando una moneda... porq a cada persona que le pregunto me dice algo diferente... Y si elimino esas dos variables (sitio y tematica) y veo otros pros y contras creo que me vuelvo a quedar en empate.
¡Hubiese sido mejor que uno de los dos se hubiese quedado sin plazas y así no me quedaba otra opción! Pero claro, de aquí a primera hora del lunes que llame no creo que esto ocurra...
En fin...
Por cierto, pertenezco a una cooperativa sin ánimo de lucro que el año pasado organizó uno de los campos de trabajo que teneís linkeado del youtuve (el de acción social en cartagena). Este año no lo podemos repetir por falta de pelas (ohhh). Yo no estuve trabajando en él directamente, pero si vi a mis compas de acá para allá. Así que si alguien tiene alguna pregunta para los que estamos "al otro lado" que no dude en soltarmela.
Yo sigo con mi calentamiento de cabeza
|
|
|
 |
Folkmurcia
Moderator

|
Hola paisanaaaaa. En primer lugar bienvenida al foro. Yo tb tuve ese dilema cuando empecé en esto de los campos, pero después de unos cuantos a las espaldas, t puedo decir q vayas al qe vayas seguro qe lo pasas genial. Personalmente, el verde me tira mucho pero un año estuve en Estepa en pleno Agosto, limpiando un cabezo y reforestando un monte y lo pasé genial. Hice muy buenos amigos. Así qe, como ya sabrás, el campo lo hace la gente qe va, da igual el trabajo qe tengas qe hacer, si estas bien acompañad@ se hace super ameno. De todas formas, por mucho qe t describan el trabajo a realizar, seamos realistas, en estos campos se "trabaja" poco poco poco ( estas de acuerdo Paxidos?? jejej ).
Yo este año quiero cambiar de temática y me hiré a uno de tipo social, pero seguro qe tb se pasa genial. Si tienes cualquier duda o necesitas consejos sobre campos ya sabess donde estoyy¡¡¡¡
Un saludo.
|
|
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|