Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ya Salieron Las Plazas Para 2010!! Campos Internacionales!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ya Salieron Las Plazas Para 2010!! Campos Internacionales!! 

Pos eso, q ya están publicadas las plazas para campos internacionales 2010:
http://www.injuve.migualdad.es/inju...nuId=1927837786

a decidirse...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ya Salieron Las Plazas Para 2010!! Campos Internacionale 

holaa!
soy nuevo por aqui y bueno llevaba algunos meses con la idea de hacer mi primer campo de trabajo este año y ahora no se por cual decidirme!!
alguna recomendacion?

Última edición por bertoo el 30/03/2010 - 23:37; editado 1 vez 

Yo estoy pensando este año por primera vez en irme a uno internacional (Islandia concretamente ) así q aun no puedo hacer recomendaciones pero si te puedo decir que muchos de ellos son a partir de 18 años, otros a partir de 16, así que si tienes 17 igual puedes empezar seleccionando los que admiten gente a partir de 16 y ya vas descartando algunos, así será más fácil decidirse!!!  

tengo 17 pero cumplo ahora los 18
y la verdad es que islandia es uno de los que habia estado mirando con mas entusiasmo tambien pero hay mas q me interesan y de ahi la indecision

Yo también estuve buscando información sobre gente que hizo campos en el extranjero para ver opiniones y la verdad sq no encontré gran cosa!
Me interesaba saber alguna experiencia de campos en Alemania y Francia sobre todo...
De todas formas si te interesa Islandia te dejo este enlace dónde hay un montón de campos por si le quieres echar un ojo: http://www.seedsiceland.org/2010-seeds-iceland-workcamps.pdf
Saludos!  

_aloe_ Escribió: [Ver Mensaje]
Yo también estuve buscando información sobre gente que hizo campos en el extranjero para ver opiniones y la verdad sq no encontré gran cosa!
Me interesaba saber alguna experiencia de campos en Alemania y Francia sobre todo...
De todas formas si te interesa Islandia te dejo este enlace dónde hay un montón de campos por si le quieres echar un ojo: http://www.seedsiceland.org/2010-seeds-iceland-workcamps.pdf
Saludos!  

Si quieres información sobre campos en Francia, aquí me tienes... He hecho 5 campos en Francia como voluntaria y este año seré monitora en un campo en los Alpes... ´También he estado un año de Erasmus en ese país... Así que pregunta lo que quieras!!!

Hola!! pues nada estuve echando un vistazo a los campos del año pasado y veo q en los de Alemania piden conocimientos básicos de alemán en la mayoría...   en los de Francia es igual? hace falta saber francés?? Y me podrías recomendar alguno concreto de Francia en el q hayas estado o conozcas?? Igual q aquí decimos q los mejores son los de Ceuta, Islas Cies... (esto es relativo, lo sé! ) pero bueno para tener una idea, graciasssss!!!
Y por cierto al final el año pasado fuiste al campo de Corea?? pq lei un post por ahí en el q ponías q se había suspendido por la gripe A!!! al final q pasó??

Lo del idioma depende de los campos... En Francia hay campos clasificados como "francófonos" (estará señalado en la descripción del campo) y en esos sí que es obligatorio saber francés. Si no pone nada, eso quiere decir que el idoma será el inglés.
La verdad es que no sé que campo recomendarte... Nunca he oido que haya un campo estrella... Pero lo que sí te puedo recomendar es que cojas un campo organizado por la asociación Concordia (los indentificarás porque los codigos de los campos son CONC+3numeros). Conozco una chica que hizo un campo con Concordia y al año siguiente con otra asociación diferente y desde luego que el primero fue mucho mejor en cuanto a organización... También conozco a otra que hizo primero un campo con otra organización y el segundo con Concordia y que este año volverá con Concordia sin duda alguna... Aquí tienes la web en inglés por si quieres echar un vistazo para ver los valores que defiende etc...
http://www.concordia-association.org/pages/general/english_page/
Yo he estado en Normandia, el la región de los castillos del Loira y en los Alpes y cada zona tiene su encanto... Yo tengo una especial debilidad por el Loira así q te recomndaría el campo de St Lézin... Pero todo depende si prefieres monte, playa, lluvia... De todas formas también te digo que me da la sensación que los campos de Francia y los de España son bastante diferentes... En Francia el presupuesto es 5'50€ al día por persona para comer y actividades... Es muy escaso, lo sé, pero aprendes a valorar el dinero... El alojamiento puede ser muy variado: desde una pedazo de casa en los Alpes con habitaciones y literas y buenos o en tiendas de campaña en medio de la nada con baños secos y ducha solar y un camping-gaz de mierda para cocinar. Así que lee bien la descripción del campo y elige bien según tus gustos... A mí los que más me gustán son los segundos porque desconecto completamente de la ciudad pero para gustos los colores... Hay que decir también que en Francia es el grupo el que se encarga de hacer las compras y de cocinar así que te hartarás a comer pasta, porque parece que en España es a mesa puesta todos los días... Las actividades también las organizan los voluntarios aunque los monitores os harán sugerencias y el tipo de actividades dependerá de la zona.
Después de todo este discurso no sé que se te estará pasando por la cabeza pero yo te animo a ir a Francia!!!!!!!!! Yo ya he hecho cinco campos allí y seguiría haciendo más y más campos sin parar... No tienen ni comparación con el campo que hice en Corea... (Ahora tengo un poco de prisa así que mi experienceia coreana ya la contaré otro día...)
Echále un vsitazo a la oferta de Concordia en tu comunidad autónoma y si te interesan, dime cuales son que igual conozco gente que ha estado o te puedo decir como es la zona o incluso buscar más info sobre ese campo, que yo tengo muchos contactos!

