Re: Ya Salieron Las Plazas Para 2010!! Campos Internacionale
a mi me encantaria ir a un campo de trabajo a francia pero comienzo este año con lo d los campos de trabajo y nose si sera fundamental el frances y q tal lo dl transporte asta el campo?? xq como no suelen qdar en una ciudad..
El primer campo de trabajo que hice fue en Francia y no tuve ningún problema. Ahora sí sé hablar francés pero cuando fui por primera vez no tenía ningún nivelazo y en mi caso fue un campo fráncofono así q me exigían ser capable de comunicarme en francés... Pero la mayoría de los campos son en inglés (si el la descripción no especifica que sea un campo en francés, eso quiere decir que es en inglés) así que no es necesario hablar francés, por eso no te preocupes!!!
Lo del transporte en los campos que he estado yo siempre ha estado muy bien organizado. Aunque la mayoría de los campos se encuntren en medio de la nada, las quedadas suelen ser siempre en la estación de tren o de bus más cercana al campo y siempre a última hora de la tarde (18h-19h) para que todo el mundo pueda llegar a tiempo. Antes de que empiece el campo, te mandarán la info sheet o feuille de route donde te dicen qué tren o bus tienes q coger y a qué hora. Por ejemplo, si vas a un campo a los Alpes, te pondrá algo así:
Lugar de quedada: estación de tren de Landry
Cuando: el 3 de julio a las 18h30
Itinerario recomendado:
Tren nº XXX
Salida: a las 15h desde Paris
Llegada: a las 17h a Lyon
Tren nº XXX
Salida: a las 17h20 de Lyon
Llegada: a las 18h25 a Landry
Como ves, siempre suele estar bien explicado con horarios de trenes o buses para saber como llegar desde Paris al campo porque se supone que la mayoría de la gente va en avión o en tren hasta Paris. Así que no tengas miedo por lo del trasporte! Y en caso de q no puedas llegar a la quedada en la hoja de información te suelen facilitar un numero de telefono de emergencia.