a mi me encantaria ir a un campo de trabajo a francia pero comienzo este año con lo d los campos de trabajo y nose si sera fundamental el frances  y q tal lo dl transporte asta el campo?? xq como no suelen qdar en una ciudad..

Fanny Escribió: [Ver Mensaje]
a mi me encantaria ir a un campo de trabajo a francia pero comienzo este año con lo d los campos de trabajo y nose si sera fundamental el frances  y q tal lo dl transporte asta el campo?? xq como no suelen qdar en una ciudad..

El primer campo de trabajo que hice fue en Francia y no tuve ningún problema. Ahora sí sé hablar francés pero cuando fui por primera vez no tenía ningún nivelazo y en mi caso fue un campo fráncofono así q me exigían ser capable de comunicarme en francés... Pero la mayoría de los campos son en inglés (si el la descripción no especifica que sea un campo en francés, eso quiere decir que es en inglés) así que no es necesario hablar francés, por eso no te preocupes!!!

Lo del transporte en los campos que he estado yo siempre ha estado muy bien organizado. Aunque la mayoría de los campos se encuntren en medio de la nada, las quedadas suelen ser siempre en la estación de tren o de bus más cercana al campo y siempre a última hora de la tarde (18h-19h) para que todo el mundo pueda llegar a tiempo. Antes de que empiece el campo, te mandarán la info sheet o feuille de route donde te dicen qué tren o bus tienes q coger y a qué hora. Por ejemplo, si vas a un campo a los Alpes, te pondrá algo así:

Lugar de quedada: estación de tren de Landry
Cuando: el 3 de julio a las 18h30

Itinerario recomendado:

Tren nº XXX
Salida: a las 15h desde Paris
Llegada: a las 17h a Lyon

Tren nº XXX
Salida: a las 17h20 de Lyon
Llegada: a las 18h25 a Landry

Como ves, siempre suele estar bien explicado con horarios de trenes o buses para saber como llegar desde Paris al campo porque se supone que la mayoría de la gente va en avión o en tren hasta Paris. Así que no tengas miedo por lo del trasporte! Y en caso de q no puedas llegar a la quedada en la hoja de información te suelen facilitar un numero de telefono de emergencia.

Ah! Se me ha olvidado decir que también te darán la información sobre el itinerario de vuelta desde el campo a Paris.

gracias por la información. pues me parece q me voy a animar a ir a francia. conoces el campo de trabajo de creteil? estuve mirando y me tiene buena pinta:)

Pues el campo de Créteil no lo conozco. He estado mirando por ahí y creo que es el primer año que se hace pero tiene muy buena pinta! Pone que un voluntario de Concordia trabaja con ellos desde marzo y si despúes de eso han decidido organizar un campo para este verano, eso quiere decir que las relaciones con los de la asociación de Créteil son excelentes. Además estaréis a unas paradas de metro del centro de París con todo lo que eso conlleva...

Hola!! llevo un tiempo desconectada del foro pq ultimamente estuve muy liada con tema trabajo/estudios pero quería darle las gracias a Garoa por la info de los campos en Francia, muchas gracias!   estuve viendo tanto los campos franceses como los alemanes que ofertaban, en muchos de ellos pedían conocimientos de francés o alemán pero había otros tantos en inglés, menos mal! de todas formas al final me decanté por Islandia este año, era una espinita q tenía clavada desde el año pasado y al final calmado un poco el tema del volcán me decidí a comprarme los billetes y allá me voy!!!   Estoy un poco "cagada" por el tema del idioma y por el hecho de irme sola... pero ni lo pienso jajajajja ahora ya está! en fin, ya os contaré como ha ido por tierras islandesas y animaros a hacer campos en el extranjero q merece la pena!! saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos